MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Datos lr

Mundial Qatar 2022: ¿por qué a la selección de Australia se le llama ‘Socceroos’?

¿Qué significa Socceroos? Conoce más sobre la selección de Australia y todo los datos que quizá no sabías del equipo que está en el Mundial Qatar 2022.

Descubre el significado del curioso nombre de la selección de Australia. Foto: Twitter @Socceroos
Descubre el significado del curioso nombre de la selección de Australia. Foto: Twitter @Socceroos
La República

La selección de Australia continua en carrera en el Mundial Qatar 2022. Los ‘Socceroos’ se enfrentan a la poderosa Argentina en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, ubicado en la ciudad de Rayán por los octavos de finales de la Copa del Mundo.

Conoce más sobre el curios nombre con el que se les conoces al equipo que dirige Graham Arnold: ‘Socceroos’.

Australia: ¿por qué su selección hace llamar Socceroos?

La selección australiana es muy poco conocida en el ámbito futbolístico, por lo que causa mucha curiosidad el nombre con el que se identifican. ‘Socceroos’ es una mezcla de dos palabras en inglés —idioma oficial del país oceánico— que guardan relación con el deporte y la identidad de su nación.

‘Soccer’ (fútbol) y ‘kangaroo’ (canguro) son los términos que conforman la denominación australiana, por lo que en español se traduce como “los canguros del fútbol”.

Selección de fútbol de Australia: origen

Debido a que Australia es un país un poco alejado del resto del mundo, su avance con respecto al fútbol ha tenido mucho retraso, por lo que, a pesar de haberse creado la selección australiana en 1922, no tuvo un desarrollo importante hasta los 50.

Para el Mundial Inglaterra 1966, los Socceroos empezaron a participar en las clasificatorias rumbo a esta importante competición. Sin embargo, en aquella época, este evento se centraba en los equipos europeos y sudamericanos, por lo que se limitaban los cupos a países de otros continentes.

La selección australiana ha participado de la Copa del Mundo en cinco ocasiones. Foto: Socceroos/ Instagram

Desde entonces, el seleccionado de Australia ha sido catalogado como un equipo de tercer nivel, ya que el fútbol no es uno de los deportes más importantes en el país. Además, por la dificultad de obtener un cupo para la Copa del Mundo, muchos jugadores han optado por jugar por las escuadras de origen de sus familiares, es decir, extranjeras, lo que debilitó al conjunto australiano.

Actualmente, los Socceroos forman parte de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a la cual se integró tras renunciar a la Confederación de Fútbol de Oceanía en 2006.