LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Datos lr

Día de Gokú: personajes de Dragon Ball olvidados por Akira Toriyama

El 9 de mayo los seguidores de Dragon Ball recuerdan a Gokú, uno de los personajes más populares del anime; sin embargo, existen otros que fueron dejados de lado por el propio creador de la historia.

Existen una gran cantidad de personas en el anime de Dragon Ball, pero gran parte de ellos fueron olvidados. Foto: Toei Animation
Existen una gran cantidad de personas en el anime de Dragon Ball, pero gran parte de ellos fueron olvidados. Foto: Toei Animation
La República

Cada 9 de mayo, los fanáticos de Dragon Ball, el anime más popular del mundo, celebran el Día de Gokú. Una fecha en la que recuerdan al famoso guerrero saiyajin y sus inolvidables aventuras, que empezaron en la década de los ochenta.

Antes de su estreno en la televisión, la historia ya era un exitoso manga creado por Akira Toriyama. Sin embargo, la abundancia de sus protagonistas hizo que el mangaka dejara a algunos de estos relegados en la historia. Por tal motivo, recordaremos a los personajes olvidados del anime.

Lazy loaded component

Abuelo Gohan

El abuelo Gohan es uno de los personajes más importantes de la historia de Dragon Ball, gracias a él es que Goku aprende artes marciales, después de recogerlo de la cápsula espacial. A pesar de que crio al saiyajin como su nieto, después de su muerte solo tuvo una aparición emotiva, pero en Dragon Ball Z fue olvidado y ni siquiera es nombrado.

Lazy loaded component

Lunch

El propio Akira Toriyama confesó que se olvidó de Lunch. Este personaje era una de las mejores amigas de Krilin y Goku al inicio de la historia, además de ser el interés amoroso de Tenshinhan. Su principal característica era su doble personalidad, después de un estornudo; la chica apacible de cabello azul cambiaba a una rubia rebelde. Sin embargo, cuando la era Z llegó, desapareció por completo de la historia.

Lunch contaba con dos personalidades opuestas. Foto: Toei Animation

Chaos

Fue un personaje relevante durante la primera parte de Dragon Ball. Alumno del maestro Tsuru y mejor amigo de Tenshinhan, su bajo nivel de poder hizo que sus apariciones sean cada vez más esporádicas. Cada vez que una nueva amenaza aparecía, Tenshinhan indicaba que Chaos se había quedado en casa, debido a que la situación era demasiado peligrosa.

Lazy loaded component

Androide 8

Miles de fanáticos de Dragon Ball recuerdan con cariño a Octavio, en especial su primera aparición en la Torre Músculo. Toriyama se inspiró en Frankenstein al crearlo y al igual que ese personaje, el Androide 8 no desea lastimar a nadie. Después de su primera aparición, su papel fue relegado a simples cameos.

Octavio es uno de los personajes más recordados del anime. Foto: Toei Animation

Tao Pai Pai

Conocido en la historia de Dragon Ball como el asesino más famoso del mundo, el hermano del Maestro Tsuru fue derrotado por Goku y volvió reconstruido como un cyborg dispuesto a vengarse del saiyajin, es en ese momento que Ten Shin Han lo derrota fácilmente. Después de este encuentro no vuelve a aparecer más en el manga, pero en el anime regresa en un capítulo de la saga de Cell, en dónde se reencuentra con Goku súper saiyajin.

Tao Pai Pai fue el primer antagonista que derrotó a Goku, Foto: Toei Animation

Upa

Durante la saga del ejército de la Patrulla Roja, Upa se convierte en el amigo de Goku, tras la muerte de Bora, su padre. Es así que el saiyajin se convierte en el ejemplo a seguir del pequeño Upa. Cuando Bora resucita, gracias al deseo concedido por las esferas del dragón, ambos regresan a su vida anterior y desaparecen por completo de la trama principal de Dragon Ball.

Lazy loaded component

El plan de Gokú y Begueta

Dragon Ball Super Manga 66 podría marcar el final de la saga de Moro. Tal como se anunció previamente, un nuevo arco de Dragon Ball Super llegaría pronto. El desenlace de la saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica podría mostrar a Vegeta Control del Espíritu y su Partición Forzada del Espíritu junto a Goku Ultra Instinto vs Moro Angel.

Lazy loaded component

Dragon Ball Super: Super Hero

La nueva película de la popular serie de Akira Toriyama se estrenará en los cines de Japón en junio del año 2022. Se trata de una secuela de “Dragon Ball Super: Broly” (2018), y pretende ser un acercamiento más que próximo al final de Dragon Ball Z.

¿Por qué Krillin tiene 6 puntos en la frente?

En “Dragon Ball: Bouken Special”, Akira Toriyama mencionó que los 6 puntos en la cabeza de Krillin se debe a que estuvo al cuidado de monjes, quienes lo adoptaron cuando era muy pequeño.

Krillin es uno de los fieles amigos de Gokú en Dragon Ball. Foto: captura YouTube