Datos lr

¿Por qué no prosperó la candidatura de César Combina, militante de Fuerza Popular, a la alcaldía de Lima?

Tras retirar su postulación como burgomaestre de Lima, el ahora integrante del partido de Keiko Fujimori será candidato a la alcaldía del distrito de San Isidro.

Fuerza Popular es el quinto partido al que se acoge en sus ocho años como político/ Foto: Facebook
Fuerza Popular es el quinto partido al que se acoge en sus ocho años como político/ Foto: Facebook
La República

El excongresista de la República por Alianza para el Progreso (APP), César Combina, negó que su retiro a la candidatura de Lima Metropolitana se deba a que no logró su inscripción y sí a un acto voluntario de su actual partido Fuerza Popular y de él por el bienestar del país, alegando que ambos escucharon “el llamado a la unidad” de la ciudadanía.

En una entrevista al canal ATV, el militante fujimorista explicó el “verdadero” motivo por el cual no prosperó su candidatura, argumentando que “era un error”, que “era por el bien del país”, señalando que, prácticamente, se sacrificó por la capital del Perú. “Me inmolé”, agregó.

Añadió que también lo hizo con la finalidad de enviarle un mensaje a todos los postulantes a la alcaldía: “Decirle a todos los candidatos ‘topos’, como el palacista Urresti, que no les vamos a permitir que hagan lo mismo que le hicieron a Junín y que le está haciendo el día de hoy el Gobierno a la ciudad que le dijo que no a Pedro Castillo en segunda vuelta”.

César Combina es actual candidato a la alcaldía de San Isidro

Tras el fallido intento de querer liderar a toda la ciudad de Lima como alcalde, César Combina fue presentado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como candidato al sillón municipal de San Isidro en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Y, como se ha mencionado anteriormente, esta participación en el proceso electoral loa ejerce como militante del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, quinto partido político al que pertenece durante los últimos ocho años de carrera política.

Combina es actual militante de Fuerza Popular, pero estuvo como congresista por el partido de César Acuña/Foto: Facebook

Fuerza Popular declinó participar en las elecciones a la alcaldía de Lima

Por otro lado, la agrupación que preside la hija del expresidente Alberto Fujimori comunicó en su cuenta de Twitter que no participarán de dichas elecciones por el deseo de apoyar una candidatura que ayude a que “Lima no caiga en el populismo”.

Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, escribió Keiko Fujimori.