Datos lr

¿Qué fue de Ramiro Saavedra, el imitador de Kurt Cobain que ganó la primera temporada de “Yo soy”?

En el 2012, Ramiro Saavedra entró a la historia de “Yo soy” al convertirse en el primer ganador del programa de imitación. ¿Qué fue de la vida del ‘Kurt Cobain’ peruano? AQUÍ te lo contamos.

Ramiro Saavedra es conocido como el ‘Kurt Cobain' peruano. Foto: composición LR
Ramiro Saavedra es conocido como el ‘Kurt Cobain' peruano. Foto: composición LR
La República

El programa “Yo soy” tuvo a Ramiro Saavedra como ganador de la primera temporada bajo la imitación impecable en su papel de Kurt Cobain de la banda Nirvana. ¿Qué fue de su vida y a qué se dedica? Sigue leyendo.

Durante el año 2012, Latina Televisión, con la producción de Rayo en la Botella, estrenaba por primera vez un programa de talentos que tenía como objetivo encontrar al mejor imitador de canto dentro del Perú. El equipo de “Yo soy” realizó diversos castings en provincias del país para buscar participantes. Cuando llegaron a Arequipa, se toparon con una inesperada sorpresa.

Lazy loaded component

Ramiro Saavedra dejó sin palabras a Ricardo Morán, Maricarmen Marín y Fernando Armas al pisar el escenario con su imitación de Kurt Cobain, líder de la legendaria banda Nirvana. El arequipeño cantó la canción “Smells like teen spirit” con una similitud enorme en relación con el artista original.

Tras una excelente temporada, Kurt Cobain se impuso en la recta final a imitadores de Amy Winehouse, Juan Gabriel, Bob Marley, y logró levantar el trofeo de campeón y convertirse así en el primer ganador en la historia de “Yo soy”.

¿Qué fue de Ramiro Saavedra, el imitador de Kurt Cobain que ganó la primera temporada de “Yo soy”?

El primer imitador peruano de Kurt Cobain, tras su importante aparición en “Yo soy”, ha continuado vinculado a la música con su banda, OlaF. Asimismo, ha sido invitado a competencias de imitadores en el extranjero y convocado para ser jurado en concursos de canto.

Además, Ramiro Saavedra inició un nuevo proyecto en su carrera al crear un canal de YouTube en el que comparte covers, análisis de canciones y artistas, y también opina sobre los programas de imitación que siguen vigentes en la TV.

En el estreno de “Yo soy 10 años”, el histórico ganador del programa de imitación fue el invitado de gala e interpretó el tema que lo hizo ganador: “Smells like teen spirit”.

Lazy loaded component

En aquella aparición, Ramiro agradeció a “Yo soy” por abrirle paso en el mundo artístico. “Considero que ‘Yo soy’ es una ventana para que aparezcan varios artistas en el país. A mí me ayudó muchísimo. He cantado en diversas actividades, como en cruceros, matrimonios, homenajes, etc.”, detalló el artista.

Ramiro Saavedra en Instagram

El cantante tiene una cuenta oficial en Instagram donde publica su día a día. Actualmente tiene más de 12.000 seguidores en dicha red social.

Ramiro Saavedra comparte imágenes de su trabajo como cantante. Foto: captura de Instagram

“Yo soy” revela fecha de su último programa para despedirse de las pantallas tras 10 años al aire

A través de un comunicado, Lartina comentó que su programa”Yo soy” tendrá una edición especial para decirle adiós a sus televidentes este sábado 2 de julio en el Circuito Mágico del agua a partir de las 8.30 p. m..

"Yo soy" cumple 10 años este 2022 por lo que cerrará su ciclo con una edición especial. Foto: Instagram

El mismo será conducido por Adolfo Aguilar y Karen Schwarz. Los jurados, por su parte, serán Ricardo Morán, Maricarmen Marín, Katia Palma y Jorge Henderson.

Ricardo Morán compartió mensaje para la comunidad LGTBI: “Feliz Día del Orgullo”

El productor se tomó más minutos para dedicar un palabras a los miembros de su producción que también son parte de la comunidad.

Lazy loaded component

“Hoy día se conmemoran las revueltas en el bar de Stonewall, en Nueva York, que dan inicio a la lucha civil por la reinvindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En nombre de los más de veinte miembros del equipo que forman parte de esta comunidad, y de los cuales nos sentimos orgullosos, quiero desearle un feliz Día del Orgullo a todos”.