ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cuáles son los 5 mejores trabajos para estudiantes internacionales en Canadá?

Si tienes pensado estudiar en Canadá, te contamos 5 empleos en los que puedes trabajar para que puedas cubrir todos tus gastos.

Los estudiantes extranjeros cuentan con varias opciones de trabajo en Canadá. Foto: composición/ AFP
Los estudiantes extranjeros cuentan con varias opciones de trabajo en Canadá. Foto: composición/ AFP
La República

En Canadá, cientos de estudiantes internacionales dedican su tiempo libre a trabajar en empleos que ofrecen horarios flexibles. Así, pueden generar ingresos económicos, obtener nuevas experiencias y cubrir todos sus gastos. Por ello, si estás interesado en continuar tu educación en el país norteamericano, te contamos los cinco mejores trabajos en Canadá para personas que estudian.

Se trata de ocupaciones de tiempo parcial; es decir, las personas laboran como máximo entre 20 o 25 horas a la semana. De esta manera, tienen la posibilidad de asistir a sus clases y cumplir con sus responsabilidades académicas sin mayores problemas.

PUEDES VER: ¿Cuánto dinero gana un trabajador de limpieza Canadá?

1. Paseador de perros

Pasear perros es uno de los trabajos ideales para aquellos que aman las mascotas. Las personas pueden ganar en promedio 14,90 dólares canadienses por hora en este empleo, según el portal de empleos PayScale.

Los horarios son bastante flexibles, ya que puedes coordinar los turnos con los dueños de los perros que pasees. Ten en cuenta que, si bien se muestra como un empleo sencillo, pasear canes requiere compromiso y paciencia.

Los estudiantes extranjeros pueden generar ingresos al pasear perros. Foto: EFE

2. Mesero

Trabajar como mesero es otra de las opciones ideales para los ciudadanos extranjeros que estudian en Canadá. Con este empleo se puede ganar aproximadamente 15 dólares canadienses por hora, detalla el portal oficial de empleos del país norteamericano, Job Bank.

Al igual que los paseadores de perros, en esta ocupación se puede modificar los horarios de tal forma que no interfiera con tus estudios. Incluso, determinados restaurantes o establecimientos requieren trabajadores solo para los fines de semana.

3. Barista

Muchos estudiantes internacionales laboran como baristas en Canadá. Se trata de una de las ocupaciones más frecuentes entre los ciudadanos extranjeros que cursan estudios en el país norteamericano.

El ingreso promedio es de 15 dólares canadienses por hora, de acuerdo con Job Bank. Asimismo, no es necesario contar con una amplia experiencia laboral.

Otra ventaja es que varias de las cafeterías que solicitan trabajadores se encuentran en el campus de las diferentes universidades del país.

Muchos estudiantes extranjeros laboran como baristas en Canadá. Foto: AFP

4. Traductor

Laborar como traductor es otra forma de generar ingresos. Diferentes estudiantes pueden compartir sus conocimientos de su idioma nativo en dicho empleo. Cuentan también con la opción de desempeñarse en una compañía o de forma independiente.

Las personas que trabajan en este rubro obtienen en promedio 29,50 dólares canadienses por hora. Su labor principal es traducir una gran variedad de informes legales, libros de texto o informes de un idioma a otro y mantener el estilo original de los escritos en la medida de lo posible.

PUEDES VER: ¿Cuánto gana al mes un lavaplatos en Canadá y cuáles son los requisitos?

5. Cuidador de menores

Cuidar menores es uno de los trabajos en los que se suelen desempeñar muchos estudiantes extranjeros. Este empleo es bien remunerado en Canadá, ya que se puede llegar a recibir hasta 17 dólares canadienses por hora, de acuerdo con el portal de empleo del país norteamericano.

A diferencia de las anteriores ocupaciones, la labor de atender menores es menos exigente, por lo que puedes dedicar mayor tiempo a tus estudios.

Canadá también brinda la opción a estudiantes que reúnen ciertos requisitos de vivir con una familia anfitriona, lo cual puede ayudarte a evitar gastar en determinados servicios.