Datos lr

Jefferson Farfán: ¿quién es el padre de la ‘Foquita’ y por qué rara vez lo menciona?

El papá de Jefferson Farfán es un personaje que muy pocas veces aparece ante cámaras. Conoce cómo es la relación con su primogénito.

Conoce a Luis Agustín Farfán Quispe, padre del futbolista Jefferson Farfán. Foto: captura de Panamericana/AFP/composición LR
Conoce a Luis Agustín Farfán Quispe, padre del futbolista Jefferson Farfán. Foto: captura de Panamericana/AFP/composición LR
La República

Jefferson Farfán es uno de los futbolistas peruanos más queridos del país gracias a su participación en la Bicolor. Aunque en las últimas fechas ya no fue convocado, los peruanos aún lo mantienen presente. No obstante, aunque la popular ‘Foquita’ es un personaje muy seguido, no se saben muchos detalles de su vida personal ni de su familia, como es el caso de su padre.

Si quieres saber más detalles acerca del progenitor de Farfán y cuál es la relación con su hijo, te lo contamos a continuación.

¿Quién es el padre de Jefferson Farfán?

Luis Agustín Farfán Quispe también fue futbolista y comenzó su carrera cuando tenía 7 años, cuando se desempeñó como atacante de Alianza Lima. Luego terminó jugando de lateral. Durante esa época, don Luis era lateral izquierdo, pero diestro.

Luis Agustín Farfán Quispe reveló que en la actualidad lleva una buena relación con su hijo. Foto: Panorama

Es hijo de don Agustín Farfán, quien también se dedicó al fútbol e inició su trayectoria con su primo hermano, Hernán ‘Pitin’ Zegarra, y hermano de los jugadores Roberto la ‘Foca’ y Rafael la ‘Focaza’.

Cuando tenía 15 años, Luis Farfán fue becado por el club Alianza Lima para que estudie en el colegio Independencia.

¿A qué se dedica Luis Farfán y cuál es su relación con Jefferson Farfán?

Luis Farfán, actualmente, vive en el distrito de Villa El Salvador, en la zona conocida como la Curva del Diablo. Además de Jefferson Farfán, también tiene cuatro hijas más.

Aunque el exfutbolista reconoció que fue un padre ausente con la ‘Foquita’, dejó en claro que hoy en día sí tienen una buena relación y conversan a menudo.

“Tenemos una relación normal, bien. Nos juntamos y conversamos. No hay nada malo (una relación mala), como piensa la gente. Nosotros nos juntamos y hablamos normal, sino que la gente es mala e interpreta mal, de repente porque yo vivo en otro sitio y piensan que yo nunca voy a saludarlo. Yo no le puedo estar contando a todo el mundo lo que converso con Jefferson. Yo converso en privado con él y ahí queda todo”, declaró don Luis Farfán para Panamericana en 2020.

Lazy loaded component

¿Por qué Luis Agustín Farfán no apareció ante cámaras?

Don Luis Farfán se volvió un personaje misterioso para la farándula peruana, pues muy pocas veces ha aparecido en medios de comunicación. Sin embargo, en una reciente entrevista para Trome reveló la razón por la que no apareció ante los reflectores durante todos estos años.

Según indicó el padre de Jefferson Farfán, cuando lo buscaban para declarar, él jamás aceptó porque no quería que su madre se sienta mal, ya que en esos años aún estaba viva. Incluso reveló que le ofrecieron 30.000 soles para que hablara ante cámaras, pero no aceptó.

Luis Farfán se volvió un personaje misterioso para la farándula peruana. Foto: Líbero

También destacó todos los éxitos que consiguió la ‘Foquita’ a lo largo de su carrera, por lo que es considerado como el “orgullo de su familia”.

“Él es el orgullo de la familia. Nos llevó a un Mundial. En los equipos que ha estado siempre ha dejado cosas importantes. Entonces, creo que bien merecido”, manifestó.

¿Qué pasó con Jefferson Farfán?

Jefferson Farfán fue uno de los integrantes de los ‘4 Fantásticos’ que sí logró llegar a una Copa del Mundo. El futbolista acaparó los titulares tras anunciar que formaría parte de Alianza Lima, el equipo de sus amores, con quien logró ganar el título de la Liga 1, el 28 de noviembre de 2021.

Lazy loaded component

Sin embargo, desde esa fecha, la ‘Foquita’ se encuentra fuera de las canchas debido a una lesión en una de sus rodillas. Por el momento, incursiona como influencer de reconocidas marcas a través de sus redes sociales.

Magaly critica a Jefferson Farfán por cargar Jazmín Pinedo pese a lesión

Magaly Medina cuestionó a Jefferson Farfán por cargar a Jazmín Pinedo durante su última entrevista, pues el futbolista había declarado días antes que no podía jugar en Alianza Lima por su lesión y tanto era el dolor que le dificultaba subir las escaleras.

“Él (Jefferson Farfán) es un jugador de fútbol que está en para desde noviembre del año pasado. Dicen que es la contratación más cara que tiene el Alianza Lima. Ellos pusieron todas sus monedas para que él pueda fichar para Alianza y convertirse en un bastión del progreso de este equipo de fútbol. Sin embargo son más los días que ha dejado de jugar”, criticó la periodista en su programa Magaly TV: La Firme.

Magaly Medina recordó la entrevista que le hizo Jazmín Pinedo a Jefferson Farfán. Foto: Captura de ATV / Instagram