PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Datos lr

Martha Chuquipiondo: ¿qué fue de la vida de la exvedette, conocida como la ‘Mujer boa’?

La artista peruana estuvo envuelta en diversas polémicas y ahora se encuentra retirada de la televisión. Conoce aquí a lo que se dedica en la actualidad la conocida ‘Mujer boa’.

La 'Mujer boa' fue una conocida vedette en los años 90. Actualmente está retirada de la televisión. Foto: Martha Chuquipiondo/Instagram
La 'Mujer boa' fue una conocida vedette en los años 90. Actualmente está retirada de la televisión. Foto: Martha Chuquipiondo/Instagram
La República

Martha Chuquipiondo, una exvedette conocida en la década de los 90 como la ‘Mujer boa’, fue uno de los personajes de la farándula peruana más controversiales, pues estuvo involucrada con Cromwell Gálvez. Su última aparición ante cámaras fue en “Magaly Tv, la firme”.

Años atrás, ella se hizo popular en nuestro país por sus bailes exóticos y polémicas declaraciones. Aunque hoy en día se encuentra alejada de los sets de televisión, a mediados de febrero de este año apareció en el programa de Magaly Medina donde reveló detalles sobre su romance con Nilver Huarac.

¿A qué se dedica actualmente la ‘Mujer boa’?

La exvedette, como actualmente no realiza shows ni aparece en televisión, solo se dedica a sus negocios y familia. También es una usuaria activa en las redes sociales, en donde sube videos bailando.

Lazy loaded component

En marzo de 2021, apareció en el programa “En boca de todos” para contar lo orgullosa que está de su hija África, radicada en Alemania, y que es modelo.

“Estoy orgullosa de ti, de los logros que estás consiguiendo sola. No importa, hijita, no estaremos juntas, pero sabes que nuestros corazones siempre estarán conectados”, dijo en ese entonces Chuquipiondo.

En abril de ese mismo año, la exbailarina se contagió de COVID-19 y hasta tuvo que internarse. Un año después, ella misma compartió las fotografías de este hecho, donde se le veía usando una sonda y un pulsioxímetro para medir su nivel de oxígeno.

Martha Chuquipiondo en “El valor de la verdad”

Una de sus participaciones más recordadas en la televisión fue en el desaparecido programa “El valor de la verdad”, en 2012, en el cual respondió 19 preguntas sobre su vida personal y logró llevarse el premio de 15.000 soles.

Martha Chuquipiondo se presentó en 'El Valor de la Verdad' y reveló detalles de su vida personal. Foto: Latina

Según reveló la exvedette, cuando era niña su padrastro le hizo tocamientos indebidos, salió ilesa de dos accidentes aéreos y ha tenido más de 20 parejas a lo largo de su vida. También señaló que el dinero que recibió de su expareja Cromwell Gálvez lo invirtió en la educación de sus hijos.

La ‘Mujer Boa’ y Cromwell Gálvez

Cromwell Gálvez se hizo conocido por realizar una estafa al BBVA, banco donde trabajo y del que sustrajo más de 32 millones de soles (aproximadamente ocho millones de dólares). El dinero, según indicó el exbanquero, lo utilizó en préstamos a vedettes, aunque el caso se presumió como prostitución. Fue durante esta época que conoció a Martha Chuquipiondo, a quien le dio alrededor de $ 250.000.

Cromwell también estuvo involucrado con Lucy Cabrera, Lucy Bacigalupo, Maribel Velarde y Rubí Berrocal.

Cromwell Gálvez estudió ingeniería industrial. Foto: Grupo La República

Martha Chuquipiondo y el incidente que tuvo con Janet Barboza

En febrero de 2022, Martha Chuquipiondo y Janet Barboza estuvieron en medio de la polémica tras mandarse indirectas en redes sociales. La popular ‘rulitos’ amenazó con demandarla luego que la tildó de ‘carepalo’ cuando habló sobre los códigos en temas de parejas. La ‘mujer boa’ respondió a través de Instagram.

“Sobre todo, quería mandarle un saludo a Janet Barboza por este día tan especial... bueno conseguí lo que algunos dicen. Como no sé nada de televisión, vienen a entrevistarle los urracos de Magaly, qué emoción, voy a salir por primera vez en televisión justo por mi comentario... creo que me voy a dedicar a esto”, bromeó Martha Chuquipiondo a través de Instagram.

El incidente inició cuando Martha Chuquipiondo afirmó que Janet Barboza habría mantenido una relación sentimental con Nílver Huarac, expareja de la madre de la popular ‘Rulitos’.

'Mujer Boa' le lanzó tremenda respuesta a Janer Barboza. Imagen: Composición/Tiktok-Instagram

¿Quién es la hija de Martha Chuquipiondo?

La hija de Martha Chuquipiondo es Afrika Villanueva quien además es nieta del cómico Melcochita. Participó como modelo en el videoclip “Aquí”, tema interpretado por el reguetonero Ozuna.

Afrika Villanueva debutó como cantante en 2021 y presentó su tema “Peligrosa” en el programa de televisión “En boca de todos”.

Lazy loaded component