Caso Byron Castillo: ¿qué dijo la FIFA sobre la presunta mala inscripción del jugador ecuatoriano?

El máximo ente rector del fútbol se pronunció sobre la denuncia de chile por falsificación de documentos al jugador de la selección de Ecuado. Además, citó a las selección de Perú para declarar sobre el tema.

Byron Castillo fue retirado de las divisiones menores de la selección ecuatoriana por una presunta adulteración de documentos hace 5 años. Foto: composición LR / AFP.
Byron Castillo fue retirado de las divisiones menores de la selección ecuatoriana por una presunta adulteración de documentos hace 5 años. Foto: composición LR / AFP.
La República

El caso de Byron Castillo sigue dando que hablar en el ámbito deportivo y se intensifica aún más tras el comunicado que realizó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) sobre la presunta adulterada inscripción del jugador de Ecuador.

Días claves se vive en Sudamérica tras la noticia de una presunta mala inscripción del joven defensor Byron Castillo de Ecuador. De comprobarse esta hipótesis, la selección norteña podría perder su cupo directo al mundial Qatar 2022 y generar un abrupto cambio en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Conmebol.

Ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por el caso Castillo, el máximo ente del fútbol se pronunció al respecto.

PUEDES VER: ¿Por qué Perú fue invitado por la FIFA a presentar su posición sobre el caso de Byron Castillo?

¿Qué dijo la FIFA sobre la presunta mala inscripción de Byron Castillo?

A raíz de las últimas denuncias por el caso Castillo, la organización de fútbol mundial internacional ha declarado lo siguiente: “Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: [EN VIVO] Caso Byron Castillo: reacciones al comunicado de la FIFA tras la denuncia de Chile

En la última parte del texto, invita a la FPF para pronunciarse sobre el caso; sin embargo, esto ha causado confusión, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca no enfrentaron a la Tri con Byron Castillo en sus filas.

Según RPP, la FIFA ha mencionado a la delegación peruana para consultarle información adicional, ya que presuntamente conocía del tema previamente.

Cabe recordar, que Castillo, quien milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil, defendió ocho partidos, en los que conquistó 14 puntos.

Exabogado de Byron Castillo arremete contra Chile

José Massú habló tras los intentos de la Roja por acudir a Qatar. “Chile tiene cero por ciento de chances de ir al Mundial. Byron Castillo ha sido, es y será hasta el día que se muera, ecuatoriano”, dijo para el medio Radio Redonda.

“Me da vergüenza que la Federación Chilena, que no pudo clasificar al Mundial por no tener los méritos para hacerlo, haga lo que está haciendo, difamando a un ecuatoriano imputándolo de un delito”, concluyó.

¿Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022?

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso