SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Magaly Medina y su crítica a Augusto Ferrando: ¿qué fue lo que dijo de “Trampolín a la fama”?

La controversial periodista Magaly Medina desde sus inicios en la TV causó polémica por sus comentarios negativos, pues en su primera aparición arremetió contra el programa del fallecido Augusto Ferrando.

Una joven Magaly Medina despotricó contra Augusto Ferrando al afirmar que él se aprovechaba de la necesidad de la gente. Foto: ATV
Una joven Magaly Medina despotricó contra Augusto Ferrando al afirmar que él se aprovechaba de la necesidad de la gente. Foto: ATV
La República

Desde sus inicios en la televisión peruana, Magaly Medina se convirtió en el personaje más polémico de la farándula. Tanto ha sido el impacto con su presencia que, incluso, en la actualidad, su programa es uno de los más vistos y sus reportajes casi siempre se hacen tendencia en las redes sociales gracias a sus controvertidos ampays. Aunque hoy en día goza de gran popularidad gracias a sus destapes de las celebridades de ‘Chollywood’, no siempre fue así, ya que años atrás su paso por el medio pasaba desapercibido.

Su primera aparición en televisión fue en 1991, en el desaparecido programa Fuego Cruzado, en el cual el famoso conductor Augusto Ferrando estaba siendo entrevistado. Fue en ese entonces que la conductora le preguntó a Medina si le gustaba “Trampolín a la fama”, a lo que ella respondió negativamente y explicó todas sus razones.

PUEDES VER: ¿Qué dijo la mamá de Melissa Paredes sobre Rodrigo Cuba y su familia?

Magaly Medina humilla a Augusto Ferrando

La ahora conductora de “Magaly TV, la firma” no tuvo reparos en expresar su opinión en contra del programa de entretenimiento emitido en ese tiempo por Panamericana Televisión, pues consideraba que Ferrando se aprovechaba de la necesidad de la gente.

“Decir que me gusta sería una mentira grandísima. No me gusta su programa, no me gusta él. O sea, como persona nunca lo he tratado, pero yo no opino de la gente que critico como persona; eso es aparte; a lo personal nunca me voy. Pero, como persona, no me gusta porque ha hecho de la necesidad de la gente su espectáculo”, empezó explicando la popular ‘Urraca’.

Lazy loaded component

En esa línea, también agregó que a las personas de menos recursos no les gustaba pasar por situaciones humillantes, pero lo hacían por necesidad.

“Ha hecho de la humillación de la gente el rating. Ha logrado su rating y tiene éxito, indudablemente. (A la gente) no le gusta que la humillen, pero, si la gente tiene necesidades en esta vida, en nuestro país hay mucha necesidad, y si tiene que ir a un programa donde va a recibir un dinero a cambio de, pues, hacer el payaso en el programa o dejar que le digan la vela verde, lo hace”, continuó la periodista.

Ante esta situación, Augusto Ferrando solo atinó a decir que no tomaba en cuenta los comentarios de Medina porque no la conocía.

“No tomo en cuenta esa crítica porque no la conozco, porque el periodista debe criticar cuando ve a la persona a través de una cámara o la conoce personalmente, o la ha tratado, pero no está criticando a través de un programa de televisión sin conocerme, sin saber cómo soy”, sentenció el conductor.

PUEDES VER: ¿Qué dicen los chats de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba que revelarían relación hasta antes del ampay?

¿Qué pasó con el programa “Trampolín a la fama”?

Trampolín a la fama es considerado el programa más longevo de la televisión peruana, pues por 30 años consecutivos se emitió de forma ininterrumpida y fue conducido por Augusto Ferrando. El formato era de entretenimiento y se grababa en vivo, e incluía concursos con el público, artistas invitados, entrevistas, sketches de humor y presentación de variedades.

¿En qué año inició “Trampolín a la fama”?

La primera vez que salió al aire Trampolín a la Fama fue el 2 de abril de 1966, bajo un formato de concurso de canto y también de demostración de diferentes talentos. El programa contaba siempre con la presencia de artistas, cantantes y cómicos populares de la época.

"Trampolín a la fama" se emitió de forma ininterrumpida por 30 años. Foto: archivo de La República

¿Cuándo terminó “Trampolín a la fama”?

El último programa de Trampolín a la fama se emitió el 11 de mayo de 1996, en la víspera del Día de las Madres. Momentos antes de cerrar su programa, Ferrando dijo sus últimas palabras ante la televisión: «Y ahora, nos despedimos, hasta el otro año, hasta mil años, ahora voy a decir “Un comercial y no regreso”».

¿Quién fue Augusto Ferrando y en qué año falleció?

Augusto Ferrando Chirichigno fue un presentador de televisión, locutor hípico, narrador de fútbol y actor peruano de larga y exitosa carrera. Condujo durante treinta años el popular programa concurso Trampolín a la fama y fue gestor de la peña Ferrando, revista cómico-musical. Ferrando falleció a los 80 años, en la ciudad de Lima, el 8 de febrero de 1999.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Melissa Paredes envió carta notarial a Magaly para que se retracte: “O la denunciaré por difamación”

Magaly Medina, Beto Ortiz, Jaime Bayly y otros que ejercen como periodistas, pero no lo son

Magaly Medina

La popular ‘Urraca’ apareció en la televisión peruana desde muy joven a pesar de no haber culminado su carrera. Tras ello, se convirtió en la presentadora de espectáculos más influyente del Perú. La natal de Huacho contó que llegó a Lima a estudiar Periodismo en el entonces Instituto Jaime Bausate y Meza; sin embargo, tuvo que abandonar la casa de estudios para asumir su pronta maternidad.

Beto Ortiz

El también escritor se le ha visto conducir diferentes formatos de televisión; sin embargo, no concluyó la carrera de Periodismo en la Universidad de Lima. El presentador se inició en la pantalla chica como reportero de programas dominicales. También ha presentado libros de su autoría. Actualmente conduce el espacio “Beto a saber” en Willax TV.

¿Quiénes otros ejercen esta labor? Lee la nota completa.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Augusto Ferrando?

El popular presentador se retiró de la televisión en mayo de 1996 debido a que padecía de un cáncer terminal y tres años después, exactamente el 1 de febrero de 1999, falleció.

Augusto Ferrando es recordado por haber sido el presentador del programa "Trampolín a la fama". Foto: archivo de La República

¿Cuándo se dejó de transmitir el programa “Trampolín a la fama”?

El último programa de “Trampolín a la fama” se emitió el sábado 11 de mayo de 1996. De esta manera, se dio por finalizado la transmisión de unas de las producciones más populares y emblemáticas de la década de los 90.

"Trampolín a la fama" se emitió por última vez el 11 de mayo de 1996. Foto: captura PeruVisiontv

La razón por la que Magaly Medina no terminó la carrera de periodismo

Magaly Medina dio a conocer en un diálogo con Andrea Llosa que la principal razón por la que dejó sus estudios profesionales de periodismo fue que quedó embarazada de su hijo Gianmarco Mendoza Medina. Las responsabilidades que tuvo que afrontar como madre soltera le complicó el poder concluir su formación académica; sin embargo, no fue impedimento para que pueda ingresar posteriormente a un medio de comunicación y desarrolle una extensa carrera en la televisión peruana.

Magaly Medina reveló en una entrevista la razón por la que no terminó su carrera de periodismo. Foto: La República

Magaly y su debut en “Magaly Teve”

Era el año 1997 cuando Magaly Medina convenció a su productor de televisión, Federico Anchorena, que podía conducir un programa y volverlo exitoso. En su debut, podemos ver a la conductora más recatada, sin la chispa de humor y sarcasmo que la caracteriza. Además, de que tenía la voz un poco más apagada y sin el desenvolvimiento que vemos hoy en día.

Magaly en su debut televisivo. Foto: captura de YouTube

El último programa de “Magaly TeVe”

Lazy loaded component

¿Cuáles fueron los primeros trabajos que realizó Magaly Medina en el periodismo?

En sus primeros años como periodista, Magaly Medina colaboró en diferentes revistas y diarios. Por ejemplo, trabajó en Oiga, Correo y Ojo. Luego, llegó a América TV donde tuvo la oportunidad de presentar un espacio de espectáculos de tres minutos. Tras esto, comenzó a desempeñarse como conductora del programa “Pese a quien le pese”.

Magaly Mediana lanzó su programa "Pese a quien le pese” en 1997. Foto: composición LR / Instagram

¿Cuánto tiempo se mantuvo “Trampolín a la fama” al aire?

“Trampolín a la fama” duró 30 años al aire. El principal conductor era Augusto Ferrando y se transmitía todos los sábados de 5.00 p. m. a 8.00 p. m. El programa tuvo que dejar de operar tras el retiro de su presentador de los escenarios.

"Trampolín a la fama" se mantuvo 30 años al aire. Foto: archivo La República

Los cómicos ambulantes en “Trampolín a la fama”

Lazy loaded component

¿Dónde estudió periodismo Magaly Medina?

Luego de que el Colegio de Periodistas del Perú cuestionara su actuar en televisión tras un enfrentamiento con Janet Barboza, Magaly Medina defendió sus años ejerciendo el periodismo, a pesar de que no terminó la carrera.

“Estudié en el instituto Bausate y Meza. Acá se arañan porque no tenemos títulos universitarios, yo le quiero decir que así tenga mi título en la mano jamás me afiliaría”, manifestó en su programa.

Magaly Medina no terminó de estudiar la carrera de Periodismo. Foto: captura ATV