Datos lr

La razón por la que Natalie Portman regresó a Marvel tras 9 años

“Thor: love and thunder” se estrenará en Perú el próximo 7 de julio y será el regreso oficial de Natalie Portman a las películas del Universo Marvel.

Natalie Portman reaparecerá en el UCM tras casi una década en la película "Thor: love and thunder". Foto: AFP
Natalie Portman reaparecerá en el UCM tras casi una década en la película "Thor: love and thunder". Foto: AFP
Cine y Series LR

Natalie Portman fue la gran sorpresa que tiene la película “Thor: love and thunder”, que será estrenada el próximo jueves 7 de julio de 2022 en suelo peruano. La reconocida actriz estuvo casi una década alejada de las películas de Marvel desde su incursión en la saga de “El mundo oscuro”, también de Thor, de 2013.

La también productora nacida en Israel tuvo una mala experiencia en esa cinta y decidió ponerle fin a su carrera dentro del mundo de los superhéroes. Por eso, todo fue un asombro para los amantes del séptimo arte cuando fue anunciada para la última secuela de la saga del dios del trueno asgardiano.

Las primeras reacciones de "Thor: love and thunder" ya se encuentran en redes sociales. Lo nuevo de Taika Waititi, junto a Natalie Portman, Chris Hemsworth y Christian Bale, es un éxito, según la crítica. Foto: Marvel Entertainment

Hay una persona clave para que esta reaparición de la actriz nacionalizada estadounidense vuelva como parte del elenco de Thor. Aquel tiene nombre y apellido: Taika Waititi. El director neozelandés conoce bastante de la historia de Jane Foster y por eso decidió darle más importancia a su rol y se lo mostró.

Natalie Portman contó en la conferencia de prensa de “Love and thunder” que su visión del mundo de los superhéroes ha cambiado bastante con el pasar de los años. Asimismo, dijo que las mismas películas también han cambiado en su forma y ya no son iguales a las que hacían a comienzos de la década pasada.

“Era una oportunidad, primero, de explorar de una manera increíble una superheroína femenina que puede ser vulnerable y frágil y encontrar fuerza en eso, ser más como una humana con la que puedo conectar. Luego, también creo me dio un respeto renovado por lo que ha hecho Chris Hemsworth a lo largo de esta década”, sostuvo la también directora, de 41 años.

El personaje de Natalie Portman, Jane Foster, sufre de cáncer en los cómics. Foto: composición LR/Marvel Studios

El rol de Portman, en la cuarta entrega de Thor, es más protagónico. Tal como se ve en el tráiler, se pone traje de Mighty Thor y toma el mando del Mjölnir.

“Fue salvaje (ponerme el traje de Thor), después de ver a Chris llevarlo durante tantos años y, luego, probarme la versión para mí misma. Ponerme los brazaletes, las botas y todo fue bastante surrealista la primera vez”, sostuvo en la rueda de prensa.