FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

“Viernes 13″: ¿en qué hechos reales se inspiró la película?

Revisa los crímenes reales en que podría estar basado el guion del filme de terror “Viernes 13″.

La primera entrega de "Viernes 13" fue un éxito en la taquilla tras su estreno en 1980. Foto: Paramount
La primera entrega de "Viernes 13" fue un éxito en la taquilla tras su estreno en 1980. Foto: Paramount
La República

La famosa saga “Viernes 13″ ha atemorizado a muchos fanáticos del cine de terror desde el estreno de su primera cinta en 1980. El icónico personaje ficticio de Jason Voorhees, quien usa una máscara de portero de Hockey y un arma con la que amenaza y asesina a sus víctimas, es uno de los más conocidos en la cultura popular.

Pero ¿está basado en alguna historia real? Te contamos en esta nota los casos ocurridos años antes del estreno de la película y que habrían inspirado al guionista del primer filme, Victor Miller, en colaboración con Sean Cunningham, director de “Viernes 13″ (1980), Ron Kurz y Tom Savini, para la creación del guion y del perfil del villano Jackson.

PUEDES VER: Viernes 13: ¿cómo nació el personaje de Jason Voorhees y cuáles son sus mejores películas?

¿Qué asesinatos reales inspiraron a la película?

La primera película de la franquicia “Viernes 13″ transcurre en Estados Unidos, donde se reabre el campamento de verano Crystal Lake, que fue cerrado tras la misteriosa muerte de un niño.

Este infante es el antagonista de toda la saga, Jason Voorhees, quien sufría de bullying por parte de sus compañeros que lo persiguieron hasta el lago del campamento donde finalmente se ahogó.

Posteriormente, su madre, Pamela Voorhees, y una encarnación del mismo Jason buscarán venganza asesinando de forma brutal a todos los jóvenes que asisten al campamento de Crystal Lake. La película tuvo su estreno oficial el 9 de mayo de 1980, años antes, dos brutales crímenes conmocionaron al mundo.

Lazy loaded component

El primero tiene lugar en Finlandia (5 de junio de 1960) y el caso es conocido como los asesinatos del lago Bodom, donde tres jóvenes fueron asesinados mientras acampaban cerca del lago.

Solamente sobrevivió una cuarta persona que formaba parte del campamento y fue encontrada con una conmoción cerebral y la mandíbula rota.

En un inicio se le acusó de haber cometido los asesinatos, pero posteriormente fue liberado de los cargos tras no encontrarse ninguna prueba. Hasta el momento, es un misterio lo que sucedió esa madrugada y las razones detrás de tan violento crimen.

PUEDES VER: Viernes 13: ¿cuál es su origen y qué debes hacer en este día para evitar la mala suerte?

El otro caso es recordado como el asesinato de las Girl Scouts de Oklahoma. El 13 de junio de 1977, tres niñas exploradoras de entre 8 y 10 años , que habían asistido al campamento de verano Camp Scott, ubicado en el condado de Mayes, fueron ultrajadas sexualmente y asesinadas.

Los cuerpos fueron encontrados a solo 150 metros de las tiendas que compartían las menores. Pese a las investigaciones, nunca se cerró el cruel caso. En un comienzo, se acusó a Gene Leroy Hart, un hombre que había sido condenado por robo y violacion y que había escapado de la cárcel, pero finalmente fue liberado tras falta de pruebas.