PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Capitana Carter: ¿quién es la desconocida superheroína de Marvel y por qué los fans hablan de ella?

Conoce más de Peggy Carter, la heroína de Marvel que ha asombrado a los fans con sus apariciones.

La Capitana Carter ha generado mucho interés por parte de los fans de Marvel. Foto: Disney/composición LR
La Capitana Carter ha generado mucho interés por parte de los fans de Marvel. Foto: Disney/composición LR
La República

El mundo de los cómics cuenta con decenas de personajes y versiones, algo que depende del artista que desarrolle la historia del superhéroe. DC y Marvel son los exponentes más grandes de esta industria; sin embargo, el último mencionado supo adaptarse a las tendencias, por lo que lanzó a la gran pantalla producciones de sus más famosos representantes y otros héroes de menor perfil, como Capitana Carter.

De esta manera, el conocido Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) conquistó a millones de personas en todo el mundo y se convirtió en una de las franquicias más sólidas de la industria. A pesar de que sus figuras más conocidas ya no están presentes, aún quedan muchas obras que pueden ser exploradas.

Con el lanzamiento de “Doctor Strange” y la aparición de Carter en la cinta, muchos fans se preguntan quién es este personaje y cuál es su importancia. En esta nota, hablaremos un poco más de ella y el rol que cumple dentro de las historias de Marvel.

PUEDES VER: Marvel: conoce las películas y series que se estrenarán en 2022

¿Quién es Capitana Carter?

En la serie animada “What If…?”, que está disponible en la plataforma Disney+, se explora una realidad un poco distinta a la que se conoce en el MCU, puesto que Peggy Carter, agente de la SSR durante la Segunda Guerra Mundial, es quien recibe el suero del supersoldado, en lugar de Steve Rogers.

En esta versión, los miembros de HYDRA descubren que se realizará el Proyecto Renacimiento, razón por la cual deciden infiltrarse en las instalaciones para apoderarse de este. Sin embargo, Peggy logra descubrir el plan; así, al tomar la muestra, el enemigo activa una bomba donde muere el doctor que creó el suero y Rogers queda gravemente herido.

Debido a estos acontecimientos, el que iba a recibir la inyección y convertirse en Capitán América decide que la mejor opción es que la joven agente sea quien lo haga en su lugar. A pesar de que John Flynn, nuevo jefe de SSR, se niega a mandar a la joven al campo de batalla, ya que piensa que un hombre es quien debió de haber recibido la inyección, Howard Stark crea un traje y escudo para ella, lo que da origen a la Capitana Carter.

En una realidad alternativa, Peggy Carter recibe el suero destinado para Steve Rogers. Foto: Disney

¿Cómo llegó Capitana Carter a la época actual?

Aunque Capitana Carter no cuenta con el apoyo de su líder, ella decide intervenir en las misiones de su organización. En este sentido, HYDRA se apoderó del Tesseract, de manera que, al tratar de recuperarlo y cerrar el portal que los enemigos abrieron, es trasladada al 2011.

Peggy decide unirse a SHIELD, donde se hace amiga cercana de Black Widow. No obstante, es reclutada para formar parte de los Guardianes del Multiverso para unir fuerzas en la lucha contra Ultrón.

Capitana Carter: “Doctor Strange 2″

En los adelantos que se presentaron para el segundo proyecto cinematográfico de “Doctor Strange”, se pudo ver por un momento al icónico escudo de Peggy, quien sería parte de los Illuminati, junto con otros famoso héroes, sin revelar de quiénes se trata y cuántos son.

Lo más visto de Datos lr

Pensión de alimentos en el Perú: ¿cuál es el monto mínimo y cómo solicitarlo?