MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

Amor completo de Mon Laferte: ¿qué dice la letra de su canción dedicada a peruano?

Producto de un fugaz romance, la artista chilena narró que se inspiró en este joven para escribir “Amor completo”, uno de sus temas más exitosos.

Intérprete chilena posee múltiples premios en su haber. Foto: Instagram
Intérprete chilena posee múltiples premios en su haber. Foto: Instagram
La República

El amor es la materia prima para muchos artistas y la intérprete chilena Mon Laferte no es ajena a esta situación. La artista que recientemente adquirió la nacionalidad mexicana dejó absortos a propios y extraños tras declarar ante el presentador Yordi Rosado que escribió su tema “Amor completo” luego de sostener un efímero romance con un joven limeño de quien no reveló el nombre.

Amor completo es uno de los temas más exigidos por los fanáticos de la reconocida intérprete debido a la carga emotiva que contiene. Prueba de ello son las más de 164 millones de vistas que tiene el video en YouTube hasta el momento.

Transcurría el mes de julio de 2015 y la cantautora chilena lanzó la balada romántica “Amor completo”, segundo sencillo de su álbum “Mon Laferte vol. 1″, producción que fue nominada a mejor álbum alternativo en los Latin Grammy 2016.

Lazy loaded component

¿Cómo nace “Amor completo”?

“¿Cómo se puede sentir tantas cosas en tan poco tiempo, y no morir?”, dicta una estrofa del tema que Mon Laferte compuso tras coincidir miradas con un joven limeño en una visita fugaz a Lima en agosto de 2014. La intérprete chilena arribó a la capital peruana para brindar un concierto acústico en Cholo Art & Fun, de Barranco, junto a la cantante peruana de R&B y soul Cristina Valentina.

“Te veo y que te pienso, siento que florezco“, se oye en el tema, lo cual evidencia la ilusión de la cantante por este muchacho. “Yo estaba en el Perú y me enamoré perdidamente de este chico. Me gustaba mucho”, reveló la cantautora sobre su fugaz amorío.

“Me duele estar tan lejos. No es fácil que no estés aquí”, refiere parte del sentido tema que Norma Monserrat Bustamante Laferte dedicó a su también fanático consciente de que la distancia sería un factor importante entre ellos.

Sin embargo, al culminar sus presentaciones en el Perú, Mon Laferte se dispuso a retornar a México, país donde reside desde hace varios años. “La cosa es que a las dos semanas me dice ‘no puedo vivir sin ti’ y viene a México a buscarme”, indica la artista ante la sorpresa del entrevistador.

Lazy loaded component

Ante tan sorpresiva visita, Mon Laferte cayó en la cuenta de que una relación con este joven no podría prosperar. “Le dije que no, espérate”, manifestó

Y prosiguió su relato. “Me ha pasado mucho eso, por andar escribiendo canciones. No sé qué hacer con los chavos”, explicó. Agregó que cortó comunicación con el joven y aprendió una lección de esta vivencia.

Las mejores canciones de Mon Laferte

“Amárrame”

Lazy loaded component

“Amor completo”

Lazy loaded component

“Antes de ti”

Lazy loaded component

“Mi buen amor”

Lazy loaded component