LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

Indemnidad sexual: ¿qué es y cuál es la relación con el caso Melissa Paredes y Rodrigo Cuba?

Rodrigo Cuba denunció a su exesposa, Melissa Paredes, por chantaje luego de que ella lo acusara de dañar la indemnidad sexual de su hija. Entérate sobre el significado de este término AQUÍ.

Melissa Paredes habría acusado a Rodrigo Cuba de atentar la indemnidad sexual de su hija. Foto: composición LR/capturas de América TV/ATV
Melissa Paredes habría acusado a Rodrigo Cuba de atentar la indemnidad sexual de su hija. Foto: composición LR/capturas de América TV/ATV
La República

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba continúan en el ojo público. Esto después de que el ‘Gatopresentase una denuncia contra su expareja por intentar chantajearlo y extorsionarlo. Según el parte policial, la ex reina de belleza lo habría acusado con afectar la indemnidad sexual de su hija.

Pero ¿qué es la indemnidad sexual? ¿En qué consiste este derecho y cuáles son delitos en los que una persona incurriría si lo infringe? Conoce, a continuación, todos los detalles.

¿Qué es la indeminidad sexual?

El término indemnidad sexual está relacionado a los delitos sexuales que afectan a menores de edad. Por lo mismo, defiende que la persona no sufra interferencia en la formación de su propia sexualidad, según lo informado por el Poder Judicial.

Los menores tienen como derecho decidir sobre su propio comportamiento sexual cuando sean adultos. Sin embargo, si son expuestos o manipulados para que crean que ciertos actos son correctos cuando no lo son, se estaría vulnerando este derecho e incurriendo en un delito.

Melissa Paredes fue denunciada por Rodrigo Cuba por el supuesto delito de chantaje y extorsión. Foto: composición LR/capturas de América TV/ATV

Además, la abogada Karla Viso fue invitada al programa “Magaly TV, la firme” para comentar sobre el caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, y dar más luces respecto a este tema jurídico.

“Cuando hablamos de la indemnidad sexual, tenemos que citar qué es ser indemne. Es esa capacidad y evolución que tiene un niño menor de 14 años, como dice la legislación actual, para tener ese discernimiento, la voluntad de decir, ‘yo acepto que me toques o yo acepto que no me toques’. No tiene todavía ese grado evolutivo en el que pasas para llegar a saber qué es bueno o qué es malo”, explicó la letrada.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los delitos contra la indemnidad sexual?

Los delitos contra la indemnidad sexual están comprendidos en el Título IV del Código Penal y abarcan los artículos del 170 al 183. Estos son:

  • Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
  • Acoso sexual
  • Exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Brunella Horna sobre Melissa y ‘Gato’ Cuba: “Que se llegue al final porque es una acusación muy grave”

Brunella Horna no se guardó nada y opinó sobre los enfrentamientos entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. La modelo se mostró bastante indignada por las últimas revelaciones y solicitó velar por el bienestar de la menor.

Por mal asesorada que estés, tú eres madre, por más que te diga el abogado todas las estrategias que puedan hacer,tú eres madre, estás exponiendo demasiado a tu hija”, expresó la pareja de Richard Acuña.

Lazy loaded component

Melissa Paredes tras demanda de Rodrigo Cuba: “Quieren verme como la mala, sé que he cometido errores”

Melissa Paredes se comunicó vía enlace telefónico con el programa “Amor y fuego” para defenderse de los ataques recibidos en sus redes sociales desde que anunció su separación con Rodrigo Cuba y ahora por la demanda que le interpuso su expareja por el supuesto delito de chantaje y extorsión.

En un avance del espacio televisivo se puede escuchar a la modelo cuando reconoce que ha cometido errores. Sin embargo, también remarca que no por ello pueden culparla o cuestionarla ante lo delicado que es el tema del proceso legal que afronta con el futbolista por la tenencia de su hija.

“Como sea quieren verme a mí como la mala, sé que he cometido errores y hecho mis ‘vainas’, pero no pueden tildarme de eso”, expresó Paredes.

Lazy loaded component

“América hoy” promete no volver a tocar el caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

La conductora Ethel Pozo empezó su programa “América hoy” con un comunicado en el que confirmó que no volverá a tocar el caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, pese a que los exesposos aún continúan generando polémica por la tenencia de su hija en la televisión.

La hija de Gisela Valcárcel prometió que no se referirán a la situación de su excompañera debido a que no quieren exponer más a la pequeña. Esto fue lo que dijo junto a las presentadoras Janet Barboza y Brunella Horna.

Lazy loaded component

Abogado de Rodrigo Cuba afirma que el futbolista sí vio el video de su hija: “Ella se lo mostró”

César Nakazaki, abogado de Rodrigo Cuba, confirmó en el espacio televisivo de Magaly Medina que el ‘Gato’ sí miró el material audiovisual en el que su hija narra un supuesto abuso, algo que Rodrigo Gonzáles y Gigi Mitre negaron rotundamente en “Amor y fuego”.

También, aseguró que el futbolista no llegó a ver el clip completo, ya que la menor entró a la habitación y lo interrumpió. “(Rodrigo Cuba) vio el video, vio dos minutos y lo vio porque ella (Melissa Paredes) se lo mostró y luego ella lo cortó”, mencionó la defensa del futbolista.

Abogado de Rodrigo Cuba asegura que él si miró el video que grabó Melissa Paredes. Foto: composición LR/ captura de ATV/ captura de Instagram

Melissa Paredes revela que grabó llamada completa con Rodrigo Cuba y la entregó a las autoridades

Melissa Paredes se pronunció en redes sociales después de que Rodrigo Cuba la denunciara por chantaje y extorsión. En un comunicado de prensa, la actriz y modelo se refirió a la llamada que grabó de su exesposo para poder entablar la querella y aseguró no tener miedo a que esta sea expuesta ya que, según comentó, ella cuenta con el audio completo de dicha conversación.

“Se comenta acerca de una llamada en la que se habla de un tema privado, de la cual yo tengo grabación completa y ya fue entregada a las instancias correspondientes. En esta, en ningún momento yo chantajeo ni extorsiono a nadie”, aseveró Paredes.

Comunicado de Melissa Paredes 1. Foto: captura de Instagram/ Melissapareds

Magaly revela cómo habría amenazado Melissa al ‘Gato’ Cuba en llamada: “¿Quieres ir a la cárcel?”

La popular ‘Urraca’ mencionó que, gracias a sus fuentes confiables, pudo tener conocimiento sobre las presuntas amenazas de la ex reina de belleza al futbolista durante la misteriosa conversación que mantuvieron.

Lo que averiguamos, según nuestras fuentes, es que ella estaba en una comisaría, donde supuestamente iba a hacer una denuncia (...) Llama al ‘Gato’ (Cuba) para decirle ‘si tú no haces esto o aquello, voy a poner una denuncia’”, dijo al principio Magaly Medina. “Le dice algo así: ‘¿Quieres ir a la cárcel por 20 años? Vas a tener 20 años de cárcel y no vas a ver nunca a tu hija”, agregó la conductora de TV.

Lazy loaded component

Janet cree en inocencia del ‘Gato’ Cuba tras declaraciones de Melissa: “Su abogado tendría pruebas”

Janet Barboza se refirió al polémico enfrentamiento que continúa entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. Este jueves 30 de junio, durante la transmisión en vivo de “América hoy”, la conductora dijo que cree en la inocencia del ‘Gato’, quien días atrás denunció a su expareja por el presunto delito de chantaje y extorsión respecto a un suceso que implicaría a su menor hija.

El doctor César Nakazaki está representando al Gato Cuba, y , dudo que mienta, debe haber encontrado alguna prueba”, fueron las palabras de la popular ‘Rulitos’.

Lazy loaded component

Melissa se comunicó con ‘Peluchín’ por la denuncia del ‘Gato’ Cuba: “No va a proceder”

Melissa Paredes contactó a ‘Peluchín’ para compartir su perspectiva luego de que Magaly Medina expusiera los detalles detrás de la denuncia que Rodrigo Cuba interpuso contra la modelo por chantaje y extorsión.

“Los videos no tienen que ver con algo sexual. Dejen de decir eso. No entiendo por qué se dicen eso. Cuando fui a tu programa, me lo preguntaste. Es más, dije que no iba por ese lado: iba por lo emocional. Me da pena que se exponga de esa forma a mi hija. Mi abogado no me deja hablar porque esto está en un proceso legal que espero acabe pronto, porque no va a proceder de ninguna manera”, expresó la expresentadora.

Lazy loaded component

Más adelante, el conductor contó que Melissa le había mandado el teléfono de su abogado pero este, en el momento en el que la producción de “Amor y fuego” trató de contactarlo, no dio respuesta.

“Yo jamás he dicho nada de eso de mi hija (en referencia a que él habría afectado la indemnidad sexual de la menor). ¿Cómo la voy a mandar con su papá si pienso algo así? No te pases. Ella ahorita está con él, el jueves la veo yo. Es increíble. No le pedí nada a cambio y me apena que mi hija esté envuelta en esto de manera sexual”, finalizó así el mensaje que le compartió la novia de Anthony Aranda.

Melissa Paredes podría estar 6 años en la cárcel por extorsión al ‘Gato’ Cuba, según abogada

En el programa “América hoy”, la abogada Katty Cachay sostuvo que Melissa Paredes podría pasar hasta seis años dentro de un centro penitenciario de comprobarse el chantaje por el que la acusó Rodrigo Cuba. El delito se habría dado a través de una llamada telefónica.

Si el señor Cuba ha tomado acciones contra Melissa, debe ser porque realmente hay justificación. Es chantaje. Podría ser sancionada penalmente de tres a seis años. Habría que ver cuánto le impondría un juez de acuerdo al contenido de la llamada”, comentó.

Lazy loaded component

Asimismo, la letrada precisó que la demanda sí se sometería a una investigación porque la modelo aceptó que hubo una llamada de por medio con su expareja. “Realmente existe esa llamada”, dijo.

Melissa Paredes se defiende de Magaly Medina: “Deberías escuchar el audio antes de opinar”

Las críticas de la popular ‘Urraca’ en su contra tras analizar la denuncia y tener como invitada a una psicóloga, hicieron que la exchica reality explotará contra la esposa de Alfredo Zambrano. En ese sentido, le dejó un breve mensaje en sus historias de Instagram.

Mensaje de Melissa Paredes a Magaly Medina. Foto: Melissa Paredes/Instagram

“No escucha el audio, pero a ojos cerrados cree lo que le dicen. Deberías escuchar el audio antes de opinar a la ligera entonces. Me gustaría conocer sus fuentes porque únicamente ese audio está en la fiscalía. Tanta palabrería barata. Ah, era de esperarse que te hagas de la vista gorda con un tema tan importante que salió hoy (29 de junio). Hablas de tenencia compartida pero para las persona que te conviene. Cuanta parcialidad ‘señora periodista’”, escribió.

¿Por qué Rodrigo Cuba denunció por extorsión y chantaje a Melissa?

Magaly Medina presentó, en exclusiva, las razones que habrían motivado Rodrigo Cuba a denunciar a interponer demanda por extorsión y chantaje a Melissa Paredes. En el informe que emitió la noche de este 28 de junio, se detalló que la exconductora de “América hoy” busca perjudicar la imagen del futbolista al dar a entender que él habría causado un tipo de violencia sexual hacia su hija.

Lazy loaded component

Ella lo amenaza y lo chantajea y lo acusa de haber hecho algo agraviado en contra del pudor sexual de su menor hija“, dijo Magaly Medina al leer el documento.

Melissa pide que ya no expongan a su hija

En su misiva, Melissa Paredes también solicitó a los diversos medios de comunicación que detengan la sobreexposición de su menor hija, a la que se ha visto sometida en las últimas semanas y alegó que velará por el bienestar de su pequeña.

Comunicado de Melissa Paredes 2. Foto: captura de Instagram/ Melissapareds

“Deseo que se detenga la sobreexposición que está teniendo mi hija a causa de comentarios vertidos de personas que quieren dañar mi imagen, no solo como mujer, sino también como madre”, escribió en su post.

¿Qué dijo Melissa Paredes sobre el proceso de tenencia?

En su aparición en la alfombra roja de su nueva película, Melissa Paredes fue consultada por los días de visita que tiene actualmente con su pequeña. Ante la pregunta, contó que le gustaría pasar más tiempo con su engreída y negó que la use para sacar provecho.

Lazy loaded component

El régimen de visitas de mi bebé sigue igual. No la veo cuatro días a la semana,que para mí como mamá es un montón. La gente lo ve como escandaloso que yo pida más días, hasta dicen que uso a mi hija… Al contrario, preocúpense cuando yo diga: ‘Ay, no gracias, no quiero ver a mi hija’. Es tonto, ¿no?”, expresó.

Magaly Medina critica a Melissa Paredes tras conocer la denuncia del ‘Gato’ Cuba

En la edición del 28 de junio, la conductora de “Magaly TV, la firme” aprovechó su espacio para arremeter contra Melissa Paredes luego de exponer la denuncia realizada por Rodrigo Cuba.

Lazy loaded component

Esto es terrible, está atentando contra la reputación de él. Yo la verdad me siento tan asqueada cuando veo algo así, miro esta denuncia y digo: ‘es increíble’. Qué bueno que Rodrigo Cuba se adelantó en poner esta denuncia porque así se le va a caer la careta a esta señora”, precisó.

Melissa Paredes se reunió con Rodrigo Cuba y psicóloga tras denuncia por presunta extorsión

Tras la denuncia de Rodrigo Cuba, la modelo Melissa Paredes apareció minutos antes de reunirse con el jugador y una psicóloga para evaluar la situación actual de su pequeña. Cuando las cámaras de “Amor y fuego”, le consultaron por la polémica denuncia del deportista. Esta fue su respuesta:

Melissa Paredes declaró antes de ingresar a una reunión con Rodrigo Cuba, su hija y una psicóloga. Foto: captura de Willax

“No puedo hablar del tema porque es muy delicado. Esperemos que esto se solucione rápido y pedirles por favor que respeten la privacidad de mi hija. No hay forma de que yo hable de esa forma de mi hija. Ni ustedes ni nadie de prensa (debería hablar), es una menor. Les pido respeto”

Melissa Paredes rechaza filtración de audio

Melissa Paredes expresó su rechazo ante la filtración del audio entre ella y su exesposo, Rodrigo Cuba. La modelo relató que dicho material fue entregado a personas cercanas de su entorno para que lleguen a manos de la Fiscalía, pero este finalmente fue expuesto en redes sociales.

Ante ese panorama, la actriz mostró un video a los conductores del programa “Amor y fuego”, Rodrigo González y Gigi Mitre, en el que su hija describe una presunta agresión de parte de su padre.

Esto habría sido lo que ocasionó que ella llame al futbolista para encararle por lo sucedido, pero finalmente optó por no efectuar su denuncia ante la comisaría.

Lazy loaded component

Magaly Medina revela que pagó por el audio protagonizado por Melissa Paredes y Rodrigo ‘Gato’ Cuba

Medina cuestionó que Melissa Paredes haya criticado a las personas que viralizaron su conversación con el padre de su hija, pese a que ella misma lo grabó y compartió con su círculo más cercano. En la reciente edición su programa comentó que su producción pagó S/ 2,500 soles para obtener el audio de la conversación.

“Tus amigos no son nada confiables, no te respetan, piensan que lo que estás haciendo es tan degradante que se han tomado el trabajo de filtrar el audio que tú le has mandado a ellos, digamos en un tono cómplice, en un tono de amistad, confiando en que esa gente te va aconsejar. Bueno, esa gente lo que hizo fue mercanchiflear tu audio”, comentó Medina.

Magaly se mostró afectada al enterarse que Melissa y el ‘Gato’ Cuba pueden perder la custodia de su hija

Magaly Medina se mostró afectada por la situación de la menor tras la llamada de la exministra Ana Jara, quien explicó el curso que podría tomar el proceso legal de la denuncia hecha por Melissa Paredes.

La conductora de “Magaly TV, la firme” se quebró al escuchar cuál sería el desenlace de la batalla legal que afrontan Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. La presentadora de TV se comunicó, vía llamada telefónica, con la exministra de la Mujer. Ana Jara le explicó que ambos podrían perder la custodia de la menor. Esto ocurriría a causa del audio filtrado en el que la actriz denuncia una supuesta agresión del futbolista contra su hija.

Magaly Medina lamentó que una menor se vea perjudicada por la polémica entre Melissa Paredes y el 'Gato' Cuba. Foto: captura de ATV

Melissa quería hablar primero con Rodrigo

Melissa Paredes brindó a “Amor y fuego” un audio sobre la sesión psicológica que protagonizaron ella junto a su exesposo. En el material se puede escuchar a la modelo explicarle al futbolista que optó por no realizar la denuncia porque primero deseaba escuchar la versión de él.

La exconductora también le recriminó a Rodrigo Cuba el haber entablado una denuncia por chantaje y extorsión contra ella sin haber hablado antes.

Lazy loaded component

“Una cosa es ‘ay sí, vamos a hacer lo mejor, quiero lo mejor’, y vas y denuncias penalmente a alguien por un hecho que se suscitó... como padres yo hubiera reaccionado diferente: ‘oye, hablemos, ¿qué pasó? ¿qué es esto? me preocupo... No digo ‘no, no quiero ver nada’ y te denuncio penalmente. O sea, es increíble eso...”, se escucha decir a Paredes.