VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

¿Cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo y en qué negocios invierte sus millones?

Te contamos a cuánto asciende la fortuna de Cristiano Ronaldo y cuáles son los negocios que posee el destacado futbolista portugués.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo posee una gran fortuna y es dueño de muchos negocios. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR
A sus 37 años, Cristiano Ronaldo posee una gran fortuna y es dueño de muchos negocios. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR
La República

Cristiano Ronaldo es reconocido por millones de personas como uno de los mejores futbolistas de los últimos años. Sin embargo, pocos conocen su habilidad como inversionista y los diversos negocios que maneja. Actualmente, el delantero del Manchester United posee una marca de ropa, perfumes y más proyectos, los cuales han incrementado su fortuna de cientos de millones de dólares. Conoce cuánto dinero tiene el jugador y cuáles son sus emprendimientos.

A lo largo de sus 18 años de carrera, Ronaldo ha ganado 32 trofeos importantes, incluidos cinco títulos de la UEFA Champions League; el Campeonato de Europa para Portugal, su país natal; y siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, lo que lo convierte en el primer jugador en ganar la copa representando a tres países diferentes.

PUEDES VER: ¿Cuánto dinero tiene Lionel Messi y cuáles son sus negocios?

¿Cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo?

La fortuna de Cristiano Ronaldo supera los US$ 1.000 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes. Esta suma contempla sus ingresos como futbolista, patrocinios, personales y asociaciones con marcas, como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7, que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de futbol mejor pagados de la historia. Foto: AFP

Además, de acuerdo con el citado portal especializado en finanzas, el portugués es el futbolista mejor pagado de la historia, ya que cobra 125 millones de dólares por temporada de juego.

PUEDES VER: ¿Cuántos hat tricks suma Cristiano Ronaldo hasta el momento?

¿En qué negocios invierte su fortuna?

Clínicas

Cristiano Ronaldo es dueño de Insparya, una clínica de injerto capilar que actualmente se encuentra en expansión. Tiene locales en Madrid, Marbella, Braga, Oporto, Lisboa y Vilamoura. La compañía cuenta con un equipo de más de 300 personas, entre médicos, enfermeros, asesores clínicos e investigadores.

Gimnasios

Parte de la fortuna del popular ‘Bicho‘ proviene de la cadena de gimnasios CR7, que tiene junto a la compañía Crunch Franchise, afincada en Estados Unidos. Tiene dos abiertos en España, aunque sus pretensiones son levantar más de un centenar de centros deportivos.

Cristiano Ronaldo es dueños de una cadena de gimnasios. Foto: fitlife

Ropa

Después de haber conquistado el guardarropa masculino con su línea de ropa interior (CR7 Underwear), Cristiano Ronaldo le apostó a la creación de camisas, en el 2014, cuyo éxito fue rotundo. También posee una marca de perfumes llamada Cristiano Ronaldo Fragances.

Cristiano Ronaldo posee una línea completa de perfumes. Foto: Instagram/Cristiano Ronaldo

Hoteles

Cristiano Ronaldo, junto al empresario Dionisio Pestana, es dueño de la cadena hotelera Pestana CR7. La asociación cuenta con cinco hoteles ubicados a lo largo y ancho del globo terráqueo, y se estima que el precio por noche va desde los 121 euros.

¿Dónde vive Cristiano Ronaldo actualmente?

Tras firmar con Manchester United, Cristiano Ronaldo y su familia tuvieron que mudarse a Inglaterra, en donde ocupan una lujosa mansión caracterizada por su entorno rural y sus cómodas instalaciones.

La propiedad cuenta con un gimnasio de alta tecnología con piscina y jacuzzi, un sauna, una sala de cine para sus hijos, varias terrazas con vista hacia el enorme espacio verde que rodea el hogar y siete habitaciones con baño y vestidor propios.

Lazy loaded component

El avión privado de Cristiano Ronaldo

El exclusivo y lujoso jet privado del que dispone el futbolista portugués es un Gulfstream G200 valorado en unos 22 millones de euros.

Un avión que alcanza los 900 kilómetros por hora y tiene todo tipo de detalles. CR7 lo compró en el año 2015, cuando todavía era jugador del Real Madrid, y desde entonces ha compartido con sus seguidores lo ostentoso que es su nave, sobre todo cuando se va de vacaciones o cuando tiene que viajar a otro país para acudir a alguna gala o acto publicitario.

Conoce el lujoso avión privado de CR7. Foto: composición Instagram / Cristiano Ronaldo

El jet está pensado para viajes rápidos y tiene capacidad para diez pasajeros, al margen de la tripulación. Algunas características son: el armario para la ropa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y su familia, Wi-Fi, teléfono, fax, nevera, horno eléctrico, microondas o cama entre otros.

Colección de autos lujosos de Cristiano Ronaldo

Ya es conocido que a CR7 le fascina los lujos sobre cuatro llantas. Su actual colección de coches costos se forma con una larga lista. Te contamos algunos de ellos:

  • Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC Coupé
  • Bugatti Chiron
  • Brabus 800
  • McLaren Senna
  • Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
  • Ferrari 599 GTB Fiorano
  • Rolls-Royce Cullinan
  • Lamborghini Aventador LP 700-4
  • Mercedes Clase G 63 AMG
  • Rolls-Royce Ghost
  • Bugatti Chiron
  • Rolls-Royce Cullinan
  • Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé
  • Lisboa su McLaren Senna
  • Ferrari F12 tdf
  • Lamborghini Aventador LP 700-4
  • Bugatti Chiron
  • Bugatti Chiron
  • Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
  • Porsche 911 Turbo S.

Conoce los autos más lujos que posee Cristiano Ronaldo. Foto: composición Instagram / Cristiano Ronaldo

Lazy loaded component

¿Cómo es el yate privado de Cristiano Ronaldo?

Otro de los lujos que posee Cristiano Ronaldo es su propio yate, en el cual suele disfrutar de las vacaciones junto con su familia. En el siguiente video podrás descubrir más detalles del yate del delante portugués.

Lazy loaded component

Reloj de CR7

Al llegar a la Juventus, Ronaldo se auto-agasajó con un lujoso reloj que tiene incrustado 450 diamantes blancos. Un gasto de 2 millones de euros. Pero eso solo representa una de sus recientes adquisiciones, ya que su lista de relojes de lujo es extensa.

Frases célebres de Cristiano Ronaldo

  • Quiero jugar siempre bien y ganar títulos. Solo estoy en el comienzo.
  • La experiencia te hace entender que jugando en equipo y siendo solidario se alcanzan mayores objetivos
  • Mi fuerza mental es muy importante para mí.
  • Estoy viviendo un sueño del que nunca me quiero levantar.
  • No hay nada malo en soñar en ser el mejor jugador del mundo. Se trata de intentar ser el mejor. Seguiré trabajando duro para conseguirlo, esta dentro de mis posibilidades.

Botas de oro de Cristiano Ronaldo

CR7 posee cuatro Botas de oro ganó, que los ganó en las ediciones de 2007-08 (con el Manchester United), 2010-11, 2013-14 y 2014-15 (con el Real Madrid, uno de ellos compartido con Luis Suárez).

CR7 posa junto a sus trofeos. El último lo recibió en 2015. Foto: AFP

¿Cuántos goles ha colocado Cristiano Ronaldo en su carrera deportista?

Cristiano Ronaldo tiene acumulado 804 goles en 1109 partidos en distintos equipos y ha superado a goleadores históricos como Gerd Müller, que posee 735; Puskas, que tiene 746; Pelé, que acumuló 767; y Romario, que ha anotado 772.

Cristiano Ronaldo y su racha de goles. Foto: UEFA

¿Cuál es el origen del apodo ‘El bicho’ de Cristiano Ronaldo?

El futbolista portugués es conocido mundialmente por sus seguidores como ‘El bicho’. El responsable de esta singular denominación es Manolo Lama, un relator español que le da voz a varios videojuegos del FIFA.

En sus narraciones sobre Cristiano Ronaldo, en la cadena COPE, el locutor llamaba ‘El bicho’ a Cristiano Ronaldo debido a la fortaleza y liderazgo del deportista dentro de la cancha. Tanta fue la insistencia de Lama que el apodo terminó haciéndose popular entre los aficionados al fútbol.

Cristiano Ronaldo es conocido como 'El bicho' en el mundo del fútbol. Foto: Instagram/Cristiano Ronaldo

¿Cuántos años tenía Cristiano Ronaldo cuando debutó?

La estrella de Portugal inició su carrera para convertirse en profesional en las divisiones menores del Sporting de Lisboa, equipo por el que fichó cuando tenía 15 años. En aquella época, ya llamaba la atención de varios expertos en Europa, por lo que su tan esperado debut se llevó a cabo un dos después.

El partido en el que tuvo su inicio, se encuentra captado en video. En este, se puede ver que Cristiano ya contaba con un atrevido juego y unas piernas muy potentes, lo que impresionaba de gran manera a sus entrenadores.

Cristiano Ronaldo: ¿cuántos hijos tiene junto a Georgina Rodríguez?

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez empezaron su relación en el 2016. Un año después, la influencer quedó embarazada por primera vez; sin embargo, el futbolista ya se había convertido en padre varios años antes.

La estrella del fútbol es papá de cuatro hijos: Cristiano Jr. (nació el 17 de junio del 2010), los mellizos Eva y Mateo (en junio del 2017) y Alana Martina (el 12 de noviembre del 2017), la primera hija en común de la pareja. Ahora, con la llegada de una hija más, la familia tendrá cinco menores en el hogar.

Cristiano Ronaldo: ¿cuál es su valor en el mercado?

Luego de una exitosa trayectoria en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dejó atrás al equipo español para militar en la Juventus, equipo en el que estuvo desde el 2018 hasta el año pasado, cuando fue transferido al Manchester United, club con el que ganó gran parte de su fama actual.

CR7 llegó en agosto del 2021 y cuenta con valor en el mercado de 35 millones de euros, precio que fue actualizado el pasado mes de diciembre.

¿Quiénes son los 5 deportistas mejores pagos en 2022?

Forbes, la revista especializada en finanzas, realizó su ranking 2022, que va desde el 1º de mayo de 2021 al 1º de mayo de 2022, de los 10 deportistas mejores pagos, y Lionel Messi aparece como líder.

RankingDeportistaDeporteDinero
1Lionel MessiFútbol130 millones de dólares
2LeBron JamesBaloncesto121.2 millones de dólares
3Cristiano RonaldoFútbol115 millones de dólares
4NeymarFútbol95 millones de dólares
5Stephen CurryBaloncesto92.8 millones de dólares

¿Cuál fue el primer club en el que jugó Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo comenzó a jugar desde muy joven en el Club Deportivo Nacional de Portugal. Sus buenas acciones hizo que el Sporting de Lisboa lo fichara. Así, pudo debutar a nivel profesional en el 2001.

Sporting de Lisboa fue el primer equipo en el que Cristiano Ronaldo jugó a nivel profesional. Foto: AFP