Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Byron Castillo: ¿qué le dijo la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol sobre este futbolísta?

El organismo máximo del fútbol mundial se pronunció en sus redes sociales sobre el jugador del Barcelona SC y también le pidió una respuesta a la FPF.

FIFA expresa su postura en lo referente al caso de Byron Castillo. Foto: composición/Twitter
FIFA expresa su postura en lo referente al caso de Byron Castillo. Foto: composición/Twitter
La República

La FIFA anunció que abrirá un procedimiento disciplinario contra Byron Castillo, miembro del cuadro ecuatoriano en las Eliminatorias Qatar 2022. Esto se dio luego de una denuncia hecha por la federación de Chile, en la que indicaron que Castillo no contaría con la documentación necesaria para ponerse la camiseta Tricolor.

Siguiendo esa línea, La Roja exige los tres puntos del partido disputado contra Ecuador. El polémico caso ha provocado que la FIFA invite a la federación ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a mostrar su postura en el asunto.

PUEDES VER: FIFA: EA Sports cambiará el nombre de su popular juego de fútbol después de casi 30 años

¿Qué le dijo la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol?

Si bien la Blanquirroja no está directamente involucrada en el caso por puntos, debido a que se encuentra en las dos últimas posiciones de la tabla de las eliminatorias, la FIFA creyó necesario que la FPF exprese su opinión en lo referente a Byron Castillo.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, declaró el ente deportivo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

FIFA se pronuncia sobre caso de Byron Castillo en redes sociales. Foto: FIFA

PUEDES VER: ¿Quiénes son los únicos futbolistas peruanos que jugaron en el FC Barcelona?
Lazy loaded component

¿Qué dijo la Federación Peruana de Fútbol?

Pese a las dudas que la denuncia hecha por Chile causó en la hinchada, Antonio García Pye, el gerente de selecciones de la FPF, se mostró tranquilo y declaró que el polémico caso no afectaría a la selección peruana y su camino al Mundial de Qatar 2022.

El tema de Chile y Ecuador no tiene ninguna implicancia sobre Perú. Castillo no jugó contra nosotros y por eso es que no hay ningún problema. A Perú no le afecta para nada”, dijo García.

¿Quién es Byron Castillo?

Byron David Castillo Segura es un futbolista ecuatoriano de 21 años. Juega de defensa o volante y su equipo actual es Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador.

Hace unas semanas, Chile denunció que Byron Castillo nació en Tumaco (Colombia) y falseó documentos para acreditar que es originario de Playas (Ecuador) y así obtener la nacionalidad ecuatoriana.

Byron Castillo. Foto: AFP