MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Datos lr

¿Quieres aprender danzas peruanas? Revisa estas 5 opciones en Lima por el Día de la Danza

Te recomendamos algunas academias para aprender a bailar algunas de las danzas más representativas del Perú, como la marinera, el festejo y el huaylas.

Aprender nuestras danzas peruanas te hará vivir la riqueza de la cultura peruana. Foto: composición LR/ Marinera y Punto
Aprender nuestras danzas peruanas te hará vivir la riqueza de la cultura peruana. Foto: composición LR/ Marinera y Punto
La República

El Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, nos recuerda la gran importancia de cultivar y valorar nuestras danzas peruanas, como la marinera, festejo, huaylarsh, diablada y muchas más. Si deseas aprender a bailarlas, revisa estas recomendaciones de academias en Lima que brindan talleres para distintas edades a precios módicos.

Estas clases te ofrecen la posibilidad de estudiar una o más danzas en los horarios que prefieras. Además, existen opciones presenciales y virtuales, según lo que mejor se acomode a tu rutina. De cualquier modo, estas te permitirán sentir toda la riqueza cultural de las danzas originarias de la costa, sierra y selva del Perú.

Talleres de Brisas del Titicaca

Esta organización posee 60 años de experiencia en la difusión de las danzas de Puno y el Perú, como la diablada, caporales, morenada, marinera, huaylarsh y más. El alumno podrá escoger dos danzas de su preferencia en clases presenciales con horarios a elección.

Brisas del Titicaca difunde danzas de Puno y de todo el Perú. Foto: Brisas del Titicaca

Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas

Con una historia que inició en 1949, esta escuela ofrece talleres virtuales de música y danzas desarrollados por profesores calificados. Dirigidos para toda la comunidad, desde niños de 2 años hasta adultos mayores, las actividades se desarrollan en los niveles básico, intermedio y avanzado. Se enseñan marinera, tondero, huaylarsh, festejo, caporales y más.

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas ofrece talleres para todas las edades. Foto: Escuela de Folklore José María Arguedas (oficial) / Facebook

Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC)

El CEMDUC, activo desde 1992, ofrece talleres presenciales de escuela abierta de distintas danzas del Perú, como marinera norteña, caporales y danzas afroperuanas. Pueden inscribirse personas mayores de 16 años con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

CEMDUC ofrece talleres de escuela abierta para mayores de 16 años. Foto: CEMDUC

La Candelaria Perú

Esta asociación ofrece cinco cursos virtuales para elegir de lunes a viernes, con una hora de duración: caporales y danzas Candelaria; huaylarsh y carnavales del Perú; marinera norteña y marineras del Perú; festejo y ritmos afroperuanos; y folklore total.

La Candelaria ofrece cursos virtuales de lunes a viernes. Foto: La Candelaria Perú

Todas las Sangres

Esta organización difusora del folklore peruano desde 1986 ofrece clases presenciales y online de marinera norteña y otras danzas peruanas durante todo el año. Los talleres presenciales se realizan en sus 13 sedes en Lima.

Todas las Sangres ofrece cursos de marinera norteña y otras danzas. Foto: Todas las Sangres