MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Datos lr

¿Cuántas carreras profesionales estudió Shakira y qué idiomas habla?

La artista colombiana no solo resalta en el mundo de la música por su talento para el canto y el baile, sino que también sobresale en el ámbito académico. Revisa qué estudios ha realizado Shakira.

Detrás de la gran artista internacional que es Shakira, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo. Foto: composición LR/ AFP
Detrás de la gran artista internacional que es Shakira, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo. Foto: composición LR/ AFP
La República

Shakira es considerada una de las cantantes latinas más exitosas y populares de todos los tiempos. Ella ha logrado triunfar en el ámbito musical e intelectual. A través de sus redes sociales, la intérprete colombiana ha comentado en más de una ocasión su fascinación por aprender cosas nuevas, en especial sobre temas de historia y filosofía. A continuación, te contamos un poco más sobre los estudios que ha realizado a lo largo de su vida.

Shakira comenzó su carrera como cantante desde muy pequeña. A los cuatro años, escribió su primer poema titulado “La rosa de cristal” y pidió una máquina de escribir como regalo de Navidad, donde terminó componiendo varias de sus canciones.

Idiomas que habla Shakira

Shakira cursó sus estudios primarios en una escuela católica de Barranquilla. Allí era conocida como la ‘chica del baile del vientre’ por su extraordinario talento para interpretar las danzas árabes.

Poco tiempo después, la intérprete de “Antología” se mudó a Los Ángeles donde continúo con sus estudios. En su colegio estadounidense, tomó varias clases de idiomas, por tanto, en la actualidad habla fluidamente el español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán, la lengua materna de su esposo Gerard Pique.

Lazy loaded component

¿Qué carreras estudió Shakira?

La creadora de “Te felicito” es una de las mayores artistas que Colombia dio al mundo. Sin embargo, la famosa cantante no solo se destaca en el estrado, sino que también tiene su mundo académico. Conoce aquí qué carreras estudió Shakira.

Historia de la Civilización Occidental

En el año 2007, Shakira estudió un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. Según contó en una entrevista, ninguno de sus compañeros se dio cuenta de su presencia.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, confesó la cantante.

Shakira estudió Historia de la Civilización Occidental. Foto: AFP

Cuando sus canciones comenzaron a tener éxito, Shakira tuvo que aplazar su formación universitaria para dedicarse a la música. Sin embargo, siempre sigue estudiando.

Filosofía Antigua

En el 2020, durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, Shakira sorprendió a todos sus fans al anunciar que se acababa de graduar de su curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

“Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la diversión de estas cuatro semanas!”, escribió la celebridad a través de su cuenta de Instagram.

Shakira compartió su gran logro en sus redes sociales. Foto: Instagram Shakira

La publicación causó todo tipo de reacciones de parte de los internautas, quienes felicitaron a la cantante por su dedicación. “Reina de la literatura y la educación”, “Eres única en este mundo, ¿lo sabías?”, “Eres asombrosa”, “Felicitaciones”, le escribieron sus fanáticos.

Canciones de Shakira

  • “Ojos así”
  • “Chantaje”
  • “Loca”
  • “Clandestino”
  • “La tortura”
  • “Inevitable”
  • “Te felicito”
Lazy loaded component

Shakira habría sufrido presunta infidelidad de Gerard Piqué

La farándula internacional tiene los ojos puestos en Gerard Piqué y Shakira, pues supuestamente el futbolista español le habría sido infiel con una joven de 20 años de edad. Los rumores de separación se intensificaron luego de que la prensa española hiciera pública esta información sobre la aún pareja. “La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”, dijo la periodista Laura Fa.

Shakira y Gerard Piqué se convirtieron en una de las parejas más solidas del espectáculos internacional. Sin embargo, este amor estaría llegando a su final. Foto: difusión

¿Cuántos hijos tiene Shakira?

La cantante colombiana tiene dos hijos con el futbolista Gerard Piqué. Los niños tienen en sus padres grandes modelos a seguir y de ellos han adquirido varios talentos o ciertas cualidades, como la pasión por los deportes y el amor por la música.

Los hijos de Shakira. Foto: Instagram

¿Cuál fue el primer disco de Shakira?

Magia es el título del primer álbum de Shakira, con el que la artista colombiana inició su carrera musical con apenas 14 años de edad.

Lazy loaded component

¿Cuánto dinero tiene Shakira?

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Shakira es de 300 millones de dólares, cantidad que la coloca como una de las cantantes latinas que más dinero tiene.

¿Cuánto mide Shakira?

La cantautora y artista colombiana Shakira mide 1.57 metros, por lo que podemos considerar que es una famosa de estatura baja.

Shakira es una exitosa cantante colombiana. Foto: La Nación

Shakira y su participación en el Super Bowl

Lazy loaded component

10 canciones más famosas de Shakira

  • “Pies descalzos, sueños blancos”
  • “Hips don’t lie”
  • “Waka Waka”
  • “Ciega, sordomuda”
  • “Si te vas”
  • “Loba”
  • “La pared”
  • “Suerte”
  • “La tortura”
  • “Inevitable”
Lazy loaded component

¿A qué edad comenzó a cantar Shakira?

Shakira ingresó al mundo de la música cuando era tan solo una adolescente, ya que con apenas 13 años obtuvo su primer contrato con la empresa Sony Music Colombia. De esta manera, pudo grabar su primer álbum.

¿Qué premios ha ganado Shakira?

Shakira ha ganado varios premios por su trabajo, entre los que resaltan tres premios Grammy, 13 premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards y siete Billboard Music Awards.

Shakira ha ganado muchos Grammys. Foto: AFP

En 2009, Billboard la incluyó como la mejor artista latina femenina de la década.

¿En qué negocios ha invertido Shakira?

  • Juguetes para bebés
  • Productos de almendras
  • Ropa
  • Perfumes

Shakira tiene varias empresas fuera del ámbito musical. Foto: AFP

¿Cuántos años tiene Shakira?

Shakira tiene 45 años. La artista nació el 2 de febrero de 1977, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Publicó su primer álbum en 1991, el cual se llamó “Magia”.

¿Cuál es el nombre completo de Shakira?

Aunque sus millones de seguidores alrededor del mundo la conocen solo como Shakira, su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Su nombre en árabe significa “agradecida”.

Shakira. Foto: AFP

Shakira y Piqué anuncian su separación tras 12 años de relación

El pasado 4 de junio, la cantante colombiana Shakira confirmó que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Shakira y Piqué anuncian su separación. Foto: AFP

¿Qué canción le dedicó Shakira a Gerard Piqué cuando estaban juntos?

Durante los años en el que la pareja recién comenzaba a salir, la cantante latina Shakira le dedicó la canción “La, la, la” al futbolista español.

Lazy loaded component

¿Cuál es la canción favorita de Shakira?

La colombiana señaló en una entrevista para la revista Hola que “Waka Waka” es para ella la mejor de su extenso repertorio, porque le trae varios recuerdos a nivel profesional y personal. Como recordaremos, dicho tema fue el himno del mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en 2010 y se convirtió en un gran éxito a nivel global.

Lazy loaded component

¿Cuál fue la primera canción que escribió Shakira?

Desde pequeña descubrió que su mundo era la música. Así, a los 8 años compuso su primera canción ”Tus gafas oscuras” que dedicó a su padre. A los 10 años ya escribía canciones de forma sistemática; participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990.

Siendo adolescente, Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum, “Magia” (1991), con temas que había compuesto entre los ocho y los trece años, al que siguió dos años después un segundo álbum, “Peligro” (1993). Su personalidad impactó de inmediato al público y a los periodistas musicales; fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, pero no pudo asistir por ser menor de dieciséis años.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el último disco que lanzó Shakira?

El más reciente álbum lanzado por la cantante colombiana fue ‘El Dorado’ en 2017. Algunas de sus canciones se las dedicó a su expareja Gerard Piqué y son del género latin-pop.

Lazy loaded component

El día que Shakira cambió la letra de ¨Inevitable¨ para Piqué

Lazy loaded component

Shakira entra al libro de los Guinness World Records

La cantante colombiana se convirtió en 2018 en la única mujer en lograr más victorias en los premios Latin Grammy Award. En ese año, Shakira ganó su 11 ° premio al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su último trabajo en El Dorado.

Shakira rompe récord en Spotify tras separación con Gerard Piqué

La artista latina rompió un nuevo récord en Spotify al entrar al Club del Billón por su canción Hips Don’t Lie, la cual superó las mil millones de reproducciones en la plataforma musical. Este logro llega luego de empezaran los rumores de su separación con el futbolista Gerard Piqué.

Ricky Martin apoya a Shakira y le demuestra afecta tras su mediática separación de Gerard Piqué

“¡Mucha fuerza! Bendiciones”, fue el mensaje de apoyo que publicó Ricky Martin en una publicación de Shakira de Instagram. El afectivo mensaje del intérprete se dio poco después de que se conociera públicamente la separación de la artista colombiana y Gerard Piqué.

Ricky Martin apoyó a Shakira en medio de la mediática separación de la cantante. Foto: captura Instagram