MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Datos lr

La Tinka: ¿cuáles son los números que más salieron en los últimos 5 años?

¿Quieres aumentar tus posibilidades de llevarte la Tinka? Conoce cuáles son las bolillas que más veces fueron extraídas en la lotería peruana en estos últimos tiempos.

La Tinka es la lotería más famosa del Perú, además de ser la que entrega los premios más grandes en el país. Foto: La Tinka
La Tinka es la lotería más famosa del Perú, además de ser la que entrega los premios más grandes en el país. Foto: La Tinka
La República

La Tinka es la lotería con los premios gordos más millonarios del Perú, además de ser la más popular y jugada por un gran número de personas en todo elpaís. Miles de ciudadanos participan en el sorteo que se desarrolla cada miércoles y domingo, a la espera de ser uno de los ganadores del pozo.

Desde que la lotería comenzó en el año 1994, hasta la fecha, el premio principal ha reventado 133 veces. Por tal motivo, si deseas ser el afortunado ganador de la Tinka, debes saber cuáles son los números que más veces aparecen en cada jugada y así tener más oportunidades de triunfar.

¿Cuáles son los números que más han salido en la Tinka en los últimos 5 años?

En la página tinkaresultados.com, se puede verificar las estadísticas de los últimos siete años. Sin embargo, en esta nota nos enfocaremos con las bolillas con mayor oportunidades de ser elegidas y las que menos salen en los sorteos del último lustro. Si deseas ver con más detalle este recuento, pulsa aquí para que ingreses a la web.

La Tinka en 2018

En lo que respecta a las bolillas que más veces fueron extraídas hace cinco años, se registran los números 26, 44, 5, 32, 2 y 1. Por otro lado, las que menos aparecieron son los números 40, 7, 37, 21, 33 y 39. Más detalles, a continuación:

Bolillas que más salieron en 2018. Foto: La Tinka

La Tinka en 2019

En el año 2019, la bolilla número 1 continúa en racha; mientras que entre los otros números ganadores están el 41, 28 y 40. Con respecto a los dígitos que menos oportunidades tuvieron, se registran el 18, 6, 42, 5, 22 y 21.

Bolillas que más salieron en 2019. Foto: La Tinka

La Tinka en 2020

Hace dos años, una nueva serie de números se apoderó de las estadísticas. El 15, 34, 17, 24 y otros fueron las bolillas ganadoras del 2020. Más detalles a continuación:

Bolillas que más salieron en 2020. Foto: La Tinka

La Tinka en 2021

En el año 2021, las bolillas con más opciones de salir en cada jugada de la Tinka fueron las siguientes: 42, 16, 14, 29, 39 y 2. Mientras que los números que menos aparecieron fueron el 30, 4, 18, entre otros.

Bolillas que más salieron en 2021. Foto: La Tinka

La Tinka en 2022

Este año, al igual que el anterior, el número con más oportunidades de salir en el sorteo es el 2; los otros dígitos ganadores son el 21, 33, 35, 11 y 12. Con respecto a las bolillas que salen pocas veces, tenemos al 27, 6, 7, 14, 17 y 20.

Bolillas que más salieron en 2022. Foto: La Tinka

¿Cómo se cobra el premio?

Hay diversas formas de cobrar el dinero, pero cuando se trata del Pozo Millonario, tiene que recogerse en la sede principal de la Tinka, la cual está ubicada en Lima y puede revisarse en el siguiente LINK. Es importante precisar que el ganador debe tener a la mano su DNI para corroborar su identidad.

Los que tengan premios menores de 5.000 soles pueden cobrarlos a través de la web o en efectivo. Para la segunda opción, deben ingresar a su cuenta, generar el código de barras, imprimirlo y presentarlo en cualquier punto de venta.

Lazy loaded component

¿Qué se gana con 3 aciertos en la Tinka?

El premio ofrecido a los tres aciertos en el sorteo de TINKA será un monto fijo de S/10.00 para cada ganador.

¿Cuál es la tasa del impuesto para la Tinka?

Según información del propio Intralot y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos, y la tasa para loterías en general es el 10% del valor total del pozo.