MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Datos lr

Perú vs. Australia: las mejores canciones para alentar a la selección peruana para Qatar 2022

¡A todo pulmón! “Cómo No Te Voy a Querer”, “Contigo Perú” y otras canciones más para apoyar a la selección peruana en el partido contra Australia en su último enfrentamiento rumbo a Qatar 2022.

Entérate de qué canciones puedes cantar este lunes 13 por el Perú vs. Australia. Foto: EFE
Entérate de qué canciones puedes cantar este lunes 13 por el Perú vs. Australia. Foto: EFE
La República

Este lunes 13 de junio, La selección peruana se enfrentará a Australia por su pase al Mundial Qatar 2022 a la 1.00 p. m., por lo que miles de hinchas están preparándose para alentar con todo corazón y pulmón al equipo liderado por Ricardo Gareca. Por tal motivo te compartimos las mejores canciones para alentar a la banquirroja esta tarde.

En esa línea, con el fin de avivar el espíritu futbolístico, el Gobierno peruano declaró esa fecha como día no laborable para el sector público, asimismo, varios espacios públicos y privados estarán transmitiendo en pantalla gigante este esperado encuentro deportivo de la Blanquiroja. Conoce AQUÍ 10 canciones para acompañar este momento.

1. Cómo no te voy a querer

El cántico, que es uno de los más usados por la selección peruana nació como una loa al Club Universidad Nacional, A. C., mejor conocido como Pumas de la UNAM, uno de los clubes más grandes de México. Su letra prácticamente rinde homenaje a este equipo: “todos de corazón, levantando los puños, tradición, historia y mi futuro, por eso ser Pumas es tu orgullo”.

Si bien este himno es muy popular entre los hinchas, lo cierto es que los fanáticos de otras selecciones, como la argentina y colombiana, también lo han utilizado cuando se llevaba a cabo alguna Copa de Mundo, pero con varios cambios

Lazy loaded component

2“Sudemos la camiseta”

Coca-Cola lanzó esta canción aproximadamente en el 2004 y, desde entonces, su pegajoso ritmo y su poderosa letra se volvieron un himno para todos los hinchas peruanos.

”Sudemos la camiseta, luchemos juntos con garra y corazón

Que cada gol sea una fiesta, cada partido alimente la pasión”.

Lazy loaded component

3. “Yo creo en ti”

Este tema de Marco Romero salió en el 2013 y es una de las más coreadas en la actualidad.

“Porque yo creo en ti, vamos, vamos, Perú

Porque yo creo en ti, vamos, vamos, Perú”.

Lazy loaded component

4. “Perú campeón”

Félix Figueroa creó la canción “Perú campeón” para el mundial de 1970 y aún sigue sonando para alentar a la Blanquirroja

“¡Perú campeón! ¡Perú campeón! Es el grito que repite la afición

¡Perú campeón! ¡Perú campeón! Dice en cada palpitar mi corazón”.

Lazy loaded component

5. “Alienta peruano”

Canción que fue lanzada para Sudáfrica 2010, gracias a Eddy Wata, y tuvo algo de acogida entre la hinchada.

”Y alienta, peruano, no pares de alentar, que estalle el planeta; están listos pa’ saltar

Y canta, peruano, no pares de cantar, que a la Blanquirroja quiero ver en el mundial”.

Lazy loaded component

6. “Contigo, Perú”

Compuesto por Agusto Polo Campos en 1978, “Contigo, Perú”, hasta ahora se canta con mucha nostalgia.

”Unida la costa. Unida la sierra. Unida la selva. Contigo, Perú

Unido el trabajo. Unido el deporte. Unidos el norte, el centro y el sur”.

Lazy loaded component

7. “Cuando juega, Perú”

Eddy Martínez grabó esta canción para motivar a la selección peruana en las eliminatorias 2014.

”Cuando juega Perú, siento vibrar mi corazón

Cuando juega Perú, siento el latir de la afición; esta es mi selección, de mi Perú”.

Lazy loaded component

8. ”Vamos, peruanos, sí se puede”

Este es un reguetón que lanzó Javier Lobatón para el Mundial Rusia 2018.

”Superamos los fracasos, los desastres, la mala suerte por nuestra patria, por nuestra gente, unidos, siempre juntos, Perú”.

Lazy loaded component

9. ”Nadie nos debe parar”

De la misma forma, “Nadie nos puede parar” fue lanzado por Javier Lobatón para nuestro primer mundial después de años.

”Nadie nos puede ganar, nadie nos puede parar

Tenemos que salir primeros. Con la roja y blanca, goles gritaremos”.

Lazy loaded component

10. “Y se llama Perú”

Un clásico de la música peruana a cargo del recordado Arturo ‘Zambo’ Cavero, uno de los máximos representantes del criollismo nacional.

“Y se llama Perú

Con P de patria. La E del ejemplo. La R del rifle. La U de la unión”.

Lazy loaded component

11. “Por el Perú”

Esta inspiradora canción fue el tema de las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002. Fue interpretada por José Escajadillo y Rossy War.

”Por el Perú que tanto nos ha dado

Por el Perú que es nuestro gran amor”.

Lazy loaded component

Ficha técnica: Perú vs. Australia

PartidoPerú vs. Australia
Fecha13 de junio
Hora1. 00 p.m.
LugarEstadio Ahmed Bin Ali
CanalLatina y Movistar Play

¿Qué jugadores no estarán en el Perú vs. Australia?

  • Raúl Ruidíaz: El goleador del Seattle Sounders decidió no declinar sus vacaciones para venir a entrenar a la Videna en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto le costó la convocatoria en las siguientes fechas. A pesar de que viene siendo figura en la MLS y ganó la Concachampions, Ricardo Gareca tampoco lo tuvo en cuenta para el repechaje mundialista.
  • Jefferson Farfán: La ‘Foquita’ se perdió gran parte del último proceso clasificatorio por la lesión que lo aquejaba en la rodilla izquierda. El futbolista de Alianza Lima jugó su último encuentro con la Bicolor en la victoria ante Venezuela. A inicios de este año, Farfán decidió operarse para poder llegar a la Copa del Mundo en caso el ‘equipo de todos’ clasifique. Actualmente, poco a poco va volviendo a los entrenamientos en Matute.
  • Alberto Rodríguez: El ‘Mudo’ es uno de los mejores centrales que ha tenido la selección peruana en su historia; sin embargo, sus lesiones constantes no lo dejaron despegar aún más. El futbolista de 38 años fue una pieza clave en las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018.
  • Paolo Guerrero: El máximo goleador de todos los tiempos de la selección peruana también fue víctima de las lesiones. El ‘Depredador’ agilizó su operación a la rodilla, hizo todo lo posible para llegar al repechaje, pero los tiempos no le alcanzaron.
  • Paolo Hurtado: El ‘Caballito’ es muy recordado por el gol del triunfo que marcó ante Ecuador en Quito en el proceso clasificatorio Rusia 2018. Fue parte del plantel que estuvo presente en la Copa del Mundo. Sin embargo, el fallecimiento de su mamá fue fulminante, mientras él venía recuperándose de su lesión, y lo deprimió. Estuvo jugando en la Unión Española, pero hace unos días se despidió del club.
  • Andy Polo: El extremo derecho siempre era tenido en cuenta por Ricardo Gareca, pero también sufrió una dura lesión que lo alejó del campo de juego. Posterior a ello, pasó por una denuncia de su esposa por violencia. Actualmente, viene jugando en Universitario de Deportes, pero tiene pocos destellos y aún no logra recuperar su nivel.
  • Carlos Cáceda: Perdió su puesto dentro de ‘La blanquiroja’ por el decaimiento de su nivel futbolístico.
  • Nilson Loyola: Al igual que Carlos Cáceda, Loyola dejó de ser convocado por el ‘tigre’ Gareca al no estar al mismo nivel que sus compañeros.
  • Anderson Santamaría: No fue convocado por su rendimiento durante el partido ante Uruguay y Brasil.

¿Dónde ver el Perú vs. Australia?

La transmisión del partidazo entre Perú vs. Australia EN DIRECTO estará a cargo de los canales Movistar Deportes (03 y 703 en HD) y Latina TV (02 y 702 en HD). También podrás seguirlo a través de las plataformas de streaming Movistar Play y Latina TV GO.

Perú vs. Australia: alineaciones probables

  • Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Sergio Peña, André Carrillo, Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
  • Australia: Mathew Ryan, Fran Karacic, Kye Rowles, Bailey Wright, Jason Davidson, Kenneth Dougall, Aaron Mooy, Awer Mabil, Riley McGree, Ajdin Hrustic, Jamie MacLaren. DT: Graham Arnold.

Perú vs. Australia definirán al penúltimo boleto del Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras

¿Cómo ver Perú vs. Australia ONLINE GRATIS?

Si es que no tienes las facilidades para seguir el repechaje entre Perú vs. Australia, no te preocupes, ya que encontrarás toda la información en la web de La República Deportes.

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Australia?

El repechaje para Qatar 2022 entre Perú vs. Australia se llevará a cabo este lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana).

PNP brinda apoyo a la selección

Lazy loaded component