MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Datos lr

¿Con ganas de un buen café? Conoce las características que demuestran que es de buena calidad

Para todos los ‘coffee lovers’. ¿Sabes cuáles son las señales de que la bebida que estás tomando es la más óptima posible? Descúbrelo aquí.

El café es una de las bebidas que suelen acompañar a los peruanos desde temprano. Conoce aquí como identificar su calidad. Foto difusión.
El café es una de las bebidas que suelen acompañar a los peruanos desde temprano. Conoce aquí como identificar su calidad. Foto difusión.
La República

¿Se te antoja un delicioso café? En este frío no hay nada mejor que una buena taza de bebida cliente. Para muchos peruanos, es el café el que los acompaña en el inicio de su día o los reconforta en una helada tarde.

Siguiendo esa línea, varios sitios web especializados en el tema hicieron públicas las características que te ayudarán a identificar si un café es de buena calidad. De este modo podrás disfrutar esta típica bebida de la mejor forma posible.

El aroma

Uno de los puntos más representativos del café es su aroma. No hay nada mejor por las mañanas que el delicioso olor de un café recién hecho. Este cautivador aroma variará según los ingredientes que lo compongan, tales como: frutos secos, madera, tierra, chocolate y mucho más.

El sabor

Otra característica interesante es el sabor. Ya sea que prefieras el café amargo o dulce, es fácil reconocer que un café tiene una calidad óptima al sentir su sabor en nuestro paladar.

Conoce las características que indican que un café es de buena calidad. Foto: difusión

El color

Un consejo para reconocer un buen café es su color. Esta tonalidad varía según el nivel de tueste que tenga. Es decir, si el nivel de tueste es menos, más claro será el café. Sin embargo, los expertos cafeteros aseguran que el grado de tostado debe ser medio, para que el sabor y aroma estén en su punto.

Conocer la fecha de tueste del café

Probablemente esta sea una señal a la que no hayas prestado atención, pero es muy importante. Cuando adquieras un café, no olvides verificar la fecha de caducidad y la fecha de tueste. Esta información te ayudará a conocer el grado de frescura, lo que mejorará notoriamente el olor y sabor de la bebida.

La taza

Pese a que lo dudes, elegir la taza adecuada ayudará a que la experiencia al disfrutar tu café alcance niveles superiores. Por ejemplo, si vas a tomar un café espresso o capuccino, lo mejor sería consumirlo en una taza con base estrecha, debido a que la bebida caliente se podrá deslizar por las paredes y así formar una crema uniforme, dándole una nueva textura a la bebida.

Lazy loaded component