FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

¿Cuándo fue la última vez que Adidas vistió a la selección peruana y cómo nos fue con ella?

La marca alemana reemplazará a Marathon tras la Copa del Mundo Qatar 2022.

Adidas vestirá a la Bicolor por tercera vez. Foto: Difusión
Adidas vestirá a la Bicolor por tercera vez. Foto: Difusión
La República

Este lunes 9 de mayo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la marca que vestirá a la Bicolor a partir del próximo año. Se trata de la firma alemana Adidas, que acompañará al combinado patrio de 2023 a 2026 y reemplazará a la ecuatoriana Marathon.

Tras oficializarse el acuerdo, Adidas volverá a confeccionar la indumentaria de la selección peruana después de 37 años. Además, este será el tercer periodo de la firma deportiva con la Blanquirroja. Con el emblema de la marca europea en el pecho la Bicolor disputó el mundial de Argentina 1978.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los únicos futbolistas peruanos que jugaron en el FC Barcelona?

La unión entre Perú y Adidas duró hasta el final del proceso clasificatorio a España 1982. En dicha Copa del mundo fue Penalty la que vistió a la selección peruana. Los alemanes volvieron a trabajar con la Blanquirroja en 1983 hasta el final de las eliminatorias a México 1986. La alianza tuvo su final en 1985.

¿Cuándo juega el repechaje la selección peruana?

La Bicolor se jugará su boleto a Qatar 2022 este lunes 13 de junio. El duelo está programado para la 1.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Ahmed bin Ali ubicado en la ciudad de Rayán. El rival de la selección peruana será el ganador del cotejo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.