LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Corredores complementarios: este es el nuevo tarifario tras anuncio de alza

¡Atención! Conoce la nueva tarifa de los corredor azul, rojo y morado y la implementación del plan “Aquisito nomás”, con el objetivo de reducir el pasaje por tramos cortos.

Nuevas tarifas regirán a partir del 11 de mayo. Foto: archivo
Nuevas tarifas regirán a partir del 11 de mayo. Foto: archivo
La República

Desde eeste miércoles 11 de mayo entrará en vigencia el nuevo precio de los pasajes de los corredores rojo, azul y morado, así como también los precios diferenciados para aquellos usuarios que hacen viajes cortos, según informó la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

A través de un comunicado, la ACTU refirió que el nuevo precio por su servicios cuenta con la aprobación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Comunicado de la ACTU. Foto: Facebook

PUEDES VER: UNMSM: ¿cuál fue la estrategia de una joven que ingresó en primer lugar a la carrera de Medicina?

¿A cuánto ascienden las nuevas tarifas de los pasajes de los corredores tras anuncio de alza?

Nuevas tarifas del corredor rojo

El precio del pasaje del corredor rojo subirá en 0.30 céntimos, es decir, pasará de S/ 1.70 a S/ 2.00. No obstante, se aplicará una tarifa diferenciada de S/ 1.00 por tramos cortos tras la implementación del plan “Aquisito nomás”. Revisa AQUÍ el detalle de las rutas donde se aplicará este cobro diferenciado.

Por su parte, la tarifa estudiante también se verá reducido al 50% del monto original.

Nueva tarifa del corredor rojo. Foto: Facebook

Nuevas tarifas del corredor azul

El precio del pasaje del corredor azul subirá en 0.30 céntimos, es decir, pasará de S/ 1,50 a S/ 1,80. Aquí también se aplicará una tarifa diferenciada de S/ 1.00 por tramos cortos por la implementación del plan “Aquisito nomás”. Revisa AQUÍ el detalle de las rutas donde se aplicará este cobro diferenciado.

Por su parte, la tarifa estudiante también se verá reducida al 50% del monto original.

Tarifa del corredor azul. Foto: Facebook

Nuevas tarifas del corredor morado

El precio del pasaje del corredor morado subirá en 0.50 céntimos, es decir, pasará de S/ 1,50 a S/ 2,00. De igual manera también se aplicará una tarifa diferenciada de S/ 1.00 por tramos cortos por la implementación del plan “Aquisito nomás”. Revisa AQUÍ el detalle de las rutas donde se aplicará este cobro diferenciado.

Por su parte, la tarifa estudiante también se verá reducida al 50% del monto original.

Nuevas tarifas del corredor morado. Foto: Facebook

Nuevas tarifas del corredor amarillo

Si bien el Corredor Amarillo no subirá de precio, es decir, mantendrá su tarifa habitual de S/ 2.50, sí aplicará el plan “Aquisito nomás”, cuyo precio es de 1.50. Revisa AQUÍ el detalle de las rutas cortas. Por su parte, la tarifa estudiante también se verá reducida al 50% del monto original.

Tarifa del corredor amarillo. Foto: Facebook