ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Quién interpretaba a Alf, el juguetón extraterrestre de la popular serie de los años 90?

“Willy, ¿puedo comerme al gato?”, “No hay problema” y “El gato no quiere entrar en el horno” son algunas de las icónicas frases del pequeño y ocurrente Alf. La sitcom fue una de las más recordadas y queridas de la época.

Conoce quién interpretó a Alf, el juguetón extraterrestre de la popular serie de los años 90. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/NBC
Conoce quién interpretó a Alf, el juguetón extraterrestre de la popular serie de los años 90. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/NBC
La República

Alf” es una serie de televisión estadounidense —que se trasmitió por NBC en el año1986 y culminó en 1990— que sigue las aventuras de un pequeño y ocurrente extraterrestre proveniente del planeta Melmac en su nuevo hogar junto a los Tanner, una típica familia norteamericana.

Durante la singular convivencia, el travieso Alf romperá, quemará y estropeará distintas cosas de la casa. Además, revelará su gusto por comer gatos y en varias oportunidades creará situaciones para digerir a Suertudo, el minino de los Tanner.

PUEDES VER: Triste capítulo: el especial de Navidad de ALF inspirado en conmovedora historia real
Lazy loaded component

¿Quién interpretaba a Alf?

El querido personaje de pelaje anaranjado, hocico alargado y ocho estómagos (en algunos capítulos dice que son siete) era interpretado por un artista circense de talla baja llamado Mihaly Michu Meszaros, que murió en 2011.

Asimismo, la voz del juguetón Alf era doblada por Paul Fusco, creador, productor y guionista de la ficción. En total fueron dos las personas que dieron vida al entrañable personaje de los años 90 que conquistó a grandes y chicos.

Mihaly Michu Meszaros y Paul Fusco dieron vida a Alf. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

PUEDES VER: Alf: el fatídico final de la serie que todos odiaron y que la película no pudo salvar [VIDEO]

¿Dónde ver la serie “Alf”?

La popular sitcom es transmitida a través de HBO Max desde diciembre del 2021. Así lo confirmó el servicio de streaming por medio de su cuenta oficial en Twitter tras 30 años de su final: “Cuiden a sus ‘michis’ porque Alf acaba de aterrizar. ‘Alf’ y ‘El especial de Navidad de Alf’ ya están disponibles”.

HBO Max confirma llegada de "Alf" a su videoteca de contenido. Foto: Twitter