ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Johnny Depp: ¿quién fue su abogada y por qué se volvió tendencia en redes sociales?

Conoce los detalles de la vida profesional de Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, y su trayectoria como especialista en leyes.

Camille Vasquez se volvió viral durante el juicio de Johny Deep vs Amber Heard. Foto: AFP
Camille Vasquez se volvió viral durante el juicio de Johny Deep vs Amber Heard. Foto: AFP
La República

Ante los testimonios de Amber Heard sobre los supuestos maltratos de su exesposo, Johnny Depp, la defensa legal del actor, llamada Camille Vasquez, tuvo la oportunidad de interrogar a la protagonista de “Aquaman”. La abogada resaltó en esta parte del juicio y se volvió viral en las redes sociales.

Y es que la letrada mostró un gran manejo en su área de especialidad y fue elogiada por su destreza de pregunta en el juicio mediático entre Amber Heard y Johnny Depp, logrando finalmente que su representado gane la demanda interpuesta a su expareja.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Amber Heard reveló que DC no la quería en “Aquaman 2″: “Luché por el papel”

¿Quién es Camille Vasquez?

Camile Vásquez es una abogada estadounidense nacida en Los Angeles, California. Trabajó en la firma Phelps & Phillips, donde se destacó de sus colegas por su gran manejo del inglés y español. Luego de ello, se asoció al bufete Brown Rudnick. Su especialidad recae precisamente en las demandas por difamación, como de la de Deep a Heard, aunque también tiene gran experiencia en el litigio de disputas contractuales.

Camille Vasquez trabaja en el bufete de abogados Brown Rudnick. Foto: captura Brown Rudnick.

“Su práctica actual se centra en demandas por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en el litigio de disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo. Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados”, dice el sitio web de Brown Rudnick al referirse a la abogada.

Camille Vasquez resaltó en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard como parte de la defensa legal del actor. Foto: AFP

Sumado a ello, le otorgaron el reconocimiento a “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch, Litigios comerciales”, en el periodo del 2021-2022.

Lazy loaded component

Camille Vasquez a Amber Heard: ¿qué le preguntó?

La abogada se centró en la pelea que la pareja tuvo en Australia, el 8 de marzo de 2015, cuando tan solo había pasado un mes desde su matrimonio. Amber alega que Deep la agredió sexualmente, mientras que el actor de “Piratas del Caribe” dijo que su exesposa le lanzó una botella de vodka, lo cual habría provocado que perdiera la punta de su dedo medio.

PUEDES VER: Amber Heard revela que quería divorciarse de Johnny Depp porque temía por su vida

Vasquez puso contra las cuerdas a Heard al cuestionarle el no haber buscado atención médica para las heridas que supuestamente Deep le habría infringido. Según la letrada, la actriz no habría asistido a atenderse los cortes porque probablemente no tenía ninguna lesión que curar. Además, le recordó al jurado que, meses después de la agresión, la intérprete le escribía cartas de amor a su entonces esposo.

Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp. Foto: AFP

Lazy loaded component

Amber Heard reveló que quería divorciarse de Johnny Depp debido a que temía por su vida

La actriz declaró que tomó la decisión de separarse por la violencia doméstica que atravesaba, que se había convertido en algo “normal” en Johnny Depp. “El monstruo era esa cosa que ahora era normal y no la excepción. La violencia era ahora normal”, señaló Heard.

Asimismo, Amber Heard recordó un episodio violento donde discutió con Johnny Depp, quien le habría reclamado por grabar una escena sexual en una película y le habría lanzado un teléfono a la cara. Este hecho ocurrido en el 2016 llevó a la actriz a decidir divorciarse del actor de “Piratas del caribe”.

Sabía que tenía que irme. Sabía que no sobreviviría si no lo hacía”, sostuvo ante el tribunal de Fairfax, en Virginia.

Amber Heard contó que su salud se vio afectada tras episodios de violencia. Foto: difusión

PUESDES VER: Ellen Barkin, expareja de Johnny Depp, lo acusó de ser “celoso, borracho y violento”

La pregunta de Camille Vasquez a Amber Heard sobre “Aquaman” que fans convirtieron en meme

Vasquez consultó lo siguiente: “El señor Depp le consiguió ese papel en ‘Aquaman’ ¿no?”; a su turno, la intérprete de Mera en el DCEU primero se mostró un tanto desconcertada y ‘ofendida’. “¿Disculpe?”, respondió la actriz de 36 años, lo que llevó a la abogada a repetir la pregunta.

No, señora Vasquez. Conseguí ese papel mediante una audición. Así es como funciona”, expresó Heard, cuya contestación fue seguida de un gesto de incredulidad por parte de la licenciada, mientras hacía unas notas en su agenda que los usuarios de TikTok han llamado la death note (libro que titula el anime homónimo). (Lee más acá)