Datos lr

Jaime Bayly: ¿qué dijo sobre su romance con Diego Bertie?

Diego Bertie murió este viernes 5 de agosto tras caer desde su casa en el piso 14. Aquí recordamos lo que dijo Jaime Bayly sobre las declaraciones del fallecido actor en el programa de Magaly Medina.

Jaime Bayly y Diego Bertie. Foto: composición LR/GLR/Instagram
Jaime Bayly y Diego Bertie. Foto: composición LR/GLR/Instagram
La República

Triste pérdida. Diego Bertie falleció este viernes 5 de agosto luego de caer desde el piso 14 de su casa, ubicada en un edificio en Miraflores. Los bomberos llegaron al lugar y lo trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa, donde llegó sin vida.

El actor se presentó el pasado 31 de mayo en el programa de Magaly Medina para revelar detalles de su pasado, entre ellos su relación con el periodista Jaime Bayly. En esa línea, afirmó que su vínculo amoroso con el periodista no fue relevante porque ventiló su intimidad y expuso situaciones innecesarias.

A raíz de ello, el reciente domingo 5 de junio, Bayly brindó su versión de los hechos a través de un escrito en La Nación. Aunque no se refirió con nombre propio hacia Bertie, los lectores lo relacionaron de inmediato.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Jaime Bayly de su romance con Diego Bertie?

Jaime Bayly en su columna de opinión se refirió a las declaraciones de Diego Bertie respecto a su romance. A diferencia del actor, él consideró que su relación fue “tremenda, intensa, brutal, atormentada”. También confesó que “lo amó”.

“Mi relación con Soplapollas (haciendo referencia a Diego Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables (representándose a sí mismo). Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”, señaló el escritor.

Jaime Bayly respondió a Diego Bertie a través de una columna. Foto: composición Instagram

¿Qué dijo Jaime Bayly sobre Diego Bertie en su libro “No se lo digas a nadie”?

Diego Bertie dijo en el programa de la ‘Urraca’ que Jaime Bayly expuso detalles de su intimidad en su libro No se lo digas a nadie. Este hecho le afectó a su familia, vida y carrera

“Él ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento en que quisiera. Vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, mi carrera. Me hizo mucho daño. No le guardo ningún rencor, al contrario. (...) Él, que se creía abanderado de los gays, ahora es el más burgués, señor casado y con hijos. Yo soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo”, expresó el actor.

Al respecto, Bayly negó que los pasajes narrados fueran una agresión contra Bertie y acotó que no es responsable del sufrimiento por ello.

Jaime Bayly rompió su silencio tras la entrevista de Diego Bertie en TV. Foto: composición archivo GLR

“No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti. Pero, como estabas en el clóset y no eras capaz de asumirte como gay, entonces sufriste. Pero el sufrimiento no lo causé yo: te lo impusiste tú mismo por tenerle miedo a la verdad. Mis padres también sufrieron con mi novela, pero sufrieron por ser homofóbicos, porque les daba vergüenza tener un hijo bisexual, de modo que el sufrimiento provenía de un prejuicio, una tara, se originaba en una postura intelectual y moralmente errónea”, refirió el presentador de televisión.

¿Jaime Bayly se arrepiente de su relación con Diego Bertie?

Jaime Bayly no se arrepiente de haber amado a Diego Bertie y además lo recuerda con cariño. En las líneas finales de su escrito lo menciona.

“¿Se arrepiente Tragasables de haber amado a Soplapollas? No, claro que no. ¿Se arrepiente de haber publicado la novela Salsipuedes (como llamaba a No se lo diga a nadie), de haber maliciado el personaje del actor Soplamocos con fama de mujeriego que, oh sorpresa, es gay en el closet? No, por supuesto que no. ¿Recuerda con cariño o con ternura a Soplapollas? Sí, claro que sí”, finalizó.

Jaime Bayly responde a Diego Bertie con extenso artículo. Foto: composición Jaime Bayly, Diego Bertie/Instagram.

Jaime Bayly luego de que Diego Bertie lo llamara “panzón”: “Revela un corazón amargo”

Jaime Bayly lamentó que el actor Diego Bertie tenga un mal recuerdo de él; así como también haya hecho se haya referido al periodista con la descripción de “burgués y panzón”.

“Indudablemente estoy gordo. Mido un metro ochenta y seis, peso 100 kilos. No estoy gordo, ¡estoy gordísimo! Pero soy escritor, vivo de mis palabras (...) No importa si estoy gordo o no (...) Estoy gordo porque soy bipolar. Las pastillas que tomo, no pocas, para regular dicho trastorno mental me engordan”, expresó en la referida columna.

Asimismo, se pronunció por la utilización de esos calificativos para herirlo: “Es triste, pues revela cortedad de miras, sumisión a las modas frívolas y un corazón amargo, avinagrado”.