LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Datos lr

Daniel Lazo: ¿qué fue de la vida del primer ganador de “La voz Perú”?

El cantante ayacuchano Daniel Lazo se quedó con la primera edición del programa concurso “La voz Perú” en 2013. Conoce aquí que pasó con su carrera.

Daniel Lazo también participó en "Los cuatro finalistas". Foto: Latina
Daniel Lazo también participó en "Los cuatro finalistas". Foto: Latina
La República

“La voz Perú” vuelve a la pantalla chica este lunes 4 de julio con destacados entrenadores, entre ellos, Noel Schajris, Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Christian Yaipén. En este contexto, aprovechamos para recordar al primer ganador de dicho programa, Daniel Lazo.

¿Quién es Daniel Lazo?

Daniel Lazo, un joven cantante natural de Ayacucho, se presentó en la primera edición de “La voz Perú”en 2013. En su primera presentación, cautivó a los coaches que voltearon para averiguar a quién le pertenecía esa imponente pero melodiosa voz.

Daniel decidió integrar el equipo de José Luis Rodríguez, el ‘Puma’. De esta manera, el joven ayacuchano, además de ser reconocido a nivel nacional por su talento, obtuvo un contrato con la disquera Universal Music para grabar un tema y un videoclip.

Revive la audición de Daniel Lazo en “La voz Perú”

Lazy loaded component

¿Qué fue de Daniel Lazo, el primer ganador de “La voz Perú” que firmó con Universal Music?

Daniel Lazo, considerado en su momento como una de las promesas más potentes del canto peruano, llegó a la cúspide de su carrera luego de ganar “La voz Perú 2013″, dicho reconocimiento le dio la oportunidad de grabar un videoclip con el tema “Si no es contigo”, canción compuesta por Gian Marco Zignago, y firmar con la disquera Universal Music.

Lazy loaded component

Después de su primer tema, el baladista lanzó otro éxito llamado “Vuela paloma”, canción que obtuvo más 13 millones de vistas en la misma plataforma de videos y que estuvo en el ranking de Apple Music.

Lazy loaded component

Sin embargo, su carrera fue decayendo debido a diferentes denuncias. En 2015, fue acusado de mal padre y denunciado por agresión por su pareja, además se presentó ebrio a un concierto en Tarapoto. Hechos que originaron la caída libre de Lazo en el ámbito artístico.

En la actualidad, el cantante revelación 2013 ha relanzado su éxito “Si no es contigo”, pero esta vez en versión salsa junto a Los Barraza. Asimismo, anunció en sus redes sociales que a inicios de julio empieza una gira en Cusco y luego Bolivia.

¿Qué es la voz Perú?

La voz Perú es un concurso de canto peruano, producido por Rayo en la Botella para Latina Televisión, basado en el formato de la franquicia neerlandés The Voice. Participan aspirantes de 16 años en adelante, escogidos en audiciones públicas. El ganador es escogido por los televidentes mediante el mensaje de texto, llamadas telefónicas o votos por el sitio web o app de Latina Televisión, y recibe un contrato con Universal Music para grabar un sencillo y un video musical.

Daniel Lazo apoyó a la Selección

El reconocido artista se sumó a la fiebre de la “blanquirroja” de cara al duelo contra Australia en búsqueda de un cupo para el mundial de Qatar, siendo una de sus más recientes apariciones, a pedido de su gran legión de fanáticos. “Yo también apoyo a nuestra selección peruana, arriba Perú, hoy ganamos muchachos”, manifestó hace un par de semanas.

Daniel Lazo en Instagram

Con más de 154.000 seguidores, el ayacuchano utiliza sus redes sociales para estar comunicado con sus fanáticos, subir fotografías y más detalles acerca de su vida profesional.

Perfil de Daniel Lazo en Instagram. Foto: captura

Daniel Lazo lanzó nueva versión de “Si no es contigo”

A ocho años del lanzamiento de “Si no es contigo”, el cantante Daniel Lazo lanzó una nueva versión del tema que lo llevó a la fama. La canción, que contó con la banda salsera Los Barraza, fue estrenada hace algunas semanas y cuenta con más de 12 mil visualizaciones.

Lazy loaded component

¿Cómo se llama el álbum de Daniel Lazo?

El 23 de marzo de 2018 Daniel Lazo sacó su álbum llamado “El Amor Y Otras Mentiras”. El disco cuenta con 11 temas, aunque también incluyó sus mejores éxitos pasados como “Si No Es Contigo”, “Olvidarte”, “16″ y “Vuela Paloma”.

Esta fue la portada de su álbum: "El Amor y Otras Mentiras". Foto: Daniel Lazo/Spotify

¿Qué premios tiene Daniel Lazo?

Su single ´Si no es contigo´ cosechó muchos éxitos a nivel de ventas, por lo que la corporación musical ´Universal Music´ lo galardonó como ´Single de Oro´.

Así lo compartió en sus redes oficiales, “quería compartir con ustedes este gran logro, Universal Music Group nos acaba de otorgar oficialmente ‘Single de oro’ por el tema “Si no es contigo” y su récord en ventas digitales y es gracias a ustedes”, expresa Lazo, vía su cuenta de Facebook.

Las polémicas de Daniel Lazo

Daniel Lazo no se escapa de las polémicas. El cantante ha protagonizado algunas disputas con sus parejas.

Durante el 2017 fue denunciado por agredir físicamente a su esposa Emilie Varvoux en noviembre de 2016, cuando ella tenía cinco meses de embarazo. La denuncia se realizó en una comisaria de Barranco. Posteriormente Varvoux salió junto a Lazo en un programa televisivo de fin de semana echándose la culpa por la denuncia realizada.

En 2015, su expareja Andrea Durand lo denunció por abandonar a su hijo en redes sociales. “Daniel Lazo, desde hace casi un año no he publicado nada de nosotros, pero has fama por lo que sabes hacer que es cantar, no por hacerme quedar mal diciendo mentiras. Y si eres padre y madre pues di de quien, porque aquí Nicolás no se acuerda de tu nombre.”, indicó la joven en ese entonces.

Canciones de Daniel Lazo

“Si no es contigo”

Lazy loaded component

“Olvidarte”

Lazy loaded component

“No voy a pedirte nada”

Lazy loaded component

“Te elijo a ti”

Lazy loaded component

“16″

Lazy loaded component

“La voz Perú” 2022 EN VIVO: ¿cuándo se estrenará el famoso concurso de canto?

La voz Perú 2022 se estrena el lunes 4 de julio a través de Latina Televisión. Esta será su quinta temporada al aire en nuestro país.