ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Elon Musk: la lista de empresas del mayor multimillonario del mundo

A sus empresas líderes en campos como el aeroespacial o los vehículos eléctricos, Elon Musk sumó a Twitter. Conoce cuáles son y qué las hace tan competitivas.

Las empresas de Elon Musk compiten en rubros como la industria aeroespacial y la fabricación de autos eléctricos. Foto: composición / AFP
Las empresas de Elon Musk compiten en rubros como la industria aeroespacial y la fabricación de autos eléctricos. Foto: composición / AFP
Síguenos en Google News
La República

Elon Musk posee una fortuna de unos 219.000 millones de dólares de acuerdo con un reporte de la revista Forbes, lo cual lo coloca como el hombre más rico del mundo. El sudafricano ha mantenido e incrementado estas ganancias gracias a sus múltiples empresas líderes en rubros como el aeroespacial, el automotriz y muchos otros. Conoce aquí cuáles son y por qué son tan exitosas.

Algunas de estas compañías, como SpaceX y Neuralink, son fruto de la visión estratégica y empeño de Musk. Otras, por su parte, fueron adquiridas en el camino, como la popular red social Twitter, por la cual pagó 44.000 millones de dólares.

PUEDES VER: Elon Musk: quién es y cómo se convirtió en el hombre más rico del mundo

SpaceX

Una de las empresas emblema de Musk. SpaceX fue fundada en 2002 bajo el nombre de Space Exploration Technologies Corp. Está dedicada a la fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial. Entre los objetivos de esta compañia están elaborar naves que lleguen a Marte y crear un “sistema de transporte interplanetario”.

Uno de los mayores hitos de SpaceX fue el convertirse en la primera empresa privada que puso a humanos en órbita, con el Crew Dragon Demo-2, en mayo de 2020. Otros proyectos en la mira son Starship, una nave espacial de larga duración, y Starlink, una constelación de satélites que planea ofrecer internet en todo el mundo a gran velocidad.

Lazy loaded component

Tesla

Tesla es una empresa con sede en Austin, Texas, dedicada al diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos. Su misión es acelerar la transición del mundo hacia el uso de la energía sostenible, según describe su página web. Es una de las propiedades más rentables de Elon Musk y su valor se acerca a los 100.000 millones de euros.

Tesla diseña, fabrica y vende distintos modelos de autos eléctricos. Foto: AFP

PUEDES VER: ¿Qué tienen en común los hombres más ricos e influyentes del mundo?

Neuralink

Fundada en 2016, Neuralink Corporation es una empresa que estudia el campo de la interfaz neuronal (cerebro-computadora) y tiene el objetivo de emplear tecnologías implantables como el Brain-Machine Interface (BMI) para sustituir las funciones comprometidas por traumas o enfermedades neurodegenerativas.

Lazy loaded component

Open AI

Elon Musk es también dueño de OpenAI, una organización dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial sin fines de lucro, con la meta de beneficiar a la humanidad.

Open AI apunta a desarrollar inteligencias artificiales amigables para la humanidad. Foto: Xataka

The Boring Company

Esta empresa, cuyo nombre puede traducirse como ‘la compañía aburrida’ o ‘la empresa tuneladora’, fue fundada a fines de 2016 y se dedica a construir infraestructura subterránea (túneles) para el transporte a alta velocidad, con el fin de eliminar algunos de los grandes problemas del transporte en las ciudades, como la poca fluidez del tráfico.

PUEDES VER: ¿Qué estudió Bill Gates y a cuánto asciende su fortuna?

Uno de los proyectos más destacados de The Boring Company es el desarrollo de Hyperloop, un sistema de transporte basado en tubos sellados con baja presión donde podrán circular cápsulas para el transporte de pasajeros o carga a altas velocidades.

Lazy loaded component

Solar City Corporation

Esta compañía es una subsidiaria de Tesla especializada en energía solar. Fue fundada en 2006 y fabrica paneles para viviendas, escuelas, universidades, y diversos clientes comerciales e industriales. Fue adquirida por Elon Musk en 2016 y pasó a llamarse Tesla Energy.

Solar City Corporation, hoy Tesla Energy, fabrica paneles para hogares, centros educativos y compañías. Foto: Tesla

Twitter

La popular red social de microblogging es la adquisición más reciente de Musk. El lunes 25 de abril de 2022, The Wall Street Journal anunció que el multimillonario logró un acuerdo para comprar la empresa por 44.000 millones de dólares, días después de haberse hecho con el 9,2% de sus acciones.

A través de su cuenta en esta plataforma, Musk aseguró que pretende desarrollar todo su potencial. “Quiero hacer de Twitter el mejor, desarrollando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, eliminando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos”, manifestó.

Primer tweet de Elon Musk tras anunciarse la compra de la red social. Foto: captura de Twitter / Elon Musk

¿Qué carrera estudió Elon Musk?

Elon Musk estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, a través de una beca. Años después, decidió especializarse en tres áreas en las que él creía que la tecnología estaba muy atrasada: internet, la energía renovable y el espacio.

Elon Musk estudió economía y física. Foto: AFP

La vez en que Elon Musk preguntó por el precio de Twitter

En diciembre de 2017, Elon Musk expresó en un tuit el cariño que le tenía a la plataforma: “I love Twitter”, (”Amo Twitter”). El usuario Dave Smith respondió a este mensaje con la frase: “You should buy it then”, que traducido es: “Deberías comprarlo entonces”. Ante esto, el magnate respondió: “How much is it?” (“¿Cuánto cuesta?”). Poco más de cuatro años después, Musk adquirió la empresa.

Tuits de Musk sobre potencial interés en Twitter. Foto: Twitter