LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas MISS PERÚ EN EEG EN VIVO - conoce quién será la próxima reina coronada por Jessica Newton

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos en el 2022?

Las universidades de Estados Unidos se distinguen por sus investigaciones y su nivel de exigencia. Conoce cuáles integran la lista de los 10 mejores centros de estudio de este país.

Las mejores universidades de Estados Unidos destacan por su nivel de investigación académica. Foto: composición/ AFP
Las mejores universidades de Estados Unidos destacan por su nivel de investigación académica. Foto: composición/ AFP
La República

Muchos jóvenes buscan estudiar en Estados Unidos, ya que el país americano cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Estas instituciones se caracterizan por su nivel de exigencia y por formar a profesionales que destacan a nivel nacional e internacional. Esto hace que anualmente integren la lista de las 10 mejores universidades de los EE. UU. Por tal motivo, te contamos cuáles son las instituciones más prestigiosas de la nación americana.

El siguiente ranking se basa en los datos brindados por el portal US News Education, que evalúa la calidad de enseñanza y el desempeño de investigación académica de las diferentes instituciones de Estados Unidos y del mundo.

PUEDES VER: Estados Unidos: lista de escuelas y programas destacados para aprender inglés

Las 10 mejores universidades de Estados Unidos en 2022

1. Universidad de Harvard

Se trata de la universidad más antigua de los Estados Unidos. Fue fundada en 1636 y, en la actualidad, cuenta con 21.575 universitarios inscritos. Además, las áreas de estudio con mayor cantidad de alumnos son ciencias sociales, historia, matemática, psicología y biología. También posee un sistema de más de 70 bibliotecas que ofrecen cerca de 19 millones de libros.

La Universidad de Harvard es considerada el mejor centro de estudios de los Estados Unidos. Foto: AFP

2. Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se encuentra ubicado en la ciudad de Cambridge, Massachusetts. Al menos 11.000 estudiantes forman parte de esta institución. Es una de las universidades que más invierte en investigación, ya que el último año gastó más de US$ 675 millones. Esto sin contar los fondos federales que obtuvo el Laboratorio Lincoln del MIT.

El MIT es la segunda mejor universidad de Estados Unidos. Foto: AFP

3. Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford fue fundada en 1885. En la actualidad, cuenta con un total de 16.319 estudiantes inscritos, de los cuales 3.831 son internacionales. La mayoría de su población universitaria realiza estudios de posgrado y su sistema de bibliotecas está compuesto por 9,3 millones de libros físicos. De acuerdo con US News Education, cerca del 90% de los estudiantes de primer año viven en el campus.

La Universidad de Stanford se encuentra en el ranking de las diez mejores universidades de Estados Unidos. Foto: AFP

4. Universidad de California-Berkeley

La Universidad de California, también conocida como Universidad de Berkeley, es una institución pública fundada en 1864. Tiene cerca de 350 programas de estudio. De todos estos, los que tienen mayor demanda entre la comunidad estudiantil son ingeniería eléctrica e informática, ciencias económicas, ciencias políticas, psicología y administración de empresas.

La universidad cuenta con al menos 3.000 académicos internacionales que se desempeñan de forma temporal como docentes o investigadores.

Lazy loaded component

5. Universidad de Columbia

Se trata de una institución privada que comenzó a funcionar en 1754. Su sede se ubica en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York. Los estudiantes y docentes de Columbia tienen la oportunidad de realizar investigaciones en ciencias sociales, humanidades y ciencias en más de 200 centros e institutos universitarios.

La Universidad de California en Berkeley integra el top 5 de los centros de estudios más prestigiosas del país americano. Foto: AFP

PUEDES VER: ¿Cuántos dólares gana un arquitecto en Estados Unidos?

6. Universidad de Washington

La Universidad de Washington es una institución pública que cuenta con 47.606 inscritos en uno de sus 16 colegios y escuelas profesionales. Entre sus programas más prestigiosos se encuentra la Escuela de Medicina y la Escuela de Enfermería.

Además, posee más de 280 centros especializados en investigación. Algunos de ellos son el Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Reemergentes y el Centro de Ciencias Polares (PSC, por sus sigla en inglés).

La Universidad de Washington forma parte de los mejores diez centros de estudios de EE. UU. Foto: AFP

7. Instituto de Tecnología de California

El Instituto de Tecnología de California (Caltech) comenzó a funcionar en 1981 con el nombre de Universidad Throop, pero cambió su denominación en 1920. Se ubica en la ciudad de Pasadena, California, y se especializa principalmente en áreas de ingeniería y ciencias.

Cuenta con un promedio de 2.200 estudiantes inscritos. La institución garantiza alojamiento a los estudiantes de primer año. Posee también 50 institutos y centros de investigación.

Lazy loaded component

8. Universidad Johns Hopkins

La sede principal de la Universidad Johns Hopkins se ubica en la ciudad de Baltimore, Maryland. También tiene sedes en el distrito de Columbia, así como en China e Italia. Cuenta con el Laboratorio de Física Aplicada, un centro de investigación afiliado que realiza estudios vinculados al espacio y a la seguridad nacional.

La Universidad Johns Hopkins es la octava institución más prestigiosa de los Estados Unidos. Foto: AFP

9. Universidad de California San Francisco

La Universidad de California en San Francisco (UCSF) es una institución pública que comenzó a funcionar en 1864. Tiene cuatro escuelas: Farmacia, Medicina, Enfermería, Medicina y Odontología. También ofrece estudios de maestría y doctorado.

De acuerdo con información de US News Education, la UCSF obtiene más fondos para investigación de los Institutos Nacionales de Salud que cualquier otra universidad pública en todo el territorio estadounidense.

La Universidad de California San Francisco posee carreras del área del área de la salud. Foto: AFP

10. Universidad de Yale

La Universidad de Yale es uno de los centros de estudios privados más antiguos de Estados Unidos. Su población estudiantil asciende a 13.317 alumnos. De este grupo, el 20% pertenece a estudiantes internacionales provenientes de más de 110 países de todo el mundo.

Esta universidad destaca por su nivel de investigación. Por ejemplo, en la década de los cuarenta, sus estudios contribuyeron al tratamiento de quimioterapia.

La Universidad de Yale cuenta con 13.317 estudiantes matriculados. Foto: AFP

PUEDES VER: Trabajos mejor pagados en Estados Unidos: 25 labores que ofrecen más de US$ 100.000 al año

¿Cómo son los ambientes de la Universidad de Harvard?

La Universidad de Harvard es el centro de estudios más prestigiosos de los Estados Unidos y del mundo. Muchos jóvenes desean realizar sus estudios en esta institución y conocer las instalaciones. Por ello, para que descubras más detalles sobre cómo son los ambientes de Harvard, en el siguiente video del creador de contenido de YouTube Jota Chamorro, podrás contemplar algunos de los espacios más populares del campus universitario.

Lazy loaded component

¿Cómo es la experiencia de estudiar en Harvard?

Si deseas conocer cómo es la vida de un estudiante en la prestigiosa Universidad de Harvard, a continuación podrás visualizar cómo son los horarios de un alumno en esta casa de estudios de los Estados Unidos.

Lazy loaded component

¿Qué es la visa de estudiante F1 de Estados Unidos?

Los extranjeros deben obtener la visa F1 de Estados Unidos para poder realizar estudios en el país americano. Si estás interesado en obtener este tipo de visa, descubre a continuación cómo obtenerlo y cuáles son los requisitos.

Lazy loaded component

¿Cuál es son las ventajas académicas y profesionales de estudiar en MIT?

Lazy loaded component