HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

¿Cuánto gana un camionero al mes en Canadá y en qué ciudades pagan más?

Muchos ciudadanos extranjeros deciden trabajar como camioneros en Canadá. Conoce cuáles son los requisitos y a cuánto asciende el sueldo mensual.

Revisa qué requisitos deben cumplir las personas para laborar como camioneras en Canadá y cuánto dinero ganan por hora. Foto: composición AFP
Revisa qué requisitos deben cumplir las personas para laborar como camioneras en Canadá y cuánto dinero ganan por hora. Foto: composición AFP
La República

Los camioneros en Canadá realizan una labor clave, ya que son los responsables de transportar materiales, productos y mercancías a través de las carreteras del país norteamericano. Esta labor es bien recompensada debido a que reciben un salario medianamente alto. Por ello, para que conozcas más detalles sobre este empleo, te contamos cuánto gana un trailero en Canadá.

Las personas que trabajan en este sector pueden ser contratadas por empresas de mudanza, fabricación, distribución de alimentos, entre otros. Además, si desean comenzar a laborar, necesitan reunir determinados requisitos, como tener secundaria completa.

PUEDES VER: ¿Cuánto gana un mesero por hora en Canadá y en qué ciudades pagan más?

¿Cuánto gana un camionero en Canadá?

Un camionero puede ganar en promedio 23 dólares canadienses por hora en dicho país, según detalla la plataforma oficial de empleo del país norteamericano Job Bank. La entidad también refiere que, por lo general, el sueldo del trailero oscila entre 16 y 38 dólares canadienses por cada hora de trabajo.

Así, una persona podría ganar aproximadamente 1.104 dólares por laborar seis días a la semana. Esto le permitiría gozar de un ingreso medio mensual de 4.416 dólares canadienses.

Los camioneros ganan en promedio 23 dólares canadienses por hora en Canadá. Foto: AFP

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como camionero en Canadá?

Job Bank da cuenta que los interesados en trabajar como camioneros en Canadá deben reunir principalmente los siguientes requisitos:

  • Tener secundaria completa.
  • Algunos empleos solicitan a los postulantes haber realizado cursos de capacitación de conductores de hasta tres meses de duración.
  • Licencia Clase 3 o D para manejar camiones de cuerpo recto.
  • Licencia Clase 1 o A para manejar camiones combinados largos.
  • Tener certificación de transporte de mercancías peligrosas (TDG, por sus siglas en inglés) para los conductores que trasladen mercancía o productos peligrosos.

¿En qué lugares del país de Canadá pagan más a los camioneros?

De acuerdo con el reporte del organismo de empleos del Gobierno canadiense, hay ciertos lugares del país norteamericano donde los camioneros pueden llegar a ganar más de 35 dólares canadienses por hora.

  • Alberta: 38 dólares canadienses por hora
  • Columbia Británica: 37,15 dólares canadienses por hora
  • Yukón: 35 dólares canadienses por hora
  • Territorios del Noroeste: 35 dólares canadienses por hora
  • Nunavut: 34 dólares canadienses por hora.

Los camioneros tienen el deber de trasladar todo tipo de materiales a través de las carreteras de Canadá. Foto: AFP

PUEDES VER: Canadá: ¿cuánto gana por hora un trabajador de limpieza y cuántas vacantes hay para el empleo?

¿Qué actividades realizan los camioneros en Canadá?

Los actividades que realiza cada camionero en Canadá varía según el servicio que realice y la empresa en la que trabaje; sin embargo, por lo general, los traileros tienen que realizar las siguientes labores:

  • Conducir camiones con remolque o vehículos de comunicación larga, así como camiones de cuerpo recto cuyo peso supero los 4.500 kilogramos a fin de transportar todo tipo de mercancías.
  • Contar con toda la documentación respectiva para el transporte de mercancías.
  • Verificar que la carga que transporta cumpla con los requisitos de seguridad y realice el procedimiento adecuado para el traslado de mercancías peligrosas.
  • Realizar el registro respectivo de la información de la carga, distancia recorrida, consumo total de combustible y hora del servicio.
  • Efectuar reparaciones de emergencia en las carreteras.
  • Inspeccionar el vehículo antes y después de cada viaje.
  • Verificar el estado de los materiales antes de transportarlos en el vehículo y al momento de realizar la descarga.

¿Cómo es la experiencia de trabajar como camionero en Canadá?

Si estás interesado en trabajar como camionero en Canadá y deseas saber cuál es la rutina diaria en este empleo, en el siguiente video podrás conocer la experiencia de un ciudadano extranjero que labora como trailero en el país americano.

Lazy loaded component