AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

¿A cuánto asciende la fortuna de Karol G y cómo se convirtió en la reguetonera más rica?

Karol G hoy en día es una de las reguetoneras más ricas de la industria y aquí te revelamos cuánto dinero generó durante su carrera musical.

Karol G se convierte en la cantante urbana más rica del momento. Foto: Instagram Karol G/ composición LR
Karol G se convierte en la cantante urbana más rica del momento. Foto: Instagram Karol G/ composición LR
La República

Karol G, también conocida como la popular ‘Bichota’, actualmente es una de las artistas más importantes del género urbano. Si bien, la reguetonera de origen colombiana tiene más de 10 años en la industria musical, no fue hasta en 2016 que, tras firmar un contrato con Universal Musica Latin Entertainment, llegó a la cima del estrellato.

Desde entonces, ha realizado colaboraciones importantes con famosos interpretes, lo que la ha llevado a convertirse en una de las solistas más influyentes y ricas de la industria, por lo que, recientemente, ha podido superar a grandes exponentes, como Daddy Yankee y Don Omar.

PUEDES VER: ¿Por qué Bad Bunny escogió ese nombre artístico y qué significa?

Karol G: el camino a la fama

Karol G dio sus primeros pasos en la versión colombiana del programa musical “The X factor”, lo que le generó una considerable fama dentro de su país de origen. Luego de esto, tuvo un gran avance en su carrera y, desde entonces, ha logrado cautivar al público con cada uno de sus sencillos, mismos que, al poco tiempo de ser lanzados al mercado, se han convertido en un verdadero hit.

Sin embargo, su trayectoria como artista no se queda ahí, puesto que también cuenta con el patrocinio de varias marcas, algo que ha incrementado aún más su fortuna.

Karol G supera en fortuna a Daddy Yankee

La cantante urbana actualmente se prepara para iniciar su gira “Bichota tour 2022″ en varios países de Latinoamérica, lo que ha producido nuevos ingresos para la reguetonera. De acuerdo con lo informado por Celebrity Net Worth, plataforma que informa sobre las actividades financieras de las celebridades, la colombiana cuenta con una fortuna de 41 millones de dólares, un millón más que Daddy Yankee.

Aunque el ‘Big Boss’ cuenta con más años de trayectoria y varios hits dentro del género urbano, Karol G pudo superar el patrimonio del puertorriqueño en menos tiempo. No obstante, el legado que él y otros exponentes dejaron en la nueva generación de cantantes ha logrado que el poderío del reguetón se mantenga intacto dentro de la industria musical.

PUEDES VER: ¿Por qué Daddy Yankee no baila en sus videos o conciertos?

Reguetoneros más ricos

Aunque en los últimos años han surgido varias estrellas dentro de la industria, de acuerdo con lo publicado por la revista Forbes, son los artistas más antiguos los que han podido acumular un mayor patrimonio. A continuación, te daremos a conocer a los cantantes que cuentan con las fortunas más grandes del género urbano:

  1. Daddy Yankee - 40 millones de dólares
  2. Don Omar - 35 millones de dólares
  3. J Balvin - 25 millones de dólares
  4. Yandel - 22 millones de dólares
  5. Wisin - 20 millones de dólares
  6. Nicky Jam - 20 millones de dólares
  7. Maluma - 20 millones de dólares
  8. Farruko - 18 millones de dólares
  9. Anuel AA - 15 millones de dólares
  10. Cosculluela - 10 millones de dólares

Karol G rompe récord de Selena Quintanilla

La reguetonera colombiana se ha convertido en la segunda mujer en la historia de Billboard en lograr ubicar dos de sus canciones en el top del Hot Latin Songs.

Con su tema musical en debut ‘Provenza’ (en el número dos) y ‘Mamiii’ (en el número uno), la ‘Bichota’ alcanzó este hito, el cual solo lo había conseguido la cantante mexicana Selena Quintanilla con sus éxitos ‘Tú Sólo Tú’ y ‘I Could Fall in Love’, en las mismas posiciones en septiembre de 1995.

Karol G: conciertos en Latinoamérica

Perú

  • 04 de junio- Lima (Arena 1)

Colombia

  • 26 de marzo-Barranquilla, Colombia ( Estadio Romelio Martínez)
  • 24 de mayo- Cali, Colombia, Estadio Pascual Guerrero
  • 21 de mayo-Bogotá (Movistar Arena)

Chile

  • 26 de mayo, Santiago (Movistar Arena)

Argentina

  • 27 de mayo-Buenos Aires (Movistar Arena)

Ecuador

  • 02 de junio- Quito (Coliseo Rumiñahui)
  • 03 de junio-Guayaquil (Coliseo Voltaire)

México

  • 08 de junio- Guadalajara (Auditorio Telmex)
  • 09 de junio- Monterrey (Arena Monterrey)
  • 21 de junio- Ciudad de México (Arena CDMX)

Honduras

  • 25 de junio-Tegucigalpa (Estadio Chochi Sosa)

Costa Rica

  • 27 de junio- San José CRI (Estadio Viva)

Panamá

  • 28 de junio-Panamá City (Plaza Anador)
  • 29 de junio.- San Salvador (Estadio Cuscatlan)

¿Cuál es el nombre real de Karol G?

Actualmente, todos conocen a la cantante Karol G; sin embargo, ese no es su nombre original. Carolina Giraldo Navarro es el que sus padres escogieron para la artista colombiana, el cual decidió cambiar al iniciar su carrera como cantante, y mantuvo la ‘G’ en representación a su apellido paterno.