Datos lr

Karim Benzema: ¿cuánto dinero posee el atacante de Real Madrid y cuáles son sus negocios?

Además de ser uno de los mejores jugadores del Real Madrid, Karim Benzema es un hombre de negocios. Conoce a cuánto asciende su fortuna.

Karim Benzema fue el máximo goleador de la Liga Santander 2021-2022. Foto: composición Fabrizio Ovieda / AFP / EFE
Karim Benzema fue el máximo goleador de la Liga Santander 2021-2022. Foto: composición Fabrizio Ovieda / AFP / EFE
La República

Desde su ingreso al club en 2009, Karim Benzema es considerado uno de los jugadores más relevantes del Real Madrid. El delantero originario de Lyon, Francia, se ha convertido en la pieza clave de la alineación del equipo español, ya que ha conseguido varios trofeos importantes, incluida la Champions League. En relación a esto, te contamos cuánto dinero tiene el futbolista y en qué lo tiene invertido.

A pesar de su talento y su rendimiento en el campo, el atacante de ascendencia de argelina posee una fortuna menor a otras grandes estrella del balompié mundial, como Cristiano Ronaldo o Neymar.

¿Cuánto dinero tiene Karim Benzema?

La fortuna de Karim Benzema asciende a US$ 70 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. El patrimonio neto del jugador de 34 años ha crecido en un 25% en los últimos años.

En el club español, el delantero tiene un sueldo anual de 13,2 millones de euros. Mientras que su salario mensual asciende a 1,1 millón de euros. Además, en la temporada 2021-2022 de la Liga Santander, anotó 27 goles en 32 partidos jugadores. De esta manera, el futbolista de ascendencia argelina se impuso como el máximo goleador de dicho torneo.

Karin Benzema tiene actualmente 34 años. Foto: AFP

¿En qué negocios ha invertido Karim Benzema?

Karim Benzema ha comenzado a invertir en los token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés). El delantero francés lanzó el último 9 de mayo su Metaclub KB9 a través de su cuenta oficial de Twitter. Así, se unió al grupo de futbolistas y artistas que se han adentrado en este sector, como Lionel Messi o Neymar.

También posee su propio canal de YouTube, en el que tiene más de 499.000 suscriptores. En este espacio publica videos sobre su vida, su trayectoria deportiva y sus aficiones.

La afición de Karim Benzema por los autos

Benzema no solo llama la atención por su talento en el campo de juego, sino que también por su afición a los autos. En su cuenta de YouTube, el atacante reveló detalles sobre la cantidad de vehículos que posee.

El delantero del Real Madrid tiene al menos 12 carros. Algunos de los modelos son Bugatti Chiron, Ferrari GTC Lusso, McLaren 720 S, Mercedes SLR, Mercedes-AMG G63, entre otros.

Karim Benzema tiene más de 10 autos. Foto: Instagram / @karimbenzema

¿Cuántos títulos tiene Karim Benzema en su carrera como futbolista?

Karim debutó a los 17 años en el club Olympique de Lyon el 15 de enero de 2005. Jugó hasta 2009 en el equipo francés, ya que luego firmó por el Real Madrid. Desde sus primeros años como deportista profesional hasta la actualidad, Benzema ha conseguido los siguientes títulos:

  • Olympique de Lyon: cuatro Ligues 1, una Copa de Francia y cuatro Supercopas de Francia.
  • Real Madrid: cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
  • Selección de Francia: una UEFA Nations League y un mundial sub-20.

Karim Benzema ha ganado la Champions League con el Real Madrid. Foto: AFP

Karim Benzema gana la Champions League 2021-2022 con el Real Madrid

Karim Benzema ganó su quinta Champions League con el Real Madrid el último 28 de mayo al vencer un gol contra cero al club inglés Liverpool en la final del prestigioso torneo.

Karim Benzema ganó con el Real Madrid la última edición de la Champions League al vencer al Liverpool en la final. Foto: AFP

¿Cuántos goles hizo Karim Benzema en la Champions League 2021-2022?

Karim Benzema marcó en la Champions League 2021-2022 15 goles. De esta manera, ayudo al Real Madrid a que pueda llegar la final, en la que superó el Liverpool y levantó su decimocuarto título de la Liga de Campeones.

Karim Benzema marcó 15 goles en la Champions League 2021-2022. Foto: AFP

Karim Benzema se convierte en goleador de La Liga Santander 2021-2022

Karim Benzema anotó 27 goles en un total de 32 partidos jugados en la edición 2021-2022 de La Liga Santander. Así, se convirtió en el máximo goleador del campeonato.

Karim Benzema anotó 27 goles en la edición 2021-2022 de La Liga Santander. Foto: AFP

¿Dónde vive Karim Benzema?

Karim Benzema vive actualmente en una lujosa casa en La Moraleja, una zona privada de la ciudad de Madrid, España. La vivienda del delantero francés cuenta con un sauna, un espacio para practicar deporte, una sala donde guarda todos sus trofeos, entre otras curiosidades.

Karim Benzema tiene en su mansión un espacio donde entrena a diario. Foto: Instagram / @karimbenzema

¿Cuántos hijos tiene Karim Benzema?

Karim Benzema tiene actualmente dos hijos. Estos se llaman Melina, de 8 años, e Ibrahim, de 5 años. Su primera hija la tuvo con la enfermera Chloé de Launay. Mientras que el menor nació producto de su relación con la modelo Cora Gauthie.

Hermanos de Karim Benzema

Aunque no se sabe con exactitud cuantas hermanas y hermanos tiene Karim Benzema, tres de ellos siguieron los pasos del delantero del Real Madrid.

  • Farid Benzema, joven que se desempeña como jugador senior y entrenador infantil.
  • Gressy Benzema, perteneció al FC Vaulx-en-Vel, pero se jubiló en diciembre de 2012.
  • Sabri Benzema, jugó de manera semiprofesional para un equipo local. A pesar de ser menor que Karim, él ya se encuentra retirado del fútbol. Algunas personas que lo vieron jugar comentaron que su estilo era muy parecido a la del delantero del Real Madrid y que pudo tener un buen futuro como profesional en este deporte.

Karim Benzema es nombrado mejor jugadores de la Champions League 2021-2022

Karim Benzema ganó su quinta Champions League con el Real Madrid el último sábado 28 de mayo. Además, fue elegido como el mejor jugador de dicha edición de la Liga de Campeones. El atacante francés marcó 15 goles en 12 partidos jugados y fue una de las principales figuras del club español para levantar la famosa ‘Orejona’.

Karim Benzema fue elegido mejor jugadores de la Champions League 2021-2022. Foto: AFP

Karim Benzema: inicio de su carrera futbolística

En 2005, Karim Benzema empezó su carrera profesional en el Olympique Lyonnais, un equipo de su ciudad natal. Durante los años que se mantuvo en este equipo, el deportista ayudó a que obtener tres títulos en la Ligue, razón por la cual, en 2008, fue designado como el Jugador del Año de la liga.

Karim Benzema: problemas en su infancia

Aunque Karim Benzema es considerado uno de los jugadores más talentosos del mundo, durante su infancia, sufrió acoso escolar debido a problemas de peso que tenía. El delantero francés libró una difícil batalla contra el sobrepeso, lo que provocó que sus compañeros de clase le hicieran bullying.

Para superar esta difícil etapa, el deportista tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento, mismo que fue supervisado por su padre.

Karim Benzema: el jugador que lo impresionó cuando llegó al Real Madrid

Cuando Karim Benzema llegó al Real Madrid, lo hizo rodeado de muchas estrellas, tales como Cristiano Ronaldo y Kaká. A pesar de esto, el jugar quedó impresionado con Pepe, el controversial futbolista portugués.

“Todo el mundo el mundo diría que Cristiano Ronaldo o Kaká son impresionantes, pero a mí me sorprendió mucho Pepe”, señaló el delantero del club español.

Benzema y sus portadas del videojuego FIFA en Francia

La popularidad de Karim Benzema en su país es una de las más grandes, por lo que, los encargados de EA Sports, empresa que desarrolla FIFA, decidieron colocarlo como la portada oficial del mismo para su distribución en Francia. Esto ha sido algo muy recurrente desde el 2008, lo que ha generado un ingreso extra para el delantero del Real Madrid.

Los mejores goles y jugadas de Benzema

Lazy loaded component

Karim Benzema agradece elogios de Lionel Messi

A pesar de que Francia perdió ante Dinamarca en el debut de la Liga de Naciones 2022, Karim Benzema tuvo una buena actuación al anotar un gol que significó el primer tanto del compromiso.

Lionel Messi no fue ajeno a esto y elogió al delantero de Real Madrid, quien expresó su alegría por las palabras del crack del PSG.

“Esxuché la palabra de Messi. Muy feliz, muy contento venir de un jugador así. Me da más motivación para hacer más cosas”, señaló Benzema entrevista con ESPN.