SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

‘Mr. Peet’: ¿cuánto era el sueldo del locutor cuando estaba en “Esto es guerra” y “Combate”?

El periodista Peter Arévalo, también conocido como ‘Mr. Peet’, fue la voz en off durante varios años en los realties que se emitían en América TV y ATV.

Peter Arévalo, 'Mr Peet', dio detalles inéditos sobre su salida de Esto es guerra. Foto: composición/ Instagram/ EEG
Peter Arévalo, 'Mr Peet', dio detalles inéditos sobre su salida de Esto es guerra. Foto: composición/ Instagram/ EEG
La República

Peter Arévalo, también llamado ‘Mr. Peet’, durante una última entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orosco reveló detalles sobre el salario que percibía cuando laborada en “Esto es guerra” y “Combate”.

El popular periodista deportivo ingresó al mundo de los reality en el 2013 cuando se incorporó a “EEG” para realizar la función de la locución en Off. Allí permaneció hasta el 2014, donde recibió una oferta de la competencia directa y decidió tomar otro rumbo.

PUEDES VER: Vania Bludau minimiza a Mario Irivarren: “No pintaba en mi vida ni en mi futuro”

¿Cuánto ganaba el locutor en “Esto es guerra” y “Combate”?

El comentarista de ESPN contó que cuando hacía la narración para el reality del canal 4 le pagaban una mensualidad sin convenio, hasta que en la competencia le ofrecieron firmar un contrato por 2.000 soles más para laborar en “Combate” y en el mundial Brasil 2014. Entonces, por su vocación al fútbol, eligió la oferta del canal 9.

“Cuando me llega la oferta de ‘Combate’, Peter Fajardo, productor de ‘EEG’, me pregunta si había firmado por ATV. Yo le respondí que no. Entonces él me dijo: ‘¿cuánto te están ofreciendo?’ Le respondí: ‘5.000 soles más’ (lo cual no era cierto). A lo que él me dice: ‘ok, te espero el lunes en la oficina’. Pero nunca fui”, precisó Peter Arévalo.

Lazy loaded component

Antes de firmar por ATV, ‘Mr. Peet’ contó que llamó a Peter Fajardo para agradecerle y explicarle que se iba para el canal 9 por el contrato con relación al fútbol que le ofrecían. “Llamé a Peter y le dije, ‘tú sabes que lo mío es el fútbol. Yo solo estaba prestado’”, finalizó.

‘Mr. Peet’: “EEG me traicionó”

El narrador deportivo indicó que se sintió traicionado por “Esto es guerra” cuando regresó al reality en el 2017. “Cuando regresé a EEG con algunos combatientes, sentí que solo nos llamaron para humillarnos. Ellos dicen que yo los traicioné, pero fue al contrario”.

‘Mr. Peet’ reveló que trabaja en un almacén

Más adelante en la plática con Orozco, ‘Mr. Peet’ contó que trabaja en un almacén y cómo recibió la propuesta laboral: “A mí me dan trabajo en la empresa de Samuel Bagner cuando yo le llevaba el almuerzo a mi hermano, él era chofer y repartidor de repuestos de la empresa en el año 1986. Yo estaba por terminar la secundaria y saliendo del colegio le llevaba la comida a mi hermano″, aseveró.

En esa misma línea, el narrador comentó que tuvo un rápido ascenso en la empresa. “Me pagaban un poco más de la mitad del sueldo mínimo en el Gobierno de Alan García”, dijo. “Ordenar el almacén, codificar todo lo relacionado a lo automotriz (...) tuve un ascenso muy rápido, en el año 1988 ya era jefe de tienda”, añadió.

Lazy loaded component

¿Cómo surgió el apelativo de ‘Mr. Peet’?

En una entrevista, Peter Arévalo contó que el apodo de ‘Mr. Peet’ se lo puso Johanna San Miguel: “Para que vean que yo no estaba dobleteando, le dije a Johanna que prefería que no me diga Peter Arévalo, que me diga ‘El señor Peet’. Un día me dijo que era muy largo y lo cambió a ‘Mr. Peet’. Esa fue la historia de mi nombre, pero nadie sabía quién era yo”.

Peter Arévalo revela que Johanna San Miguel lo apodó 'Mr. Peet'. Foto: Composición LR / Instagram / Youtube.

‘Mr. Peet’ se sometió a la banda gástrica

Durante la entrevista con Carlos Orozco, Peter Arévalo relató el problema que tuvo en la columna y el riesgo al que se expondría si no bajaba de peso: “A los dos días me llama el asistente de un doctor y me dijo que me ofrecía la operación de la banda gástrica porque tenía sobrepeso por los 40 kilos de más”. Posteriormente, reveló que su estómago se redujo al tamaño de “un bebé de 6 meses”.