MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Datos lr

¿Qué es la luna negra? Conoce el significado espiritual de este fenómeno

Descubre más sobre el fenómeno de la luna negra y los efectos que tiene sobre los signos del zodiaco, según la astrología.

Descubre el significado espiritual de la luna negra y cómo influye en los signos del zodiaco. Foto: AFP
Descubre el significado espiritual de la luna negra y cómo influye en los signos del zodiaco. Foto: AFP
La República

La luna negra, también conocida como black moon, es un acontecimiento astronómico que se da menos de una vez al año, por lo que su frecuencia es muy baja. Sin embargo, este evento suele generar un eclipse solar y, aunque se trate de un fenómeno no tan popular como la luna de rosa o azul, de acuerdo con la astrología, esta tiene algunos efectos en los signos zodiacales. En esta ocasión, te daremos más detalles sobre qué es la luna negra y cuál es su significado espiritual.

El concepto de luna negra en la astrología también guarda relación con un mito de origen sumerio cuyo personaje central es Lilith. En el ocultismo, este fenómeno despierta sentimientos particulares en las personas.

¿Qué es la luna negra?

La luna negra es, en realidad, la segunda luna nueva que, por su cercanía al sol, no se puede observar desde el planeta Tierra y tiene una duración aproximada de uno o tres días.

No se trata de un término astronómico, sino más bien de una denominación popular. Además, durante este tiempo, la Luna no es visible para las personas debido al resplandor del Sol que se proyecta sobre el satélite.

¿Cuál es el significado espiritual de la luna negra?

En la astrología, la luna negra cuenta con un particular significado espiritual. Se trata de un periodo en el cual este satélite del planeta Tierra da a conocer su lado más oscuro. En ese sentido, representa un momento en el que las personas también pueden expresar aquellas emociones o sentimientos que permanecen escondidos. Otra lectura astrológica refiere que este evento es un buen augurio para la humanidad.

La luna negra también puede desencadenar un eclipse solar. En este caso, se trata de un fenómeno en el que las personas deben meditar sobre su presente e identificar cómo su situación actual se vincula con su pasado, según refieren diferentes astrólogos.

La luna negra hace referencia a la segunda luna nueva que ocurre en un mismo mes. Foto: AFP

¿Cómo se le conoce a la luna negra en la astrología?

En el ocultismo, la luna negra es conocida como Lilith. Se trata del instante en el que la Luna se encuentra a mayor distancia de la Tierra. En este momento, el satélite orbita alrededor del planeta de forma muy lenta y aflora la parte más oscura de cada signo.

¿Cuál es la historia de Lilith?

Se trata de un mito de origen sumerio en el cual una diosa, denominada Lilith, estaba vinculada con la oscuridad y los hombres le temían. Por su parte, la cultura judeocristiana refiere que fue un personaje mitad humana y mitad animal y que era muy bella. El mito de Lilith detalla que, en el jardín del Edén, Adán intentó tener relaciones con ella; sin embargo, se negó y abandonó el Paraíso.

Así, tras retirarse de este lugar, tuvo diferentes hijos. Ante esto, tres ángeles le solicitaron que regrese al Edén, pero ella se negó, lo cual generó la presunta ira de Dios, quien asesinó a los hijos de Lilith. En respuesta, este personaje terminó con la vida de la población que aparentemente era protegida por Dios.

¿Cómo influye la luna negra en los signos del zodiaco?

La luna negra también ejercerá una influencia en cada signo del zodiaco. A continuación, te contamos el impacto que tendrá, según el horóscopo publicado en el diario argentino La Opinión.

  • Aries: Se convierten en personas más audaces en los diferentes aspectos de la vida, pero también deberán ser mesurados en ciertos ámbitos
  • Tauro: La luna negra los motiva a buscar y disfrutar de los placeres de cada día, también adquieren mayor carisma con los demás
  • Géminis: Registra cambios de humor que le produce problemas en su relación de pareja
  • Cáncer: Presentan mayor dependencia en las demás personas, por lo que es una oportunidad para fortalecer el amor en uno mismo
  • Leo: Los nativos de Leo tendrán que evaluar la relación con su pareja y establecer prioridades en el plano amoroso
  • Virgo: Experimentará un sentimiento de culpa a partir de sus deseos reprimidos
  • Libra: Será un momento para valorar más a las personas que le rodean y a quererlos como son
  • Escorpio: Puede presentar celos y tener dificultades de pareja
  • Sagitario: Evaluará su temor al compromiso para avanzar en el ámbito afectivo
  • Capricornio: Tendrá que equilibrar su vida sentimental para no dañar los sentimientos de su pareja
  • Acuario: Tendrá una conversación en pareja que le permitirá dar a conocer sus sentimientos y descubrir con mayor detalle los de su pareja
  • Piscis: Soñarán con proyectos grandes, pero deberán ser mesurados para no escaparse de la realidad.

La luna negra tiene una influencia en los signos del zodiaco. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los diferentes tipos de eclipse solar?

Existen tres tipos de eclipse solar, los cuales se diferencian por la distancia en la que se encuentren la luna y el sol. A continuación, conoce más detalles al respecto.

  • Un eclipse total de sol se produce cuando el sol, la luna y la Tierra se alinean de manera perfecta. De modo que, la luna oculta totalmente al disco del sol. Este escenario se da aproximadamente cada 18 meses.
  • Un eclipse parcial de sol se da cuando la luna no recubre por completo al sol. Esto se produce al menos dos veces por año en algunas regiones del planeta. Las personas pueden ver una media luna brillante.
  • Un eclipse de sol anular o “anillo de fuego” ocurre cuando la luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del sol.
Lazy loaded component

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar?

El eclipse solar se produce cuando la Luna pasa delante del Sol desde la perspectiva de los observadores en la Tierra. Por su parte, un eclipse lunar sucede cuando la Tierra bloquea parte o toda la luz del Sol que impacta contra nuestro satélite natural.

Lazy loaded component

¿En qué se diferencian una superluna y un eclipse de Luna?

Una superluna ocurre cuando una luna llena coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Por ello, el astro luce de un tamaño mayor. En cambio, un eclipse lunar total sucede cuando la Tierra se ubica entre la Luna y el Sol y crea una sombra sobre ella.

Luna negra y su incidencia espiritual

Existe teorías sobre este fenómeno astrológico de que una luna negra es un presagio positivo para los habitantes de la Tierra. En algunos casos, las lunas negras también pueden ser eclipses solares totales , lo que les da aún más poder.

Si una luna negra termina siendo un eclipse solar total, su energía estará en su punto máximo. A menudo, oculta nuestra visión del futuro, lo que nos obliga a reflexionar sobre el presente y ver cómo se relaciona con nuestro pasado.

¿Qué se ve durante una luna nueva?

Según la Nasa, durante la fase de la Luna nueva, la Luna no está iluminada por el Sol y parece desaparecer del cielo nocturno. Una Luna nueva es prácticamente invisible a simple vista, lo que expone unas condiciones espectaculares para observar el resto del cosmos, ya sean galaxias, estrellas individuales o nebulosas.

Influencia de la luna nueva en el ser humano

La luna nueva solo aparece un día al mes, mismo que da el inicio al ciclo evolutivo. Durante esta fase, los humanos incrementan sus ganas de iniciar cosas nuevas, por lo que se considera ciclo de planificación y meditación.

Durante este periodo, se puede hacer ayuno y empezar un régimen de dieta, ya que es el momento adecuado para desintoxicar nuestro organismo.

¿Cuándo se verán los eclipses en 2022?

Cada año hay cuatro eclipses: dos parciales de Sol y dos totales de Luna. En tal sentido, la NASA dio a conocer las fechas en las que ocurrirán estos eventos astronómicos. Por su parte, la astrología ha dado a conocer en qué signos del Zodiaco repercutirán.

  • Eclipse parcial de Sol en Tauro el 30 de abril: se podrá disfrutar a simple vista, ya que será visible en el sureste del Pacífico y el sur de América.
  • Eclipse total de Luna en Escorpio 16 de mayo: será visible en América, Europa y África.
  • Eclipse parcial de Sol en Escorpio el 25 de octubre: no se podrá ver en América, ya que solo se podrá disfrutar en el noreste de África, oeste de Asia y en Europa.
  • Eclipse total de Luna en Tauro el 8 de noviembre: se podrá ver en varias partes del planeta, como Asia, América, Australia y el Pacífico.

¿Cuál es la diferencia entre la luna llena astronómica y la eclesiástica?

Si bien ambas lunas pueden aparecer en el rango del 22 de marzo al 25 de abril, la Iglesia usa solo una para la celebración de la Semana Santa de cada año. La principal diferencia entre la luna llena astronómica y la luna llena eclesiástica consiste en que la iglesia se rige a través de la luna llena eclesiástica, no de la astronómica.