MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

Shakira: ¿a cuánto asciende su fortuna y qué negocios posee?

La exitosa artista colombiana ha conseguido reunir varios millones de dólares a lo largo de su carrera musical.

Shakira es una de la cantantes más famosas y ricas de Latinoamérica Foto: composición/ Vogue/ difusión
Shakira es una de la cantantes más famosas y ricas de Latinoamérica Foto: composición/ Vogue/ difusión
La República

Shakira es considerada la segunda cantante latina más exitosa de todos los tiempos después de Gloria Estefan y también una de las multimillonarias. Según el portal Celebrity Net Worth, la artista colombiana ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo y ha recibido varios premios Grammy, Latin Grammy, MTV Video Music Awards, entre otros. Asimismo, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por supuesto, además de resaltar en el ámbito musical, en el mundo de los negocios tampoco le ha ido nada mal. En esta nota te contamos cuánto dinero tiene la colombiana y en qué negocios ha invertido.

La también compositora, productora y bailarina está clasificada como la artista latina con más reproducciones en Spotify y se convirtió en una de las tres únicas cantantes femeninas en tener dos videos de YouTube que superan los 2.000 millones de visitas.

¿Cuánto dinero tiene Shakira?

La estrella del pop internacional tiene un patrimonio neto de US$ 300 millones, según Celebrity Net Worth. Asimismo, el sitio web señala que, en 2013, Shakira ganó US$ 12 millones por su participación como entrenadora en The Voice.

Shakira en el set del programa de baile "Dancing With Myself". Foto: Shakira/Instagram

¿En qué negocios ha invertido Shakira?

Los ingresos de la colombiana no solo provienen de la industria musical, ya que ha invertido su dinero en otros negocios, con los cuales el futuro de sus dos hijos, frutos de su relación con el futbolista español Gerard Piqué, está asegurado.

Foto: composición El Peruano/ Shakira/Instagram

Juguetes para bebés

En 2014, Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar la línea de juguetes para bebés “Primeros pasos”, así como una ciberserie para mamás. La artista colaboró en el desarrollo de seis productos, incluida una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical.

Shakira es la primera artista en hacer alianza con Fisher-Price. Foto: Fisher-Price

Productos de almendras

Shakira ha invertido en SkinnyDipped por una suma no revelada a fin de ayudar a la compañía de aperitivos de nueces con sede en Seattle, Estados Unidos, a expandir su negocio minorista y su línea de innovación, informó la prestigiosa revista Forbes.

Ropa

Siguiendo el camino de Rihanna, la cantante se convirtió en accionista de Parade, una marca de ropa interior que utiliza materiales sostenibles y que busca destronar a Victoria’s Secret.

Shakira cuenta con una empresa de ropa. Foto: AFP

Perfumes

Al igual que otras personalidades, la intérprete de “Waka waka” cuenta con una línea de perfumes, entre las que se encuentran las fragancias Rock, Dream y Dance.

Shakira ha invertido su fortuna en sacar su propia línea de perfumes. Shakira/Instagram

¿Qué premios ha ganado Shakira?

Shakira ha ganado varios premios por su trabajo, entre los que resaltan tres premios Grammy, 13 premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards y siete Billboard Music Awards.

En 2009, Billboard la incluyó como la mejor artista latina femenina de la década.

Shakira confirma su separación con Piqué tras 12 años de relación

la estrella Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señala el corto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Shakira y Gerar Piqué ya no están juntos. Foto: AFP

¿Qué estudió Shakira en la universidad?

En 2020, en plena pandemia por la COVID-19, la colombiana sorprendió a sus fanáticos con una foto donde anunciaba que se acababa de graduar de su curso de Filosofía Antigua con la Universidad de Pensilvania.

“Lo sé... mis pasatiempos son muy poco prácticos, pero pasaron muchas horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias Platón y predecesores por toda la “diversión” durante el mes pasado!”, escribió la colombiana junto a una foto donde mostraba su diploma.

Shakira también ha destacado en el ámbito académico. Foto: captura Instagram / @shakira

¿Cuáles son las 5 canciones más escuchadas de Shakira?

Si bien Shakira cuenta con una extensa producción musical. De todos los discos, hay cinco canciones que destacan del resto por haber sido escuchadas más veces. Estas son:

  • “Hips don’t lie” (2005)
  • “Si te vas” (1998)
  • “Loba” (2009)
  • “La tortura” (2005)
  • “Waka Waka” (2010)
Lazy loaded component

¿Qué canción le dedicó Shakira a Gerard Piqué?

Shakira y Gerard Piqué mantuvieron una relación por varios años. Producto de ello tuvieron dos hijos. Además, cuando comenzaron a salir, la cantante español le dedicó la canción “La, la, la” al zaguero español.

Lazy loaded component

¿Cuánto mide Shakira?

Shakira mide 1.57 metros. Por ello, se puede considerar que la artista y empresaria colombiana tiene una estatura baja, a diferencia de su expareja, Gerard Piqué, cuya altura es de 1.94 metros.

Shakira mide 1.57 metros. Foto: AFP

Shakira y Piqué disfrutan del fin de semana juntos tras su separación

Tras anunciar su separación, se ha confirmado que ambos están pasando el fin de semana junto a su hijo Milan en Hluboká, donde el pequeño está disputando un torneo internacional de béisbol. Ya que como aseguró Shakira en su escrito, la expareja quiere preservar el bienestar de sus hijos a pesar de la ruptura.

¿Cuál es el primer disco que lanzó Shakira?

En 1991 cuando la artista colombiana tenia apenas 14 años grabó su primer disco llamado Magia.

Lazy loaded component

¿A qué hora se duerme Shakira?

Según lo que la misma cantante confesó, Shakira suele levantarse a las 11 de la mañana, pues por lo general se duerme a las 3 de la madrugada y le gusta hacerlo bien acurrucada en posición fetal.

¿Cuántos premios ha ganado Shakira?

Shakira ha ganado 66 premios por su trabajo, entre los que resaltan tres premios Grammy, 13 premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards y siete Billboard Music Awards.

Shakira ha ganado varios Grammys. Foto: AFP

Los bienes de Shakira y Piqué: ¿se repartirán?

Uno de los temas tocados tras la separación es sobre el patrimonio que construyeron juntos. Cabe indicar que la cantante es mucho más a dinerada que el futbolista. Según Celebrity Net Worth, la colombiana ha amasado una fortuna de casi 300 millones de euros en su trayectoria musical. Gerard Piqué, por otro lado, tiene un patrimonio cercano a los 80 millones de euros.

Esta cantidad de dinero no se alterará en caso de ambos por el hecho de no haberse casado nunca. Lo que tampoco corre peligro son las propiedades que tanto Shakira como Piqué compraron antes de estar juntos. La sudamericana posee una mansión en Miami de unos 13 millones de euros y el futbolista tiene una casa de tres plantas en el centro de Barcelona, valorada en 4,5 millones de euros, solo por mencionar algunos de los bienes.

Carlos Vives se pronuncia ante la separación de Shakira y Piqué

Carlos Vives, cantante colombiano y amigo de Shakira, restó importancia a los rumores de infidelidad por parte de Piqué, pues considera que el futbolista es una “persona decente y educada”.

“No, no. El (Gerard Piqué) que yo conocí no. Por supuesto, es una persona muy educada, muy decente. Conmigo siempre muy especial, como queremos mucho a ‘Shaki’, él siempre fue muy de frente conmigo, por ese cariño”, expresó el artista para Europa Press.

Carlos Vives y Shakira son amigos muy cercanos, habiendo realizado diversas colaboraciones como "La bicicleta". Foto: Marca

¿Cuántos idiomas habla Shakira?

Shakira es capaz de hablar fluidamente español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán, este último lo aprendió debido a que era el idioma natal de su expareja Gerard Piqué.

Shakira puede hablar de forma fluida más de cinco idiomas. Foto: composición LR/ AFP

¿Por qué Shakira baila como robot en “Te felicito”?

En una entrevista al programa “The tonight show”, Shakira reveló el origen del popular baile que realiza en el éxito musical “Te felicito”. “Los creadores del video son mis hijos. A ellos se les ocurrió la idea”, declaró en aquella ocasión la popular artista colombiana.

Lazy loaded component