LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

¿Quién es Jordan Guivin, el futbolista que juega en México y será el nuevo fichaje de Universitario?

Los cremas desean alcanzar el título nacional a final de año y, por ello, buscan reforzarse de cara al Torneo Clausura.

Jordan Guivin debutó con la USMP en el 2019. Foto: composición LR.
Jordan Guivin debutó con la USMP en el 2019. Foto: composición LR.
La República

Universitario sigue rearmando su plantel de cara al próximo Torneo Clausura, campeonato que es tentación para los merengues, ya que es su única opción para lograr el título nacional de este 2022. Por ello, con la llegada Carlos Compagnucci a la dirección técnica ya se habla de fichajes que están muy cerca de la tienda merengue. Uno de ellos es Jordan Guivin.

Sí, una de las revelaciones de la temporada 2020 y 2021 en la Liga 1 estaría por llegar a Ate. Pero ¿qué sabemos de Jordan Guivin? Aquí te lo contamos.

¿Quién es Jordan Guivin, el futbolista que juega en México y sería el ‘jale’ de Universitario?

Jordan Guivin es un futbolista peruano de 24 años que juega como volante de salida en el mediocampo. Debutó como profesional en la Universidad San Martín a inicios del 2019. Tras su buen desempeño en el cuadro santo, llegó al Cienciano del Cusco, donde obtuvo su mejor rendimiento, que lo llevó a emigrar a México.

En su llegada al Celaya de la Liga Expansión de México, Guivin sumó 15 partidos jugados, 12 como titular, y anotó un tanto. Tras un buen presente con los toros, el mediocampista fue elegido por dicho torneo como uno de los nombres a seguir por su corta edad y buen desempeño dentro del campo.

Si tiene un buen presente en México, ¿por qué la decisión de regresar al Perú?

Aunque el jugador aún no ha declarado sobre su vuelta al Perú, su decisión para ir a Universitario, al parecer, se da luego de que confesara su hinchaje por el club crema. Recordemos que Guivin fue mencionado en los dos últimos mercados de fichajes para la ‘U’.

De acuerdo a información del diario Líbero, Universitario habría solicitado el préstamo del joven jugador por un año con opción de compra. Cabe mencionar que, el exkjugador sub-23 de Perú tiene contrato con Celaya hasta finales del 2024.

Jordan Guivin se habría despedido del Celaya

La última y me voy. Jordan Guivin tuvo una cena junto a Emanuel Herrera, quien es delantero de Celaya, y compartieron una especie de despedida porque su futuro estaría en el club más ganador del fútbol peruano. “Último asadito con la maquinaria. Gracias por los consejos, pa!”, colocó en su cuenta oficial de Twitter.

Guivin llegó a Lima para sumarse a Universitario

El flamante refuerzo de Universitario, Jordan Guivin arribó a Lima para sumarse al plantel merengue. El ex Cienciano declaró para la prensa y sostuvo que su decisión no es un retroceso. “Estoy muy feliz, físicamente excelente. Lo veo como un salto, no como un retroceso, estoy viniendo a la ‘U’, el más grande. Por supuesto soy hincha”.