Datos lr

¿Cómo va la vida sentimental de los excandidatos presidenciales del Perú?

En el contexto de la separación de Keiko Fujimori y Mark Vito, te contamos cuáles son las parejas más sólidas de los excandidatos a la presidencia del Perú, como Ollanta Humala, Verónika Mendoza, entre otros.

Conoce más sobre la vida personal de los políticos más conocidos del Perú. Foto: EFE - IG/César Acuña - Verónika Mendoza - Facebook
Conoce más sobre la vida personal de los políticos más conocidos del Perú. Foto: EFE - IG/César Acuña - Verónika Mendoza - Facebook
La República

La lidera de Fuerza Popopular, Keiko Fujimori, anunció su separación de Mark Vito, quien fue su pareja por 18 años y mantuvo un matrimonio de 12, del cual tuvieron dos hijas, Kyara Sofía en 2007 y Kaori Marcela en 2009.

La noticia tomó por sorpresa a la opinión pública, pues aparentemente no presentaban problemas en su relación, incluso Vito, cuando a la lideresa de Fuerza Popular fue a prisión, él hizo una huelga de hambre para pedir que la liberaran. Por otro lado, como la hija de Alberto Fujimori actualmente enfrenta un juicio por el caso Cocteles, el próximo 23 de junio se definiría si regresa o no a prisión preventiva.

En el marco del anuncio del fin del matrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito, te contamos cuál es el estado sentimental de los excandidatos presidenciales de las últimas Elecciones Generales de 2021.

Yonhy Lescano

El excongresista está casado con la chilena Patricia Elizabeth Contador Durán, con quien tiene tres hijos. En la actualidad, ambos mantienen una relación sólida e incluso Lescano la presentó en diversos medios.

Yonhy Lescano junto a su esposa Patricia Contador. Foto: Revista Cosas

César Acuña

El excandidato a la presidencia del Perú por Alianza Por el Progreso mantiene una relación sentimental con Gisell Prado Álvarez, de 38 años, quien actualmente se desempeña como Directora de Admisión y Promoción de la Universidad Cesar Vallejo.

César Acuña presentó a su actual pareja durante la campaña electoral de 2021. Foto: ATV

Hernando de Soto

El economista, al igual que Acuña, tiene una relación con alguien mucho menor que él. Carla Olivieri Barreto, de 53 años, fue rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Ambos llevan más de 10 años como pareja.

Hernando de Soto y Carla Olivieri Barreto llevan casi una década como pareja. Foto: Revista Cosas

Verónika Mendoza

La excandidata presencial está casada con el compositor y cantante de Trova, Jorge Millones. Hasta la fecha, siguen juntos y mantienen un matrimonio sólido.

Verónika Mendoza y Jorge Millones llevan un matrimonio sólido y sin escándalos. Foto: Latina

Julio Guzmán

El expresidente del Partido Morado está casado con Michelle Ertischek. Aunque en la actualidad siguen juntos, la pareja atravesó un escándalo que casi termina con su matrimonio, pues en 2020 Guzmán fue descubierto en un departamento junto a una dirigente del Partido Morado en el Cusco.

A pesar del escándalos por una presunta infidelidad por parte de Julio Guzmán, él y su esposa continúan juntos. Foto: Facebook.

La vez que Julio Guzmán huyó de departamento donde tuvo encuentro romántico

Julio Guzmán, fue captado huyendo de un edificio luego que el departamento, ubicado en Miraflores, donde se encontraba con una dirigente de la organización política, comenzó a incendiarse. El hecho se suscitó el pasado 28 mayo de 2018.

Lazy loaded component

Ollanta Humala

El expresidente de la República lleva más de 20 años casado con Nadine Heredia, quien tuvo una fuerte presencia en los años de mandato de Ollanta, pues intervenía en varios asuntos gubernamentales. Incluso, debido a esto, en algunos sectores lo llamaban ‘cosito’ de manera sarcástica.

Ollanta Humala y Nadine Heredia continúan juntos en la actualidad. Foto: Presidencia

Daniel Urresti

El exministro del Interior está casado hace varios años con Juanita Pastor. Durante la campaña presidencial de 2021, Urresti la presentó en los medios.

Daniel Urresti y su esposa en la campaña electoral 2021: Foto: Latina

George Forsyth

El exalcalde de La Victoria estuvo casado con la actriz Vanessa Terkes; sin embargo, su matrimonio duró apenas 8 meses. Ahora, nuevamente contraerá nupcias con su actual novia, Sonia La Torre.

El excandidato presidencial y su novia pronto contraerán matrimonio. Foto: George Forsyth/Facebook

Rafael López Aliaga

Al líder de Renovación Popular nunca se le ha conocido pareja y tampoco tiene hijos.

Rafael López Aliaga en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

¿Cómo fue el anuncio de separación de Keiko Fujimori y Mark Vito?

El martes 21 de junio de 2022, a través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular escribió lo siguiente:

“Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, indicó al inicio de su comunicado la excandidata a la presidencia en su Twitter.

“Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo”, finalizó Fujimori.

¿Qué dijo Mark Vito tras el anuncio de su separación de Keiko Fujimori?

El aún esposo de Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales, confirmó el comunicado de la lideresa de Fuerza Popular sobre su divorcio. Sin embargo, alegó que mantienen una buena relación y planean mantener una ‘amistad’.

Mark Vitto envió un mensaje tras su separación con Keiko Fujimori. Foto: captura/Facebook

Keiko y Mark Vito: Magaly desmiente rumores de infidelidad tras separación

Tras el sorprendente anuncio de Keiko Fujimori sobre su separación matrimonial con Mark Vito, los internautas empezaron a sospechar sobre una posible infidelidad. Usuarios en redes apuntaron a que posiblemente Magaly Medina tendría imágenes comprometedoras sobre el exesposo de la lideresa de Fuerza Popular.

Frente a estos rumores, la conductora de Magaly TV, la firme desmintió dichos supuestos en la emisión de su programa el 21 de julio de 2022.

“Lo que me asombro más, fue que en redes sociales comienza a circular un rumor que tiene mucho de mal intencionado, pero no tiene nada de cierto, se ha comenzado a propalar un fake news que mi programa tendría un ampay de Mark Vito Villanella, que por eso Keiko Fujimori anunció rápidamente mediante comunicado su separación, no es así, no tengo ningún ampay”, afirmó Medina.

Lazy loaded component

“Alguna vez ya lo hice, por tratar de ser solidaria con otra mujer, pero nunca más lo volvería hacer porque hasta ahora me sigo arrepintiendo de ello”, sostuvo la conductora.

Ángel Páez sobre matrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito: “Mark Vito actúo como cómplice”

El jefe de la Unidad de Investigación del medio La República, Ángel Páez, en una entrevista para Exitosa, desmintió las declaraciones de Keiko Fujimori donde afirmaba que su aún esposo Mark Vito “sufrió una persecución por ser su esposo”, pues actualmente tiene denuncias por lavado de activo en su contra.

“Lo que dice la Fiscalía, en base a declaraciones de testigo, colaboradores eficaces y documentación que ha sido verificada, es que Mark Vito actuó como cómplice (de Keiko Fujimori), entre otros delitos, de lavado de activos (...) Más que una relación de amor era relación de complicidad”, declaró el periodista.

Keiko Fujimori dio a conocer de forma pública su separación con Mark Vito Villanella. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo/La República.

Mark Vito y Keiko Fujimori: ¿afecta su ruptura a sus respectivas investigaciones fiscales?

Las separación de Mark Vito y Keiko Fujimori no afecta sus investigaciones fiscales, según detallaron los abogados penalistas Claudio Cajina y Mario Amoretti el pasado martes 21 de junio a La República.

“Pueden separarse, pueden divorciarse, puede morir uno (de ellos) y el proceso continúa. Una separación no trae ninguna consecuencia”, declaró a este medio el experto Amoretti.

¿Cuál fue la última expresión que tuvo Keiko Fujimori y Mark Vito?

Mark Vito y una de las últimas expresiones de amor a Keiko Fujimori: “Cada minuto con ella, es el cielo para mí”

En julio del 2021, Keiko Fujimori y Mark Vito visitaron el programa “Magaly TV, la firme” y confesó ciertas anécdotas de cómo se conocieron y cómo era actualmente su matrimonio.

“Ella tiene ese lado que la gente conoce que es valiente, pero ella tiene otro lado que es muy humana, muy cariñosa, muy dulce...Cada minuto con ella, es el cielo para mí”, sostuvo la expareja de Fujimori.

Lazy loaded component

¿De qué vivían Keiko Fujimori y Mark Vito durante su matrimonio?

En el 2015, Mark Vito aseguró haber estudiado corretaje por un período de cuatro meses en la nocturna, lo cual le habría permitido ganar más de 800.000 soles (más de 500.000 fuera de impuestos) en un año. Asimismo, mencionó haber trabajado en la IBM (International Business Machines Corporation), trabajo que supuestamente le permitió “ahorrar” un millón de dólares.

Vito gastaba 838 soles por concepto de dos líneas de celulares (una suya y otra de su socio) más el alquiler de una oficina en San Borja donde se situaba su domicilio fiscal. El inmueble era propiedad de Susana Higuchi y no se consignaban teléfonos fijos. Solo se registraban dos números móviles, pero ninguno le pertenecía.

La Fiscalía de la Nación ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori, así como 22 años y 8 meses para Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos. Foto: composición Jazmin Ceras

Las frases de amor que Mark Vito le dedicó a Keiko Fujimori

A lo largo de su relación amorosa con Keiko Fujimori, Mark Vito le ha dedicado en reiteradas oportunidades mensaje de amor a la lideresa de Fuerza Popular. Varios de ellos han sido captados por las cámaras de televisión. En ese sentido, te compartimos algunos de los mensajes más emotivos que Villanella le dedicó a la hija de Alberto Fujimori.

  • “Keiko, te amo, resiste, amor, resiste”
  • “Si mi delito es ser esposo de Keiko, condéneme a la muerte”
  • “Cada minuto con ella, es el cielo para mí”
Lazy loaded component