MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Datos lr

‘Hincha israelita’: conoce cómo financia sus viajes para alentar a la Bicolor en otros países

David Chauca está presente en todo los partidos de la selección peruana, ya sea fuera o dentro del territorio nacional. Descubre cómo hace el popular ‘Hincha israelita’ para acompañar a la Bicolor en donde sea que se encuentre.

David Chauca ganó notoriedad en los medios peruanos desde el 2010. Foto: composición LR
David Chauca ganó notoriedad en los medios peruanos desde el 2010. Foto: composición LR
La República

Considerado el fanático más representativo de la selección peruana de fútbol, la popularidad del ‘Hincha israelita’ ha incrementado desde que se hizo conocido en la pantalla chica en el 2010. Su amor por la Blanquirroja lo impulsa a acompañar a los dirigidos por Ricardo Gareca a todos los encuentros que disputan, tanto en el Perú como en el extranjero. Pero ¿cómo consigue el dinero para apoyar a la Bicolor en el en otros países?

Su verdadero nombre es David Chauca Quispe y vive en en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, junto a su esposa e hijos. Su fidelidad a la Blanquirroja llamó la atención no solo de los medios nacionales, sino también de los internacionales, los cuales lo han entrevistado en más de una ocasión.

Lazy loaded component

¿Cómo consigue dinero el ‘Hincha israelita’ para viajar a todos los partidos de la selección?

David Chauca trabaja como obrero de construcción civil. Tirando lampa, asentando ladrillos y levantando muros es como consigue asistir a los partidos de la selección peruana.

Aunque no siempre logra recolectar el dinero necesario con este oficio, siempre se las ingenia para estar presente en todas las barras y encuentros de la Bicolor.

Lazy loaded component

En una entrevista para El Popular, en febrero de 2022, señaló que llegó a trabajar hasta 12 horas al día para poder acompañar al equipo de Ricardo Gareca en el partido que jugó frente a Uruguay, el último 24 de marzo, en Montevideo.

“Estoy trabajando duro, 12 horas al día, pues si avanzo, acabaré rápido la obra, esperando que llegue otro trabajito. Voy a llevar mascarillas con diseños de la selección para vender a los compatriotas en Uruguay”, manifestó.

En el caso de la clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022, el ‘Hincha israelita’ consideró que con la realización de algunas obras de construcción le alcanzaría para comprarse el pasaje y así poder estar presente en la Copa del Mundo.

“Ya veremos, habrá que trabajar duro, por ahí haré actividades. Con unas cinco techadas me saldría para el pasaje. También he pensado pedir al profe Gareca o los jugadores que me recomiendan para hacer cualquier trabajito de construcción”, señaló al diario en mención.

¿Cómo inició su pasión por la selección peruana?

Hace diez años, cuando la selección peruana era dirigida por Sergio Markarián, el obrero de construcción civil tomó la decisión de seguir a la Bicolor por todo el mundo. En aquel entonces, David Chauca se encontraba soltero.

Sin embargo, ahora, el ‘Hincha israelita’ está casado y tiene hijos, por lo que debe coordinar con su esposa cada viaje. Además, su prioridad es cubrir los gastos de su casa.

¿Cómo logró el ‘Hincha israelita’ viajar al Mundial de Rusia 2018?

David Chauca, el seguidor más fiel de la Blanquirroja, logró estar presente en el Mundial de Rusia 2018 gracias a que el alcalde del distrito de San Juan de Miraflores le regaló los pasajes.

Además, el popular ‘Hincha israelita’ realizó una pollada donde pudo recaudar S/ 3.000 para sus viáticos. De modo que el peruano arribó al aeropuerto de Sheremetyevo antes que el equipo de Ricardo Gareca y acompañó a la Bicolor en los tres partidos de la fase de grupos.

David Chauca estuvo presente en los partidos que jugó la Bicolor en el Mundial de Rusia 2018. Foto: FIFA/Twitter

‘Hincha israelita’ usa peculiar instrumento musical para alentar a la selección peruana

En 2019, David Chauca viajó a Brasil para acompañar a la Blanquirroja en la gran final de la Copa América. En el banderazo realizado en los exteriores del hotel donde se encontraban los pupilos del ‘Tigre’, el ‘Hincha israelita’ se hizo presente con un cuerno, un instrumento musical de viento que en la antigüedad era utilizado como llamado a la guerra.

El 'Hincha israelita' viajó a Brasil, en 2019, para la final de la Copa América. Foto: composición LR

Perdió vuelo de retorno a Lima

Luego de haber viajado a Brasil para alentar a la selección peruana en final de la Copa América, en 2019, el ‘Hincha israelita’ habría llegado tarde al aeropuerto y perdió su vuelo de retorno a Lima.

“Hemos llamado a la embajada, al profesor Onores para que nos apoye”, contó el hincha peruano, quien como víctima de un milagro, añadió que “buscando y buscando encontramos a un señor que nos ayudó a cambiar el horario”, dijo al diario El Popular.

David Chauca tuvo problemas para regresar a Perú luego de haber estado en la final de la Copa América en Brasil. Foto: Hugo Díaz/ La República

‘Hincha israelita’ casi termina en comisaría de Montevideo

El ‘Hincha israelita’ tuvo una particular experiencia en marzo de 2022. Él había viajado a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para alentar a la Blanquirroja, pero casi termina en una comisaría al no encontrar su hotel. Sin embargo, recibió el apoyo de una periodista y pudo ubicar el lugar en el que se alojaba.

Lazy loaded component

¿Por qué el ‘Hincha israelita’ rechazó cortarse el cabello si ganaba la Bicolor?

David Chauca rechazó un reto televisivo, el cual implicaba cortarse el cabello si es que la selección peruana de fútbol le ganaba a Paraguay el martes 29 de marzo de 2022, en un partido trascendental por la clasificatoria al mundial Qatar 2022.

Durante un enlace en vivo, un reportero del programa “América Hoy” se acercó al ‘Hincha israelita’ y le hizo la propuesta; sin embargo, el seguidor de la Blanquirroja se negó alegando lo siguiente: “Somos imagen y semejanza de Dios en las cuales no podemos cortarnos el cabello”.

David Chauca es el hincha más representativo de la selección. Foto: Andina

‘Hincha israelita’ visitó Barcelona para apoyar a la selección peruana ante Nueva Zelanda

Fiel a su estilo, el ‘Hincha israelita’ viajó hasta la ciudad de Barcelona para apoyar a la Bicolor en el partido amistoso ante Nueva Zelanda. El aficionado peruano logró obtener el dinero suficiente para trasladarse a Europa y ver de cerca a la Blanquirroja.

Lazy loaded component

La religión del ‘Hincha israelita’

Una de las principales características de este singular personaje es su apariencia, pues además de llevar una túnica también tiene el cabello largo. Esto es debido a que, pertenece a la congregación religiosa ‘Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal’, a la cual también la mayoría de miembros del partido político del Frepap pertenecen.

‘Hincha israelita’ viajó a Qatar

David Chauca viajó hasta Qatar para ver jugar a la selección peruana en el partido de repechaje para clasificar a la Copa del Mundo de 2022. Como es ya costumbre, su presencia llamó la atención de miles de usuarios en las redes sociales.

El ‘Hincha israelita’ ya se encuentra en Qatar. Foto: composición LR

¿A qué países ha viajado el ‘Hincha israelita’ para ver jugar a la Bicolor?

A continuación, te presentamos la lista de algunos de los países a los que David Chauca ha viajado para alentar a la selección peruana:

  • Uruguay
  • Chile
  • Brasil
  • Colombia
  • Rusia
  • España
  • Qatar

El 'Hincha israelita" le da la bienvenida a Lapadula. Foto: Grace Mora/ URPI-GLR

El repechaje internacional entre Perú vs. Australia se jugará el lunes 13 de junio. La Bicolor buscará llegar al sexto mundial de su historia, segundo consecutivo bajo el mando de Ricardo Gareca, frente a los dirigidos por Graham Arnold. A diferencia de ediciones previas, este compromiso se jugará a un solo choque y en una sede neutral (Qatar).

La vez que el ‘Hincha israelita’ se negó a cortarse el cabello si ganaba la selección peruana

El último 29 de marzo de 2022, David Chauca fue consultado si estaría dispuesto a cortarse el cabello si Perú le ganaba a la selección de Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Ante la propuesta del reportero, el ‘Hincha israelita’ respondió lo siguiente: “Somos imagen y semejanza de Dios en las cuales no podemos cortarnos el cabello”.

David Cachuca es un fiel seguidor de la selección peruana. Foto: captura Facebook

‘Hincha israelita’ empeñó mototaxi para ver jugar a la selección peruana en Uruguay

A inicios del 20202, David Cachuca tuvo que empeñar su mototaxi por S/ 2000 para pagar su boleto a Uruguay y ver jugar a la selección por las Eliminatoria Qatar 2022. Además, en aquella ocasión llevó consigo 300 mascarillas para poder venderlas a los asistentes y obtener suficiente dinero para cubrir sus gastos.

El Hincha israelita y su familia

David Chauca, luego de estar en Mundial Rusia 2018 alentando a la Bicolor, apareció en un programa de América TV presentando a su familia, constituida por sus dos hijos y su esposa Deysi, a quien incluso le dedicó un romántico mensaje.

“Eres la más bella de todo el mundo, la única, la mujer perfecta de mi vida, la quiero, siempre estaba pensando en ella. Mi selección es mi amante, pero ella es mi esposa”, dijo el ‘hincha israelita’ sobre su cónyuge.

‘Hincha Israelita’ tiene una esposa y dos hijas. Foto: captura

‘Hincha israelita’: “La selección es mi amor”

Al momento que su historia se hizo viral entre los peruanos, la prensa también dio a conocer a su esposa, con quien tiene dos niñas. En una conversación con distintos medios, la mujer manifestó que la selección es el “amante” de la relación.

Respecto a ello David Cachuca no negó su pasión por la Bicolor que hasta ahora se mantiene intacta.“Es mi pasión, mi amor y, como dice mi pareja, mi amante”.

‘Hincha Israelita’ agradeció a Paolo Guerrero por favorecer al FREPAP

Durante las Elecciones congresales del 2020, el FREPAP se llevo muchos votos, por lo que ‘Hincha Israelita’ se mostró muy contento y agradeció el apoyo de Paolo Guerrero.

“Muy agradecido nuevamente a toda la hinchada por apoyar a mi partido FREPAP, especialmente a ti, Paolo Guerrero. Te pedí que votaras por el FREPAP. Gracias Paolo Guerrero por apoyar al FREPAP”, afirmó.

Paolo Guerrero y

¿En qué continente se encuentra Qatar?

Catar (conocido como Qatar, según la nomenclatura de la ONU) es un estado soberano que se ubica en la zona oeste de Asia. Ocupa la península de Qatar en el este de Arabia.

¿Cuál es la capital de Qatar?

Doha es la capital de la sede del Mundial Qatar 2022. Se trata de una ciudad moderna que es famosa por sus impactantes construcciones y edificios.

¿Cuánto cuesta un pasaje de avión para ir a Qatar desde Perú?

Según el portal cheaptickets.com, si un peruano decide volar desde Lima a Qatar, su boleto de avión puede costar hasta US$ 2.389, en un periplo que puede durar más de 34 horas. Como no es un viaje directo, se hace escala en Madrid (España), el cual dura más de 16 horas. No obstante, además de este gasto, también se debe tener en cuenta los costos del hospedaje, la comida y el transporte que, de acuerdo a Bloomberg, sería un aproximado de US$ 6.382,81 (S/ 24.509,99).

¿Qué lugares turísticos puedo visitar en Qatar?

Aunque Qatar es un país pequeño, cuenta con varios atractivos turísticos. A continuación, te presentamos una lista con los 10 mejores lugares que no puedes dejar de visitar si viajas al país anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

  • Museo de Arte Islámico
  • Souq Waqif
  • Corniche de Doha
  • Aspire Tower
  • Katara Cultural Village
  • Playa Sealine
  • Pearl Qatar
  • Fuerte Al Zubarah
  • Khor Al Adaid
  • Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Qatar será sede de la Copa del Mundo 2022. Foto: AFP

‘Hincha israelita’ se vuelve tendencia en Qatar

El ‘Hincha israelita’ llegó a Qatar para alentar en el repechaje a la selección. Desde su arribo, David Chauca relató que varios árabes le solicitaron tomarse una fotografía junto con él.

“Cuando llegué a Qatar sentí un poco de temor porque sé que son personas radicales, pero grande fue mi sorpresa cuando se me acercaron y pidieron fotos al verme con la bandera del Perú y gritaron: ‘Perú, Perú’ al caminar por las calles de esta impresionante ciudad”, reveló el aficionado peruano.

David Cachuca llamó la atención de muchas personas tras su llegada a Qatar para alentar a la selección. Foto: composición El Popular

El emotivo banderazo de los hinchas en Qatar

La selección peruana recibió el apoyo de cientos de hinchas en Doha en el día previo al repechaje por la Copa del Mundo frente a Australia. Asimismo, se observó la confraternidad entre Qatar y Perú.

Lazy loaded component

Conoce la empresa que apostó por el ‘Hincha israelita’ para viajar a Qatar

En exclusiva para el diario Líbero, el ‘Hincha israelita’ reveló que durante su viaje a Montevideo para el compromiso entre Perú vs. Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, realizó un trabajo el cual le permitió llegar hasta Qatar para presenciar el Perú vs. Australia.

“En Uruguay conté mis problemas a unos hinchas. Uno de ellos me dice: ‘¿Oye, de qué trabajas?’. Yo digo: ‘Soy constructor’. ‘Tengo mi empresa inmobiliaria, ¿por qué no trabajas conmigo? Y si tú acabas, yo te llevo a Barcelona, y de ahí a Qatar’”, contó emocionado David Chauca, quien tuvo que terminar su obra antes de fines de mayo. La empresa para la que laboró es Ikasut SAC.

Las lágrimas del ‘Hincha israelita’ tras la derrota de Perú

El pasado 13 de junio fue un día triste para todos los peruanos. La Blanquirroja se quedo fuera del Mundial Qatar 2022 al ser derrotada por Australia. David Chauca quien miraba los penales desde las bancas del estadio qatari no pudo contener su tristeza y explotó en un llanto desconsolado.

Las lágrimas de David Chauca. Foto: Forodeportivo