LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ethan Mbappé: ¿quién es el hermano de Kylian Mbappé, la estrella del Paris Saint-Germain?

Ethan Mbappé, el hermano menor de Kylian Mbappé, está en camino a convertirse en un destacado futbolista. Conoce aquí todo acerca del joven talento del PSG.

El menor de los Mbappé tiene apenas 15 años y juega como volante en el PSG Sub-17. Foto: composición/ PSG/Twitter/ EFE
El menor de los Mbappé tiene apenas 15 años y juega como volante en el PSG Sub-17. Foto: composición/ PSG/Twitter/ EFE
La República

Kylian Mbappé renovó recientemente su contrato con el París Saint-Germain Football Club (PSG) y los hinchas del club se encuentran no han dejado de celebrar. Sin embargo, él no es el único que le daría alegrías al equipo francés, pues su hermano menor, Ethan Mbappé, también viste la camiseta rojiazul y según varios especialistas, es una de las grandes promesas del fútbol galo.

El más pequeño de los Mbappé apenas tiene 15 años (nació el 29 de diciembre de 2006) y, si bien se parece a su hermano, lo cierto es que en la cancha es completamente diferente.

Mientras que el astro del fútbol juega de punta o extremo y destaca por su increíble rapidez y capacidad de definición, el menor, quien es zurdo, juega unos metros más atrás y llegar a ser interno o volante central, de acuerdo a la formación que elija el PSG Sub-17, categoría en la que hoy en día juega y en la que, pese a la diferencia de edad con sus contrincantes, sí que sabe marcar la diferencia.

PUEDES VER: Kylian Mbappé tras renovar con PSG: “Puedo entender su decepción del Real Madrid”

“Es un volante muy elegante. Tiene mucha facilidad para jugar, es muy inteligente. Es prometedor, eso es seguro”, declaró Jean-Claude Lafargue, exdirector del centro de fútbol de Clairefontaine, la academia francesa donde se formaron los mejores futbolistas del mundo como Zinedine Zidane, Thierry Henry y el mismo Mbappé.

Ethan Mbappé ha demostrado que puede seguirlo los pasos a su hermano menor en el PSG.

Inicialmente Ethan recibió la invitación para unirse a Clairefontaine, donde Kylian también estuvo unos años antes de pasar al Mónaco, pero su familia optó porque se quedara en París.

PUEDES VER: Repechaje rumbo a Qatar 2022: ¿quiénes son los convocados de Ricardo Gareca?

Aunque los perfiles de los Mbappé sean diferentes en aspectos futbolísticos, hay algo que comparten: ambos son estrellas en las redes sociales.

A pesar de que Ethan no es tan conocido aún como su hermano, cuando abrió su cuenta verificada el 2 de febrero, en menos de 24 horas había superado los 123.000 seguidores (actualmente tiene más 300.000), entre los que estaba Kylian.

Ethan Mbappé ha acompañado a su hermano mayor en diferentes eventos desde una edad muy temprana. Foto: AFP

Asimismo, la primera foto que eligió para publicarla en Instagram no fue cualquiera, ya que se trataba de una imagen de un festejo de gol en el clásico contra el Paris FC que se realizó en enero y en el que imita una de las clásicas celebraciones de su hermano.

PUEDES VER: Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y renovó con el PSG hasta el 2025

Si bien Ethan ya hace bastantes méritos para seguir los pasos de su hermano, todavía no debuta oficialmente con los colores de la bandera francesa. No obstante, a fines de noviembre de 2021, fue citado por primera vez a la selección de Francia para sumarse a la sub-16. Se espera que debute este 2022 con una serie de amistosos.

A pesar de los logros del menor Mbappé, la valla que le dejó Kylian a Ethan es muy alta: con solo cuatro años más que los que tiene su hermano ahora, es decir con 20 años, en el Mundial Rusia 2018 se pudo dar el lujo de saber cuánto pesa la Copa del Mundo, tras ganar la final ante Croacia.

Así juega Ethan Mbappé, hermano de Kylan Mbappé y promesa del PSG

Lazy loaded component

¿Qué edad tiene Ethan Mbappé?

Como se mencionó, Ethan Mbappé tiene tan solo 15 años, pero ya es toda una promesa del fútbol mundial. El hermano de Kylan Mbappé juega actualmente en las divisiones del club francés y se desempeña como volante.

Ethan Mbappé espera realizar una carrera futbolística profesional al igual que su hermano mayor. Foto: AFP

¿Cuáles el perfil de Ethan Mbappé?

Los siguientes datos corresponden hasta el mes de mayo de 2022.

Nombre completoEthan Mbappé Lottin
Fecha de nacimiento:29/12/2006
Edad15
Altura1.76
NacionalidadesFrancia y Argelia
PosiciónMedio campo y medio centro
PieIzquierdo
Club actualPSG U17
Fichado01/07/2021
Contrato30/06/2024

¿Quiénes son los padres de Kylian y Ethan Mbappe?

Kylian y Ethan provienen de una familia de atletas como su padre, Wilfried Mbappe, que pasó muchos años como entrenador de fútbol, mientras que su madre, Fayza Lamari, es una exjugadora de balonmano. Según la BBC , Wilfried fue entrenador juvenil de AS Bondy durante 25 años.

“Él [Kylian] nació en el fútbol y el deporte. Su padre era un líder juvenil, trabajaba con niños en el área local y luego lo trajeron a AS Bondy. Él solo nos dejó hace tres meses, pero su huella estará aquí para siempre. Nos dio 25 años de su vida. Y su madre también es una gran influencia. Ella fue una muy buena jugadora de balonmano profesional “, dijo Atmane Airouche, presidente de AS Bondy a la BBC.

Lazy loaded component