MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Datos lr

Rodrigo González: ¿cómo fue el estreno de ‘Peluchín’ en la TV?

El conductor de espectáculos, desde sus inicios, no solo lucía irreconocible por su aspecto físico, sino que también carecía de fluidez verbal y de desenvolvimiento frente a las cámaras.

Con tan solos 17 años, Rodrigo González hizo sus primeras apariciones en la televisión. Foto: composición LR
Con tan solos 17 años, Rodrigo González hizo sus primeras apariciones en la televisión. Foto: composición LR
La República

Rodrigo González, mejor conocido como ‘Peluchín’, es un actual presentador de televisión con más de una década de vigencia en los programas de farándula y entretenimiento. También ha logrado ganarse más de un lugar en las diferentes casas televisivas más importantes del Perú.

No obstante, lo que muy pocos recuerdan o desconocen es que él empezó a hacer carrera en la pantalla chica con apenas 17 años de edad, tiempo en el que estudiaba Ciencias de la Comunicación en el Instituto Peruano de la Publicidad y hacía sus prácticas en el programa de Magaly Medina.

Sin embargo, en aquellas épocas, no se le distinguía con la actitud frontal, espontánea e irónica que ahora lo caracteriza, pues mantenía un perfil reservado y poco expresivo. Y ya con el transcurso de los años pudo pulir mejor su seguridad, confianza y desenvolvimiento frente a las cámaras.

¿En qué canales de televisión trabajó ‘Peluchín’?

Si bien no fue su primera aparición en televisión, sí fue el segmento de farándula con el que inició en un programa de TV, específicamente en Andina de Televisión (ATV), en el año 2009. Rodrigo González se incorporó al magacín “Hola a todos”, que conducía Mathías Brivio y Katia Condos, con su sección “Peluchismes”.

Sin embargo, solo pudo mantenerse alrededor de seis meses por las constantes diferencias y discrepancias con los conductores y parte de la producción. Y todo haría indicar que la “gota que derramó el vaso” fue el opinar sobre el aspecto físico de la exbailarina Tula Rodríguez.

Rodrigo Gonzáles, Gigi Mitre, Mathías Brivio y Katia Condos conducían Hola a todos por ATV. Foto: captura/ATV

Tras ello, y a los dos meses de transcurrida su abrupta salida, integró “Lima limón”, de América Televisión, como conductor de su conocida secuencia “Peluchismes”. En dicho canal permaneció tres meses aproximadamente.

En el 2010 se unió a la filas de Frecuencia Latina (ahora Latina Televisión) con el programa “Amor, amor, amor”, que condujo por siete años consecutivos y con diferentes acompañantes en la conducción. Sin embargo, en el 2018, presentó un nuevo formato de farándula con “¡Válgame Dios!” y al cabo de un año renunció por desacuerdos con la gerenta Susana Umbert.

Ya en el 2020 y hasta la fecha, retornó a las pantallas con Willax Televisión y junto a Gigi Mitre en la conducción del programa “Amor y fuego”, también de espectáculos.

¿Y cuándo y cómo fue su debut en la pantalla chica?

Rodrigo González se presentó por primera vez ante una cámara en 1998, durante la emisión del programa de Magaly Medina, “Magaly TeVe”, donde se lo ve apoyando a la conductora brevemente en algunas secuencias del programa. Y, como se suele apreciar en las imágenes, carecía de mucho desenvolvimiento pero no de rigidez escénica.

Lazy loaded component

Y eso no es todo, también se puede ver a un ‘Peluchín’ mucho más robusto, con el cabello muy recortado y prendas de vestir muy holgadas a diferencia de la actualidad, ya que su imagen es lo que más cuida y ahora luce ropa de reconocidas marcas. Eso sin hacer hincapié en que su look en la cabellera es mucho más poblado.

Fiorella Retiz amenaza a Rodrigo González y Gigi Mitre

En su comunicado compartido por su cuenta de Instagram, la exreportera de “La banda del Chino” se dirigió a Erasmo Wong por los comentarios de los presentadores en contra de su persona. Además, amenazó con que su caso lo verá un tribunal para que el popular ‘Peluchín’ y compañía sean sancionados.

“En un punto que no se suele ver en nuestro país es que los responsables de esta situación no son únicamente los conductores, los productores, los reporteros, los camarógrafos de este tipo de programas. La responsabilidad principal es de los dueños de los medios de comunicación que permiten que esto ocurra. Son ellos los que están obligados a que sus empresas cumplan con la ley y se respeten los derechos de las personas”, se lee en la carta.

Rodrigo González aclaró que su programa cuenta con área legal antes de lanzar un reportaje en su espacio. Foto: composición captura Willax TV, Fiorella Retiz/Instagram

Rodrigo González responde a Fiorella Retiz

Rodrigo González no se calló nada y habló sobre la denuncia interpuesta por Fiorella Retiz. Como se sabe, la periodista había mencionado que el programa “Amor y fuego” la estaría acosando por compartir imágenes de ella caminado en las calles de Lima.

Tenemos un área legal ante la duda porque nosotros no somos nuevos, entonces consultamos y aquí no hay delito, ella puede decir lo que sea y esto puede salir al aire“, mencionó ‘Peluchín’.

Lazy loaded component

¿Cómo inició la amistad entre ‘Peluchín’ y Gigi Mitre?

Esta amistad entre los dos conductores no es reciente: todo lo contrario, data de muchos años atrás. Desde que coincidieron en 2012, en “Amor, amor, amor”, no se han separado y han pasado por diversas etapas, pero siempre juntos. Tras casi una década en Latina, desde el 2020 laboran en Willax.