ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Datos lr

Yape: ¿cuál es la tasa de interés que cobrará por microcréditos de hasta S/ 200?

La billetera digital del BCP entregará microcréditos a sus usuarios en los próximos días. Para conocer más información sobre esta nueva modalidad, lee la siguiente nota.

Yape es un monedero virtual del BCP. Foto: composición LR / Facebook
Yape es un monedero virtual del BCP. Foto: composición LR / Facebook
La República

Yape anunció este 5 de julio que implementará nuevas funciones a su aplicativo. Ello, en el marco de la celebración por los 10 millones de usuarios. Entre las más destacadas figura la entrega de microcréditos a sus clientes con montos que oscilan desde S/ 150 hasta S/ 200.

Por ello, Raimundo Morales, gerente general de Yape, informó que la billetera digital comenzará a efectuar la mencionada medida. “Los usuarios pueden obtener el préstamo en cuestión de segundos desde la app y podrán escoger cuatro plazos para pagar: 15, 20, 25 o 30 días”, señaló durante conferencia de prensa.

Yape: ¿cuál es la tasa de interés que cobrará por microcréditos de hasta S/ 200?

De acuerdo a la información que Yape brindó a La República, los préstamos serán de S/ 150 y S/ 200 por 15, 20, 25 o 30 días, por lo que los usuarios deberán pagar un monto basado en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que es de 80%. Por ejemplo, por un crédito de S/ 200 a 30 días, el usuario pagará una comisión de S/ 5.

¿Quiénes podrán acceder a los microcréditos?

La compañía Yape tiene dos tipos de usuarios: aquellos que tienen una cuenta en BCP y los que solo están registrados con su DNI. Por lo pronto, por su lanzamiento, solo podrán acceder a los microcréditos los usuarios que tienen una cuenta.

Finalmente, podrán beneficiarse aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal. Se calcula que son más de tres millones de usuarios con estas características.