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¿Qué son los influencers virtuales y cuáles son los más conocidos?

A pesar de que estas celebridades son de ficción, hoy en día acumulan miles de seguidores en las redes sociales.

Los influencers virtuales consiguen miles de seguidores gracias a su atractiva apariencia. Foto: Bermudaisbae - IG/Blawko22 - IG
Los influencers virtuales consiguen miles de seguidores gracias a su atractiva apariencia. Foto: Bermudaisbae - IG/Blawko22 - IG
La República

Los influencers virtuales se han convertido en la última tendencia para hacer publicidad en redes sociales. Aunque estos personajes no existen, cuentan con miles de seguidores en sus respectivas plataformas digitales, pues el contenido que muestran resulta ser muy atractivo para los usuarios.

Detrás de estas figuras de internet de ficción, hay un gran equipo publicitario, en el cual se encuentran diseñadores y especialistas en comunicación y marketing, quienes´, tras realizar un basto estudio, crearon prácticamente una marca que se dedica a promocionar a otras marcas.

¿Qué son los influencers virtuales?

Los influencers virtuales son figuras creadas por diseñadores que emplean tecnología 3D e inteligencia artificial. Asimismo, también desarrollan a estos personajes con imágenes generadas a computadora o con Computer Generated Imagery (CGI).

Los Top 5 influencers virtuales más conocidos

Las figuras de internet virtuales con más seguidores en Instagram son:

Lil Miquela - 3 millones de seguidores

La celebridad de internet es mitad brasileña y mitad española. Lil fue una de las primeras influencers virtuales que apareció en las redes sociales. Tiene 19 años y fue creada por la empresa de inteligencia artificial y robótica Brud.

Hasta la fecha, ha trabajado para Spotify, Samsung, y salió junto a la modelo Bella Hadid en un anuncio de Calvin Klein.

Lil Maquela/Instagram.

Shudu – 231.000 followers

Shudu es describe así misma como la “primera supermodelo digital del mundo” y, gracias a su aspecto realista, muchos inicialmente creían que realmente era una persona. La influencer virtual fue creada por el fotógrafo Cameron James-Wilson, y en 2018 fue expuesta a millones de usuarios luego de que la cantante Rihanna la contratara para su marca Fenty Beauty, pese a que no sabía si era una persona real o no.

Shudu.gram/Instagram

Bermuda – 271.000 followers

La celebridad virtual fue una expartidaria de Donald Trump, no obstante, debido a la polémica de su ideología, cambió su punto de vista político. También es una de las figuras más controvertidas debido a su relación con el también influencer virtual Blawko.

Aún no se ha confirmado la compañía que la creó, pero muchos suponen que fue Cain Intelligence. Bermuda se describe a sí misma como “la reina robot”.

Bermudaisbae/Instagram.

Blawko – 143.000 followers

Al igual que Lil Miquela, Blawko fue creado por Brud, con sede en Los Ángeles, y se describe a sí mismo como un “símbolo sexual de robot joven” debido a su estilo de ropa de calle y sus tatuajes.

Ha aparecido en varias entrevistas en línea, tiene su propio canal de YouTube y, a principios de este año, hizo un set de DJ en NTS Radio.

Blawko/Instagram

Imma – 359.000 followers

Imma tiene rasgos asiáticos y se dedica a ser influencer de moda. Fue creada por la empresa de CG Modeling Cafe, con sede en Tokio (Japón). Entre algunas de las más recientes actividades de la celebridad virtual, se encuentran las protestas contra Rusia por el conflicto con Ucrania.

Imma.gram/Instagram

Gracias a la gran demanda de las redes sociales, no es de extrañar que las compañías hayan creado a sus propios influencers. La manera en cómo evoluciona el marketing ha hecho que la industria digital se adapte a estas nuevas formas de promoción y, aunque para muchos parezca surrealista, lo cierto es que cumplen su cometido: captar a más usuarios para consumir una determinada marca.