MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Datos lr

Keiko Fujimori y Mark Vito: ¿cómo inició su historia de amor que termina tras 18 años de relación?

La lideresa de Fuerza Popular y Mark Vito no dieron detalles de las causas del fin de su matrimonio, pero aseguraron mantener su buena relación por el bienestar de sus hijas

La lideresa de Fuerza Popular comunicó este martes su separación con Mark Vito. Foto: composición LR / Jazmín Ceras
La lideresa de Fuerza Popular comunicó este martes su separación con Mark Vito. Foto: composición LR / Jazmín Ceras
La República

En el anuncio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por redes sociales, esta agradeció a Mark Vito por los años que pasaron juntos—“Por haber luchado a mi lado y haber sufrido una terrible persecución”, escribió—, la noticia sobre la ruptura de su matrimonio está dando de que hablar. Por lo pronto, ambas figuras públicas han decidido evitar realizar algún comentario adicional con el objetivo de cuidar la tranquilidad de sus dos hijas, Kyara y Kaori.

Además, en el mensaje difundido, la lideresa ha resaltado la importancia del rol de su expareja frente a “las circunstancias más difíciles”.

Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura de Twitter

Lazy loaded component

¿Cuál es la historia de amor de Keiko Fujimori y Mark Vito?

La famosa relación empezó en 2004, cuando Keiko Fujimori era estudiante de una maestría de Business Administration en la universidad de Columbia en los Estados Unidos. Durante una entrevista para “Magaly TV, la firme”, la excandidata sostuvo que se trató de un amor a primera vista.

“Y saliendo del edificio, estaba justo con mi hermana, veo a este chico simpático. Lo vi de lejos, pero obviamente no me acerqué a conversar. De repente siento que se queda mirándome y sonriéndome. Yo le sonreí de vuelta y se me acercó a conversar”, narró ante las cámaras de ‘La urraca’.

El romance dio un paso más cuando, a la edad de 30 años, la hija de Alberto Fujimori contrajo matrimonio con Mark Vito en el territorio peruano, en la capilla Virgen de Fátima, Miraflores. La fiesta post ceremonia ocupó las pantallas de la televisión nacional y, desde entonces, la pareja ha estado en medio del ojo público.

Con el paso de los años, los medios han sacado a la luz a qué se dedicaba el estadounidense: fue un trabajador de IBM y está vinculado con el negocio de bienes raíces. Su popularidad incrementó cuando empezaron los días grises para la familia, una temporada en la Mark fue pieza fundamental en el apoyo anímico de la política.

Lazy loaded component

Mark Vito sobre Keiko Fujimori: “Es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”

“En consideración por el respaldo y apoyo que nos dieron durante tantos años, a Keiko y a mí, escribo este pequeño y último mensaje anunciando públicamente que, por mutuo acuerdo, Keiko y yo decidimos empezar un proceso de separación“, señaló en cuenta de Facebook.

“Manejaremos el proceso de manera privada por el bienestar de nuestras hijas (quienes son lo más importantes para nosotros) y con el objetivo de mantener siempre nuestra amistad. No quiero terminar este mensaje sin antes decir que para mí, Keiko representa la perseverancia y valentía (además de todos los muchos atributos que la caracterizan) que amerita mi admiración. Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido“, añadió.

Mark Vitto envió un mensaje tras su separación con Keiko Fujimori. Foto: captura/Facebook

Mark Vito: ¿a cuánto asciende su fortuna y qué propiedades posee?

En una entrevista de 2018 con el programa Punto Final, Mark Vito declaró que cuenta con un sueldo mensual de S/ 20.000 en su empresa MVV Bienes y Raíces SAC. Asimismo, un informe del fiscal José Domingo Pérez del mismo año reveló que entre julio de 2014 y julio de 2018 la empresa que fundó Vito, y de la cual es dueño, consiguió recaudar la suma de US$ 2.2 millones.

La expareja de Keiko Fujimori fundó su empresa en el año 2014 con una inversión inicial de S/ 1.000. Y en poco tiempo logró que empresarios se interesen en sus servicios. Entre sus clientes se encuentran familiares de Keiko Fujimori. Por ejemplo, Juan Pablo y Eduardo David Higuchi, primos de la lideresa de Fuerza Popular, contactaron con Villanella para recibir orientación.

Lee la nota completa aquí.

Keiko Fujimori: este jueves 23 se determinará si se restablece prisión preventiva

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer este jueves 23 de junio si deja o no sin efecto la resolución que anuló el pedido de prisión preventiva que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un periodo de 15 meses debido a las investigaciones por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016.

Keiko Fujimori y Mark Vito: entérate de qué vivía la pareja durante 18 años de matrimonio

En el 2015, Mark Vito aseguró haber estudiado corretaje por un período de cuatro meses en la nocturna, lo cual le habría permitido ganar más de 800.000 soles (más de 500.000 fuera de impuestos) en un año. Asimismo, mencionó haber trabajado en la IBM (International Business Machines Corporation), trabajo que supuestamente le permitió “ahorrar” un millón de dólares.

Vito gastaba 838 soles por concepto de dos líneas de celulares (una suya y otra de su socio) más el alquiler de una oficina en San Borja donde se situaba su domicilio fiscal. El inmueble era propiedad de Susana Higuchi y no se consignaban teléfonos fijos. Solo se registraban dos números móviles, pero ninguno le pertenecía.

¿Cómo fue la boda entre Keiko Fujimori y Mark Vito?

Keiko Fujimori y Mark Vito se casaron un 3 de julio de 2004. El matrimonio fue televisado y tuvo la presencia de diferentes políticos. Además, marcó el reencuentro de todos los hijos del ex dictador, Hiro, Kenji, Sachi y Keiko. Alberto Fujimori no se hizo presente debido a que estaba prófugo de la justicia, aunque mandó un video de felicitación grabado desde Tokio, Japón.

Keiko y Mark contrajeron matrimonio hace 17 años. FOTO: Correo