OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Nestlé: ¿por qué su logo tiene un nido con 3 pájaros?

¿Te has preguntado por qué Nestlé usa un nido como su logo? Conoce cuál es la historia detrás de esta emblemática marca.

Conoce el origen detrás del logo de la famosa multinacional suiza. Foto: composición.
Conoce el origen detrás del logo de la famosa multinacional suiza. Foto: composición.
Síguenos en Google News
La República

Nestlé es una de las multinacionales más conocidas y exitosas de la industria de alimentos. Esta corporación suiza cuenta con más de 150 años de antigüedad y fue una de las pioneras en tener un logo como firma para sus productos que comercializaba.

Aunque en todo el mundo se puede reconocer la marca de esta empresa, su primera insignia fue un poco diferente a lo que vemos en la actualidad. A continuación, te contamos el origen del nido y los tres pájaros que tiene el emblema de la compañía y su significado.

PUEDES VER: Conoce 9 tipos de leche y cuáles son los más adecuados para tus recetas

Inicio de Nestlé

En 1866, Henri Nestlé fundó la conocida multinacional de alimentos y decidió utilizar el escudo de armas de su familia para que se convirtiera en el logo de su negocio, algo novedoso en aquella época en Suiza.

Sin embargo, luego de un tiempo, el empresario decidió realizar una modificación en la marca de su compañía y decidió tomar como inspiración algunos elementos que aparecían en su anterior firma.

Nestlé: así se creó el logo de un nido con pájaros

En el escudo de armas de Henri Nestlé había un nido con un pájaro. Esto sirvió de inspiración para la creación del logo que hoy conocemos. Además, en alemán, la palabra ‘nest’ significa ‘nido’, mientras que en el dialecto suabo “le” es un sufijo que se utiliza para realizar diminutivos. De manera que Nestlé significa ‘nidito’.

Logos de Nestlé a través del tiempo. Foto: composición/Nestlé

Desde este cambio realizado en 1868, la marca ha mantenido al nido con un número variable de pájaros. En un inicio, contaba con cuatro pájaros en total; sin embargo, a partir de 1988, se optó por retirar a uno de ellos y dicho diseño se mantiene hasta hoy en día.

Nestlé: ¿cuántas fábricas y productos tiene la multinacional?

Aunque Nestlé empezó como una empresa que producía formula alimenticia para niños que no podían consumir leche de pecho. Con el paso de los años, esta multinacional incursionó en otras ramas de la industria. Actualmente, cuenta con más de 2.000 marcas en el mercado y productos que van desde helados hasta agua embotellada.

En tanto, sus fabricas están presentes en 79 países del mundo con un total de 354. Además, sus artículos son vendidos en 186 territorios.