ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Elon Musk: ¿por qué el multimillonario suspendió la compra de Twitter?

El hombre más rico del mundo dejó en suspenso la compra de la red social por $44.000 millones y provocó la pérdida del 25% de las acciones de la compañía.

La suspensión de la compra generó inestabilidad e incertidumbre en la misma compañía de Twitter / Foto: AFP
La suspensión de la compra generó inestabilidad e incertidumbre en la misma compañía de Twitter / Foto: AFP
La República

El cofundador de Tesla y multimillonario, Elon Musk, anunció el último viernes 13 de mayo la desestimación de su compra de Twitter de manera temporal hasta recibir un informe más detallado sobre las cuentas falsas y/o spam que existen en esta red.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Hombre “cubierto por una armadura” mata a 10 personas en masivo tiroteo en Nueva York

En consecuencia de ello, las acciones de la compañía comenzaron a descender en un 25% mucho antes de su apertura oficial en los Estados Unidos. Sin embargo, administradores de la bolsa de Twitter disiparon y detuvieron las pérdidas.

Es preciso señalar que la red cuenta actualmente con 229 millones de usuarios al día, según sus cifras oficiales.

¿Cuánto pagaría Elon Musk por comprar de Twitter?

Según los términos de la compra y venta de Twitter, el valor estimado para esta red social oscila entre los $44.000 mil millones de dólares, el cual se asemeja mucho a la oferta propuesta por el propio Elon Musk.

Asimismo, el acuerdo presentaría ciertos términos y condiciones que involucrarían a los accionistas. Pues, aparentemente, estos marcarían una prima del 38% sobre el precio de sus acciones y recibirían $54.20 dólares en efectivo por cada una que les pertenezca en Twitter.

Tanto la red social como Musk, pese a los intempestivos hechos, esperan cerrar el acuerdo este mismo año. Sin embargo, para concretarlo, la compañía tiene que alcanzar la data o información solicitada al magnate lo más pronto posible.