LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Quién es César Lengua, el periodista que se llegó a casar con Magaly Medina?

Magaly Medina reveló que a sus 26 años mantuvo una relación con el periodista César Lengua, su ex profesor de la universidad. “Asumió el papel de padre de mi hijo”, reveló la conductora.

Magaly se casó con César Lengua, su exjefe y profesor en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Foto: composición LR.
Magaly se casó con César Lengua, su exjefe y profesor en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Foto: composición LR.
La República

Magaly Medina se refirió al respecto luego de la candente discusión que protagonizó con Jazmín Pinedo durante los últimos días. La conductora de “+Espectáculos” puso en tela de juicio los méritos de Medina para ingresar a televisión tras ciertos romances que tuvo con su ex jefe, César Lengua, y Ney Guerrero, su ex productor.

El enfrentamiento entre Magaly Medina y Jazmín Pinedo sigue dando que hablar en la farándula peruana. Luego de las acusaciones de la exmodelo, la conductora de “Magaly TV, la firme”, señaló que la estaba difamando. Cabe mencionar que la propia presentadora reveló hace unos años que mantuvo un romance con un periodista.

PUEDES VER: ¿Cómo se lleva Gisela Valcárcel con Julián Alexander, el novio de su hija, Ethel Pozo?

¿Quién es César Lengua?

Durante un programa televisivo de Andrea Llosa en el 2019, Magaly Medina confirmó que, después de terminar la relación con el padre de su hijo, se casó con César Lengua, su exjefe y profesor.

“Yo me caso por segunda vez, a los 26 años, con César Lengua, quien fue mi profesor en (la universidad) Jaime Bausate y Meza y uno de mis jefes. Él asume el papel de padre frente a mi hijo y eso es algo que tengo que agradecer”, mencionó en aquel entonces la polémica presentadora.

Magaly Medina y César Lengua. Foto: composición/LR

César Lengua, posteriormente, fue director de la revista “Magaly TeVe”. Cuando el hombre de prensa estuvo a cargo de dicho medio, se publicó unas fotografías de Paolo Guerrero, por lo cual Magaly Medina terminó en la cárcel.

Asimismo, en una entrevista con Beto Ortiz en el 2014, la conductora reveló que una de las etapas más duras de su vida fue cuando tuvo que combatir con el consumo de drogas de César Lengua. “He lidiado con el consumo de cocaína de mi exesposo. Fue una época horrible de mi vida, traté de salvar a una persona que considero muy inteligente. Es el padre de mi hijo, no su padre biológico, pero sí su padre”, señaló popular conductora.

PUEDES VER: Magaly niega haber ampayado a Mark Vito luego de anuncio de separación de Keiko Fujimori

¿Quiénes han sido las exparejas de Magaly Medina?

Marco Mendoza

Su primer esposo fue Marco Mendoza, con quien estuvo casada entre los años 1983-1985. Con Mendoza, Magaly tuvo a su único hijo, Gianmarco.

En una entrevista realizada en el 2020, Medina Vela contó que tuvo que hacer el papel de padre y madre. “Yo tenía que trabajar para mandar para la leche y pañales, con el tiempo mi exesposo entendió y envió para los gastos, pero fundamentalmente, mi hijo fue mi responsabilidad toda mi vida”, señaló en una entrevista para RPP.

Según Magaly, su exposo no le brindó el apoyo económico que requería para el hijo que tuvieron juntos. Sin embargo, luego recapacitó y empezó a enviarle una pensión de alimentos.

PUEDES VER: Magaly contra “En boca de todos” tras episodio con Susy Díaz: “Me parece bastante humillante”

César Lengua

El segundo esposo de Magaly Medina fue César Lengua, cuando él era director del Diario Ojo. Según relata el conocido sociólogo y crítico de la televisión Fernando Vivas, ellos se casaron en 1989.

César Lengua, posteriormente, fue director de la revista “Magaly TeVe”. Dicho medio publicó unas fotografías de Paolo Guerrero, por lo cual Magaly Medina terminó en la cárcel.

En una entrevista con Beto Ortiz en el 2014, la conductora contó que una de las etapas más duras de su vida fue cuando tuvo que combatir con el consumo de drogas de César Lengua. “He lidiado con el consumo de cocaína de mi ex esposo. Fue una época horrible de mi vida, traté de salvar a una persona que considero muy inteligente. Es el padre de mi hijo, no su padre biológico, pero sí su padre”, señaló la popular ‘Urraca’.

PUEDES VER: Olenka Cuba, esposa de Leonard León, envía carta notarial a Magaly: “Careces de credibilidad”

Ney Guerrero

“Durante años Magaly Medina, su productor y amante Ney Guerrero, y el equipo de jóvenes periodistas que tenían a su mando, persiguieron a los personajes de la farándula local, ese mundillo al que ella bautizó como “Chollywood”.

En una entrevista con Andrea Llosa, Magaly confesó que nunca se enamoró de Ney Guerrero, “ya que más que amor sentía por él una profunda amistad, debido a que tenían la misma pasión por su trabajo”.

En otra entrevista en 2012, Magaly Medina reveló en Radio Capital que Guerrero, no fue honesto con ella durante el tiempo que duró su relación, motivo por el que terminó su romance.

James Websterm

En el 2010, en uno de sus viajes a los Estados Unidos, Magaly Medina volvió con el corazón contento y anunció su romance con James Websterm. En entrevista con Jaime Bayly en su programa ‘El Francotirador, reveló que conoció al gringo James en un restaurante en Miami, donde después de almorzar fue con su hermana y unas amigas a tomarse un trago.

Sin embargo, la popular ‘Urraca’ señaló que su relación de un año y medio con ‘el gringo’ Jim acabó por culpa de ella.

“Cuando siento que está como muy pegado, buscando formalizar, mi reacción es hacer que se aburra de mí lo más rápido posible”, señaló.

PUEDES VER: Magaly Medina: ¿quién fue el primer protagonista de un ampay de los ‘urracos’?

Alfredo Zambrano

Magaly Medina se casó con Alfredo Zambrano el 9 de diciembre del 2016, en una ceremonia civil con 500 invitados. Pero meses antes de esta pedida de mano, según contaron hace poco, atravesaron por una separación de ocho meses, aunque no dio mayores detalles de las razones.

Magaly aclara los rumores de alejamiento con su hijo

A propósito del pasado Día del Padre, Magaly Medina recurrió a su cuenta de Instagram para aclarar los rumores acerca del distanciamiento que tendría con su hijo. La presentadora alegó que la única razón por la que Gianmarco Mendoza no aparece continuamente con ella en redes sociales es porque no le gustan las cámaras.

“Acá, en familia, celebrando el Día del Papá. Y para aquellos que siempre reclaman la presencia de mi hijo, ahí está, con mi caja china. No me da la gana de incluirlo porque a él no le da la gana de salir, ¿ok? No quiere (salir en cámara), él es anónimo, así que no fastidien”, contó entre risas.

PUEDES VER: Lourdes Sacín saca cara por Magaly y critica a Richard Swing: “Deja de sembrar odio en las personas”

¿A qué se dedica el hijo de Magaly Medina?

Gianmarco Mendoza tiene 38 años, también estudió Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Hace tres años, la conductora Magaly Medina comentó que su hijo desea destacar por su propio nombre y estaba trabajando en un proyecto literario, del cual aún no se conoce información.

Gianmarco siempre ha preferido mantenerse alejado de la fama de su madre y lo único que se sabe de él es que vive en Lima, Perú y mantiene una buena relación con su progenitora.

Magaly Medina y su hijo Gianmarco. Foto: difusión

PUEDES VER: ¿Quién es Claudia Almenara, la exesposa de Alfredo Zambrano que lo demandó por alimentos?

Hijo de Magaly expresa el amor por su madre en carta

Gianmarco Mendoza, hijo de Magaly Medina, se ha mantenido con perfil bajo durante todo este tiempo. Hace años, él le dedicó una carta expresando el cariño y orgullo que siente por su mamá.

El joven la defendió de las críticas de las personas y figuras del medio. “Yo me pregunto, a veces, si serán los fiscales de tu presente, los verdugos de tu futuro y si tus críticos y examigos serán también mis enemigos, pero supongo que hay que pagar cierto precio cuando llevas en la mochila el peso de un nombre más grande que el tuyo”, puso el primogénito de la ‘Urraca’.

“Querida mamá, te lo aseguro, algún día nos reiremos de esto y sumaremos más anécdotas a las que hoy podemos contar: ‘Urraquito’ alzó vuelo, titulará otro diario de esos. Será muy divertido, ya verás”, agregó.

Magaly Medina se mostró emocionada por la carta que le hizo su hijo

Magaly Medina, se conmovió en el programa “Enemigos públicos” al escuchar la carta que su hijo le escribió. Gianmarco Mendoza expresó todo el amor y admiración que siente por su madre.

“Algo bueno he tenido que hacer en la vida para tener la maravilla de hijo que tengo, me puedo ir tranquila de este mundo por la familia que tengo, pero porque creo que alguito le di a esa criatura que se formó y que puede escribir eso de su madre. A mí el resto me resbala, me caigo en ello, me mato de la risa si tengo un hijo que me admira y escribe eso de mí como mamá”, le mencionó al presentador Aldo Miyashiro.

PUEDES VER: Jazmín Pinedo y sus polémicas peleas con otras figuras de la farándula

Magaly Medina le pide a Ethel Pozo que no hable de su hijo

La conductora Magaly Medina se mostró molesta con Ethel Pozo luego de mencionar que su hijo estudió la misma carrera que ella. Ante este suceso, la figura de ATV le pidió a la presentadora de “América hoy” que respeta la privacidad de su heredero.

Lazy loaded component

“No metas a mi hijo, a él déjalo tranquilo. Yo respeto su anonimato, así que exijo que lo respeten también. Mi hijo no está conduciendo un programa de televisión, no tendría por qué insultarlo. Si trabajara en televisión y fuera tan torpe como tú, lo destruiría”, manifestó.

Los excesos de Gianmarco Mendoza

En el 2020, Magaly concedió una entrevista a RPP donde se animó a hablar sobre la vez que su colega Beto Ortiz reveló que su hijo consumía marihuana, generando la sorpresa en la teleaudiencia y hasta en ella misma, pues desconocía que su descendiente ingería sustancias ilegales.

Ese fue el inicio de una guerra televisiva entre ambos personajes de televisión. El descargo de la periodista de espectáculos sobre el hecho fue: “Todos tenemos derecho a pasar etapas. Mi hijo tenía derecho a fumar porros. Lo malo hubiera sido que se quedara como un drogadicto pastrulo, porque todos lo hicimos. No tenías derecho a sacarlo”.

PUEDES VER: Magaly arremete contra Tula por defender a Jazmín Pinedo: “Ahora me viene hablar de moral”

Magaly Medina defiende su éxito en la TV

En la última edición de “Magaly TV, la firme” la conocida ‘Urraca’ no permitió que minimicen su larga trayectoria dentro de televisión y salió a aclarar que, a pesar de los malos comentarios, continuará en sintonía por mucho tiempo más.

“Peores guerras he librado, canales enteros han querido sacarme (...) Este trabajo me ha costado muchísimo, hasta la cárcel. Yo puedo decir, hasta el día de hoy, no he sido reemplazada”, manifestó.

Magaly contrajo otro matrimonio y con el notario Alfredo Zambrano

Magaly Medina volvió a creer en el amor. El 9 de diciembre de 2016, la conductora de “Magaly TV La Firme” contrajo matrimonio con el notario Alfredo Zambrano y, pese a intentar separarse de él en marzo del 2021, ambos decidieron retomar su relación y celebrar sus 5 años de casado el mismo año.

Cinco años de casados y 10 años desde aquel día en Miami donde lograste convencerme de ser tu enamorada. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces”, escribió Medina junto a una fotografía.

Alfredo Zambrano fue una perseverante al conquistar el corazón de la conductora. Foto: magalymedinav/ Instagram

PUEDES VER: Magaly arremete contra Tula por apoyar a Jazmín Pinedo: “Ahora me viene hablar de moral”

¿Quién es Claudia Almenara, exesposa de Alfredo Zambrano?

Claudia Almenara, exesposa del cónyuge de Magaly Medina, denunció en “Panorama” que el notario no cumplía con sus obligaciones como padre. En esa línea, tras un juicio, dicho fallo salió a favor de la hija de ambos. No obstante, la conductora de ATV respondió con todo y aseguró que tal acusación era falsa y producto del despecho.

“Cuando una ex está ardida y cuando una ex quiere utilizar a su hija para eso, eso pasa. Yo lo que sí dije en esa época es que nunca lo haría y me consta que no fue así y no voy a dar detalles en este momento”, agregó la presentadora.

Alfredo Zambrano y Claudia Almenara tuvieron una hija. Foto: composición/Instagram/Facebook/La República

Magaly responde a Tula por apoyar a Jazmín Pinedo: “No me hagas reír”

Tula Rodríguez no fue ajena a la pelea entre la ‘Urraca’ y Jazmín Pinedo. Sin embargo, Magaly arremetió contra ella y señaló que no tendría derecho para hablar de moral.

“Imagínense, Tula Rodríguez hablándome de moral a mí. No me hagas reír, Tula, porque Gisela Valcárcel te ha recordado en 50 oportunidades que te metiste con su marido cuando ella aún era la señora de Carmona. No lo digo yo, te lo dijo ella”, comentó.

La historia de amor de Magaly y Marco Mendoza

La dupla se conoció cuando tenían 19 años y Marco Mendoza fue el primer enamorado de Magaly Medina; no obstante, por diferencias que ambos mantenían decidieron ponerle fin a la relación. Poco tiempo después de su separación, la periodista se entera que está gestando y deciden retomar su vínculo amoroso.

En una entrevista que Magaly concedió a Andrea Llosa hace algunos años, la figura de ATV confesó que sus padres la obligaron a casarse antes de que naciera su bebé. “Me casé porque tenía que casarme. Mi papá no me iba a dejar tener un hijo sin casarme: era muy conservador. Conviví dos años”, relató la periodista.