Datos lr

Shakira y Piqué: ¿a cuánto asciende la fortuna de la polémica expareja?

Luego de 12 años, la cantante y el futbolista dieron por culminada su relación. Te contamos cuánto dinero recaudaron y las propiedades que comparten.

Shakira y Piqué compartieron 12 años de relación sin llegar a casarse. Foto: Instagram/EFE
Shakira y Piqué compartieron 12 años de relación sin llegar a casarse. Foto: Instagram/EFE
La República

En las últimas semanas, Shakira y Gerard Piqué han ocupado los focos de atención tras el término de su relación de 12 años. Al ser personajes públicos, la separación ha sido materia de un sinfín de contenidos por la presunta infidelidad del futbolista hacia la cantante, versión que cada vez toma mayor fuerza.

En ese sentido, ambos generaron más que un vínculo sentimental ligado a los millones de dólares. Según el sitio web Infomalia, se vienen asesorando de abogados para iniciar los trámites correspondientes y así cerrar este proceso legalmente.

Más allá de los bienes que comparten en común, la expareja logró una fortuna exorbitante. Según Celebrity New Worth, la colombiana acumularía más de 300 millones de dólares entre sus actividades como artista y en ingresos por publicidad. Por su parte, el defensor español bordearía un patrimonio que superaría los 80 millones de dólares.

Mientras estuvieron juntos, adquirieron dos propiedades. Una en Esplugues de Llobregat, comprada en 2012 y valorizada en 4.800.000 millones de dólares. La segunda fue en 2015, cerca al Camp Nou, estadio del FC Barcelona, con un precio de 5.3 millones de dólares. De no llegar a un acuerdo, la suma de ambas propiedades generarán ingresos a cada uno.

Por otro lado, fuera de toda repartición queda el departamento de soltero de Piqué con un valor de 5 millones de dólares y la casa de Shakira en Miami con un precio de 14 millones de dólares.

¿Qué pasó entre Shakira y Piqué?

La relación sentimental que tuvieron Shakira y Piqué llegó a su fin debido una presunta infidelidad por parte del futbolista. Hace unas semanas se hizo pública la separación tras los rumores de que el español abandonaba la casa que compartía con la artista para luego ser visto en discotecas.

Las mejores canciones de Shakira

“Antología”

Lazy loaded component

“Chantaje”

Lazy loaded component

“Ojos así”

Lazy loaded component

“Te felicito”

Lazy loaded component