VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Datos lr

Ricardo Gareca: ¿qué respondió el ‘Tigre’ a la oferta de la selección de Egipto?

Tras el repechaje contra Australia, el DT argentino ha recibido varias propuestas de equipos internacionales. Te contamos los detalles y cuándo podría saberse si renueva o no con la Bicolor.

Ricardo Gareca habría recibido diversas propuestas luego de que terminara su contrato con la selección peruana. Foto: AFP
Ricardo Gareca habría recibido diversas propuestas luego de que terminara su contrato con la selección peruana. Foto: AFP
La República

Se pelean por él. Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los directores técnicos más deseados por varias selecciones extranjeras que pretenden que el argentino los dirija. Prueba de esto es que el ‘Tigre’ habría recibido ofertas de Egipto y Qatar.

Y es que, si bien Juan Carlos Oblitas cree que Gareca es “la persona indicada para continuar estos cuatro años al mando de la Bicolor”, el entrenador aún no ha confirmado su continuidad con la selección peruana, por lo que cualquier cosa podría pasar, especialmente teniendo tantas ofertas a la mano.

¿Cuál fue la propuesta de la selección de Egipto para Ricardo Gareca?

El portal ‘Filgoal’ de Egipto informó que los faraones querían al ‘Tigre’ como reemplazo de Carlos Queiroz, luego de que él no pudiera llevar a la selección al Mundial, tras perder el repechaje contra Senegal.

Si aceptara la propuesta, el argentino podría dirigir Mohamed Salah, uno de los jugadores más importantes del mundo.

Ricardo Gareca dejó de ser DT de Perú tras caer ante Australia en el repechaje. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

¿Qué le respondió Ricardo Gareca a la selección de Egipto?

EL DT escuchó la propuesta egipcia y dijo que aún sigue negociando con la selección peruana y que no podría contestar formalmente a su oferta hasta que concluyera las conversaciones con la FPF.

Debido a esto, los egipcios también tendrían en mente a Patrice Baumel, un joven entrenador, exjugador francés y asistente en las selecciones de Costa de Marfil y Marruecos, como segunda opción si es que Gareca rechaza su propuesta.

¿Cuál fue la propuesta de la selección de Qatar para Ricardo Gareca?

Por otro lado, los directivos de la selección qatarí comunicaron con el equipo de Ricardo Gareca para informarle que estaban interesados en que el ‘Tigre’ dirigiera a los asiáticos desde enero del 2023.

“Gareca ya no tiene, seguramente, las opciones de Colombia y de Chile, que eran la selecciones que siempre lo llamaban. En su momento, Boca Juniors también ha sido una posibilidad, pero lo que sucedió en los últimos días ha sido que desde la selección de Qatar se han puesto en contacto con su entorno, para hacerle saber la propuesta de dirigir a esta selección después de la Copa del Mundo”, informó Equipo F de ESPN Perú.

Lazy loaded component

¿Ricardo Gareca no quiere ir a Qatar?

El periodista de ESPN, Gustavo López, reveló en su programa radial, La Red, que el estratega argentino le dijo a su entorno más cercano que descartaba cualquier posibilidad de aceptar alguna de las ofertas de Medio Oriente.

¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca si acepta ser entrenador de Qatar?

El equipo asiático estaría dispuesto a pagar cinco millones euros anuales por Ricardo Gareca y todo su comando técnico, con el peruano Nolberto Solano como parte del equipo, si es que el argentino decide aceptar su propuesta.

“Es una oferta muy fuerte la de Qatar por Ricardo Gareca, pero no termina siendo una oferta que lo haga pensar: ‘tengo que irme para allá’, pues hay temas personales, familiares, el idioma y muchos temas más que lo frenarían. Esto le deja una posibilidad con Perú, salvo que venga Boca Junior y le haga una oferta concreta en este caso”, explicó el periodista Gustavo Peralta.

¡Llegó el ‘Tigre’! Ricardo Gareca arribó a Perú para definir su continuidad en la selección

En la mañana de este domingo, el técnico Ricardo Gareca llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la reunión que tendrá con la Federación Peruana de Fútbol, en la que definirán si continúa como DT de la selección peruana.

Lazy loaded component

Sin embargo, el tema económico podría ser determinante en la negociación que tengan, ya que la Secretaría General y Finanzas de la FPF sugirió que el posible nuevo contrato del ‘Tigre’ sea con un recorte salarial.

Pedro García tiene la fórmula para renovarle a Gareca: la solución al alto suelo del ‘Tigre’

El periodista deportivo Pedro García propuso una estrategia para retener al entrenador argentino. “Fueron a buscar a Gareca y para todos es conocido que le ofrecen ir al Mundial de Qatar; el plan era ¡Vamos a Qatar! Se discuten las condiciones del contrato, sueldo, composición del comando técnico y todo lo demás. Pero no se discute en ese primer acuerdo el tema de premios”, inició en el programa “Al ángulo”.

Lazy loaded component

“Tengo entendido que, en segunda instancia, aparece el abogado de Gareca para intentar fijar los premios en caso de ir a Rusia 2018. La FPF acepta la propuesta porque no pensaba ir al Mundial y porque no querían que se caiga la operación, entonces firmaron una locura. Cuando fuimos al Mundial, se tuvo que pagar premios y hubo un poquito de desbalance”, agregó.

Entonces, el comunicador indicó que esa puede ser la salida para alargar la presencia de Gareca con el buzo de la Bicolor. “Ahora, hay un escenario parecido. No hay un presupuesto hoy para recontratar a Gareca, pero sí puede haber un escenario de premios por la clasificación al Mundial que viene. Esa es la salida, no tengo un sueldazo, pero tengo un premiazo; si vamos al Mundial, te toca”, puntualizó.

ESPN reveló cuándo Ricardo Gareca dará a conocer si renueva o no con la Bicolor

El comunicador Gustavo Peralta durante el programa deportivo “Equipo F” de ESPN aunció que Ricardo Gareca pidió una reunión al presidente de la FPF, Agustín Lozano, para convesar y hablar sobre su decisión de renovar con la selección peruana. “El día de mañana, máximo el martes, sabremos su respuesta”, dijo el periodista.