VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Jefferson Farfán: ¿cuál es la exorbitante cifra que cobraría por jugar en Alianza Lima?

El Fondo Blanquiazul armó un “contrato faraónico e inédito en el fútbol peruano” para Jefferson Farfán, según un medio extranjero.

Jefferson Farfán tras someterse a una segunda operación en la rodilla se encuentra inhabilitado para jugar / Foto: Club AL
Jefferson Farfán tras someterse a una segunda operación en la rodilla se encuentra inhabilitado para jugar / Foto: Club AL
La República

El delantero Jefferson Farfán sería uno de los deportistas mejor pagados en la historia del fútbol peruano, según reveló el diario Bitbol. Pese al exorbitante sueldo que recibiría el ex Schalke 04, este no tuvo oportunidad de marcar diferencias en Alianza Lima debido a una lesión en la rodilla, por lo que su cantidad de minutos jugados y goles anotados están por debajo de las expectativas iniciales.

“El Fondo Blanquiazul pagó ‘capricho’ y armó un contrato faraónico, inédito en el fútbol peruano. La cifra es aterradora para las arcas de otros clubes: 600.000 dólares anuales. Alianza Lima paga 30.000 dólares mensuales y el Banco Pichincha contribuye con 20.000 dólares mensuales para contar con la leyenda blanquiazul”, se detalló en el escrito.

El medio también criticó al comité responsable de “ficharlo” aparentemente sin ninguna proyección deportiva, pero sí con astucia por el “nombre” y peso que tiene el jugador. Además, consideró que esta elección generó expectativas “demasiado altas” para la hinchada y los gerentes.

PUEDES VER: [EN VIVO] Caso Byron Castillo: futbolistas de la selección chilena se pronuncian

Farfán es considerado el jugador mejor pagado del fútbol peruano

Según el diario, “Jefferson Farfán es el mejor jugador pagado en toda la historia del fútbol peruano”, e indican que excedió considerablemente las cifras del exfutbolista Jorge Soto, quien en su momento tenía un aporte de 35.000 dólares mensuales. Además, el medio señala que el famoso ‘10′ recibió un “grifo valorizado en 1 millón de dólares como parte de su pago”.

La crítica al club de elegir a Farfán también parte por no considerar que el Lokomotiv le había rescindido contrato, no jugaba una pretemporada hace dos años y “no contaba con minutos desde hace más de seis meses”.

Asimismo, se resalta que el jugador constantemente se encuentra en lesión tras lesión y que el criterio para convocarlo no se veía compensado en “semejante inversión”. Pues, el delantero peruano fue sometido el pasado 28 de marzo para su segunda intervención en la rodilla izquierda que arrastra desde el 2019.

Lazy loaded component
PUEDES VER: San Marcos: conoce las ‘fijas’ de una joven que ingresó en primer lugar a la carrera de Medicina

Magaly Medina criticó a Farfán por su privilegiado sueldo: “Mejor dediquémonos al fútbol”

La presentadora de espectáculos Magaly Medina arremetió contra el futbolista Jefferson Farfán tras enterarse de que gana 600.000 dólares anuales. “El diario deportivo Bitbol denuncia que Jefferson Farfán tiene un contrato faraónico nunca antes visto en Perú y no juega”, inició su alocución la conductora.

Magaly continuó exponiendo la nota del medio argentino. “Es una de las cifras más aterradoras pagadas en Perú y en otros países. Ha jugado 513 minutos y cuatro goles en 2021, por ratitos nomás, mientras que en 2022 aún no juega. A los hinchas de Alianza, cada gol valió US$ 150.000″, parafraseó la conductora. Luego de ello, exclamó: “¿por qué no nos dedicamos al fútbol?”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Byron Castiilo: ¿qué diferencias existen entre el caso del jugador ecuatoriano y el de Nelson Cabrera?

Los mejores goles de Jefferson Farfán

En esta nota te compartimos los 10 mejores goles de Jefferson Farfán, quien sería uno de los mejores pagados de Alianza Lima. Esta publicación en YouTube tiene más de 30.000 reproducciones y cientos de comentarios de los seguidores del famoso 10.

Lazy loaded component

Jefferson Farfán ya tendría fecha para su regreso

El periodista de RPP, Kevin Pacheco, señaló que el delantero volvería a realizar trabajos de campo dentro de 10 días. Todo indica que si no tiene ningún dolor en su rodilla durante los entrenamientos, podría volver a ponerse la camiseta blanquiazul en la Liga 1.

El comunicador también indicó que la evolución física del ‘10′ la sigue de cerca su fisioterapeuta con quien se encuentra preparándose doble turno. El futbolista quedría estar en las mejores condiciones para el Mundial Qatar 2022, si es que la selección peruana logra clasificar.

Jefferson Farfán alista pronto regreso. Foto: Alianza Lima.

Actualidad Alianza Lima

Los blanquiazules atraviesan una buena racha en la primera división del fútbol peruano. Los dirigidos por Carlos Bustos acumulan seis victorias consecutivas. Estos triunfos le ha permitido escalar posiciones e ilusionarse por luchar el título.

Los íntimos se ubican en la sétima posición con 23 unidades (están a cinco puntos del puntero Melgar y tiene un partido menos). El actual campeón de la Liga 1 aspira a seguir por el camino del triunfo.

No obstante, su andar en el plano internacional es muy diferente, ya que solo acumula un punto (igualó 1-1 con Colo Colo en el Estadio Nacional) en el Grupo F de la Copa Libertadores, pero mantiene la esperanza de alcanzar el tercer lugar del cuadro para clasificar a la Copa Sudamericana.

Próximos partidos de Alianza Lima

  • 18.05.22 | Alianza Lima vs. Fortaleza | Copa Libertadores
  • 21.05.22 | Deportivo Municipal vs. Alianza Lima | Liga 1
  • 25.05.22 | River Plate vs. Alianza Lima | Copa Libertadores
  • 30.05.22 | Alianza Lima vs. Cienciano | Liga 1
  • 19.06.22 | Binacional vs. Alianza Lima | Liga 1

Los memes más graciosos sobre la marca que vestirá a la selección peruana

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara que Adidas será la marca que vestirá a la selección peruana entre 2023 y 2026. Tras esta noticia, usuarios en las redes sociales se volcaron a diseñar graciosos memes al respecto. Luego de 37 años, Adidas llegó a un acuerdo para elaborar la camiseta de la ‘Blanquirroja’.

Por ello, a continuación te dejamos las imágenes, tuits y composiciones que dieron más de una carcajada. ¡A reir!

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

Los mejores memes tras el anuncio de Adidas como marca oficial de la selección peruana. Foto: captura de Twitter