PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“100 años: la película que nunca verás”: ¿de qué trata la cinta que se estrenará el 2115?

“100 años: la película que nunca verás” se estrenará el próximo siglo y es probable que no puedas verla. Por eso, te presentamos el tráiler, reparto e invitados a la premier de este filme poco convencional.

John Malkovich protagoniza la cinta, de cuya trama no se conocen muchos detalles. Foto: composición/ ScoopWhoop/ IndieWire/ io9
John Malkovich protagoniza la cinta, de cuya trama no se conocen muchos detalles. Foto: composición/ ScoopWhoop/ IndieWire/ io9
La República

En 2015, Robert Rodríguez dirigió una película llamada “100 años: la película que nunca verás”, la cual, como indica su nombre, se estrenará dentro de un siglo. Si te llama la atención esta peculiar película, te mostramos a continuación el tráiler, el reparto y más detalles sobre la producción, la cual prácticamente nadie llegará a ver porque es imposible seguir con vida tanto tiempo.

El único negativo de la cinta está encerrado dentro de una caja fuerte que se abrirá automáticamente cuando su cronómetro llegue a cero el 18 de noviembre del 2115. Dicho contenedor, creado por la prestigiosa marca Fichet-Bauche y almacenado en una bodega de la compañía de coñac Louis XIII, tiene vidrio a prueba de balas y no puede ser abierto con códigos ni llaves.

PUEDES VER: Premios Oscar: actores y actrices que rechazaron películas que les habrían valido ganar el galardón

La producción, que cuenta con la actuación y el guion de John Malkovich, fue presentada oficialmente el 18 de noviembre de 2015 por el actor y por Louis XIII en la Sheats Goldstein Mansion de Los Angeles, exactamente un siglo antes de su estreno. No se mostró la película, sino tan solo algunos avances.

¿De qué trata “100 años: la película que nunca verás”?

Hasta el momento, la trama de “100 años: la película que nunca verás” es un completo misterio. Nadie, excepto los involucrados en la producción, conoce a detalle lo que podrá verse en ella. No obstante, los tráilers nos adelantan un ambiente distópico con ciudades oscuras e incluso vacías, además de tecnología futurista.

Los avances de la película nos muestran distintos escenarios del futuro. Foto: Gizmodo

“Parte de la noción inherente a esto era tratar de imaginar cómo será el mundo dentro de 100 años”, menciona Malkovich.

“Esta es la primera vez que hago algo así. Me intrigó trabajar en una película que nadie que viva en la actualidad verá”, afirmó Robert Rodríguez, quien tendría 147 años en la fecha programada del estreno.

PUEDES VER: Mejores películas de acción, drama, amor, comedia, terror y más en Netflix

Los tres avances muestran tres escenarios diferentes: uno es de un futuro tomado por la naturaleza, otro muestra una realidad hipertecnológica y avanzada, y un tercero donde los robots han tomado el control y los humanos deben escapar.

¿Quiénes podrán ver “100 años: la película que nunca verás”?

Las invitaciones para asistir al estreno exclusivo de “100 años: la película que nunca verás” fueron entregados a 1.000 personas de todo el mundo, quienes podrán entregarlas a un heredero que ellas designen para que acuda a ver la película el 18 de noviembre de 2115 en el Domaine du Grollet en Cognac, Francia.

¿Por qué tardará tanto en ser estrenada la película?

La película juega con el concepto de las obras de arte que sobrepasan el tiempo de vida de su creador. “La primera vez que me contactaron, me enamoré de la idea... Quiero decir, de algún modo me gustaría que todas las películas que hice no pudieran verse hasta dentro de 100 años. No sé cuánto cambiaría eso el modo en que se las considera”, sostuvo Malkovich, citado por EFE.

John Malkovich es protagonista y escritor de "100 años: la película que nunca verás". Foto: Gizmodo

PUEDES VER: “Mean Girls”: conoce 7 datos curiosos que no sabías sobre la película

Pero la idea es también una jugada de marketing. Con ella, la marca de licores Remy Martin Louis XIII, que estuvo involucrada en la producción, quiere replicar la experiencia de las generaciones de sommeliers que trabajan en este coñac pero que no viven para disfrutar el producto terminado porque la bebida tarda en envejecer 100 años antes de ser comercializada.

De hecho, la caja fuerte donde se conserva el único negativo de esta película también incluye una botella de Louis XIII para el disfrute de los invitados.

Teaser tráilers de “100 años: la película que nunca verás”

Futuro

Lazy loaded component

Naturaleza

Lazy loaded component

Retro

Lazy loaded component

“100 años: la película que nunca verás”: reparto

Estos son los actores que estarán en “100 años: la película que nunca verás”:

  • John Malkovich como el Héroe
  • Shuya Chang como la Heroína
  • Marko Zaror como el Malo.

Robert Rodríguez se encargó de la dirección y John Malkovich elaboró el guion. Asimismo, el rapero Pharrell Williams se encargó de la música oficial.

Películas de Robert Rodríguez

Robert Rodríguez es un director especialmente conocido por películas como:

  • “El Mariachi” (1992)
  • “Desperado” (1995)
  • “Mini Espías” (2001)
  • “Mini Espías 2: la isla de los sueños perdidos” (2002)
  • “Mini Espías 3D” (2003)
  • “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl” (2004)
  • “Machete” (2010)
  • “Machete Kills” (2013)
  • “Sin City” (2014)
  • “Alita: ángel de combate” (2019), entre otras.

¿Cuál es la edad de John Malkovich?

El actor John Malkovich, conocido por películas como “RED” y “En la línea de fuego”, nació un 9 de diciembre de 1953. Esto significa que tiene 68 años en mayo de 2022, y tendría 161 años el día del estreno de la película, programado para el 18 de noviembre de 2115.

Lazy loaded component

¿Cuánto mide Robert Rodríguez?

La estatura del director Robert Rodríguez es de 1,88 m., y su peso es de 85 kg. Su edad actual es de 53 años, pues nació un 20 de junio de 1968.

Lazy loaded component

Películas de John Malkovich

Estas son algunas de las películas más conocidas del actor John Malkovich:

  • “¿Quieres ser John Malkovich?” (1999)
  • “RED: Retirados Extremadamente Duros” (2010)
  • “Con Air: riesgo en el aire” (1997)
  • “En la línea de fuego” (1993)
  • “Quémese después de leer” (2008)
Lazy loaded component

“¿Quieres ser John Malkovich?”: otra película de culto del actor

En “¿Quieres ser John Malkovich?”, película de 1999 dirigida por Spike Jonze, un humilde titiritero (John Cusack) encuentra trabajo en una extraña oficina, donde encontrará una puerta que lo lleva a la mente del famoso actor John Malkovich, y comparte esta experiencia con su esposa y con una compañera de trabajo, quien le dice que podría ser un buen negocio. Esta película de culto está disponible en la Google Play Store.

Charlie Kaufman escribió la película "¿Quieres ser John Malkovich?". Foto: AFP

¿Qué es una cápsula del tiempo y para qué sirve?

Una cápsula del tiempo es un recipiente sólido que en su interior alberga objetos de una época determinada, con el objetivo de que sea desenterrada en un punto del futuro y las generaciones de entonces puedan saber cómo vivía la civilización de aquel entonces. El primer gran intento moderno conocido es la ‘Cripta de la Civilización’, construida en 1936 y programada para abrirse en el año 8113.

En ese sentido, podemos afirmar que la caja fuerte que contiene la cinta “100 años: la película que nunca verás” es una cápsula del tiempo, porque permitirá a la civilización del futuro saber cómo imaginábamos el futuro 100 años atrás.

Interior de la Cripta de la Civilización, programada para abrirse en 8113. Foto: Oglethorpe University

La Semilla del Tiempo, la cápsula peruana que se abrirá dentro de 100 años

Otra cápsula del tiempo que se hizo muy conocida en los últimos meses es la llamada Semilla del Tiempo, iniciativa del Ministerio de Cultura del Perú con ocasión del Bicentenario del país en julio de 2021. Consiste en un enorme cántaro de inspiración inca-chimú que encierra objetos y mensajes de las 25 regiones del Perú, y que será abierto en el 2121, año del Tricentenario de la Independencia.

La Semilla del Tiempo del Bicentenario fue sembrada en el Patio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). Foto: Mincul

¿Cuál es la probabilidad de llegar a los 100 años?

Rajan Bhardwaj, coautor de un estudio de la Universidad Estatal de Washington, cita a investigaciones anteriores que afirman que la genética explica entre el 20 y el 35% de los motivos por los que una persona llega a los 100 años de edad. Otro factor importante, mencionado en su investigación, es el vivir en un ambiente que favorece el envejecimiento saludable, como sitios de mayor nivel socioeconómico y posibilidad de caminar por el vecindario.

¿Cómo se llaman las bodas de 100 años?

El centésimo aniversario (100 años) de algo es conocido como las bodas de hueso. Esto es porque los materiales con que cada boda es designada varían desde el más débil al más fuerte. Las bodas del primer aniversario son las bodas de papel, el aniversario 25 son las bodas de plata y el 50, las bodas de oro.

Tesla trabaja en una batería que duraría 100 años

Una batería con un siglo de vida últil. La empresa de Elon Musk ha comenzado a probar una batería que podría durar 100 años. Si el proyecto se termina con éxito, el salto cualitativo de sus coches sería enorme. Por ello, la compañía trabaja intensamente con el Consejo de Investigación en Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá para lograrlo.